Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

jueves, 24 de septiembre de 2015

Crónica media maratón Puertollano 2015

Aún con la resaca de mis últimas carreras veraniegas llegaba a Puertollano, Puertollano dicen que ni es puerto ni es llano y la verdad que viendo como fue la carrera este dicho tiene bastante de coherencia. Mi carrera 108 y mi 18º media maratón en que participo llegaba con muchas ganas pues estas carreras de kms son para mí como moverme como pez en el agua.

Con semanas de antelación estábamos inscritos a este pueblo ciudadrealeño quien les escribe y dos grandes del atletismo como Lucinio Cañamero y mi hermano David Magán. La tarde antes estuvimos en Malpica de Tajo en el entrenamiento solidario que hizo Sonia Labrado con OCIO RUNNERS para AIDA. Esa tarde me empecé a dar cuenta de que estaba tranquilo, no era como en otras carreras donde el día antes no dejas de pensar en como iría la prueba, era una tarde diferente rodeado de grandes atletas y mejores personas. Tranquilo y con muchas ganas pese a que es una distancia muy bonita pero a la vez larga, la media es como una partida de ajedrez que debes hacer con la distancia y aunque has jugado muchas veces y tienes todas consigo nunca se sabe lo que puede deparar algo así.

Llegó el día, era el día D y la hora H que dicen por ahí, me levanto pronto, bueno como el día anterior aunque esta vez no era para ir a trabajar sino para recibir a mi hermano David Magán. Una vez echado la mochila al coche nos vamos hacia Ventas con Peña Aguilera para recoger a un ´´feligardo´´, bueno es Lucinio o como ya le conocen por ahí Mr Selfie. Nuestra presencia cinco minutos antes le descoloca y se pone acelerado, tras parar el coche y volver a casa a recoger el reloj, a mitad de camino se le había olvidado la bebida para después de la carrera. Creo que las prisas no son buenas jejeje. Antes de partir el selfie, creo que iba a ser un gran día y el estar rodeado de tantas copas por un lado y con un gran campeón como Magán se me tuvo que pegar algo bueno para hacer la carrera que me salió.

Con dirección hacia puertollano pasamos un camino muy tranquilo puesto que a esas horas no había muchos coches. Con ganas, hablando de lo que esperamos en la carrera, de lo que a priori tenemos metido en la cabeza que queremos hacer, esto a veces no sirve de nada puesto que te pones el dorsal y durante los kms aparte que puede pasar de todo, quizás el todo te hace cambiar de planes sobre la marcha.

Entre risas nos vamos acercando a Puertollano, incluso con un David Magán tarareando las canciones que iban sonando en el coche. Todo valía para no pensar mas de la cuenta, para seguir entre risas y con ganas de ver la entrada de Puertollano.

Una vez recogidos el dorsal nos tomamos algo en un bar de un hotel cercano. Allí aparece pronto Abdel Kader junto a Miguel Vera y poco después aparece los toledanos por excelencia Capi y Alfonso grandes donde los haya. Tras unos minutos de charla nos vamos de nuevo hacia el coche para prepararnos.

Nos ponemos a calentar y bueno nos encontramos con Roberto Tante, ese atleta polaneco que no suelo ver en las carreras cortas de la zona pero que luego vaya a donde vaya aparece con su indumentaria amarilla fluorescente y gorra naranja. Otro grande.

arenas1

Tras una foto con Capi, Alfonso y otros atletas toledanos nos Damos un abrazo Magán y yo, nos saludamos con lucinio, cada uno se iba a una zona de la salida, todos con un objetivo aunque cada uno a su manera y buscando sus sensaciones, los tres a disfrutar.

Todos en la línea de salida ¡¡¡ ZASS ¡¡ comienza la fiesta.

Las zancadas se multiplican, los empujones por encontrar las primeras posiciones también, siempre hay que llevar mucho cuidado por el tema de tropezones. Cojo una buena posición y nadie me impide correr a mi aire. Tras unos primeros cientos de metros cojo mi zancada rápidamente y sin darme cuenta empiezo adelantar a corredores y encontrar unas sensaciones no se si mejor que otras veces, pero os aseguro que eran unas sensaciones diferentes.

En el km 2 aprieto el puño y no se, lo vi muy claro, pensé hoy va ser mi día. A lo lejos veo a David Magán junto a Miguel Vera, los dos se han ido del pelotón y van a un ritmo que madre mía. Poco a poco van pasando los kms, el llano deja paso a los repechos, de pronto llano y luego otra vez una subida, claro por eso estamos en Puertollano.

Me uno al grupo de las dos primeras clasificadas en ese momento Miriam Laguna creo que era una y la otra era María José Cano. Voy muy cómodo junto a ellas, me pongo a tirar del grupo y cuando me di cuenta me había ido del grupo. Bueno una vez puesto seguí mi marcha. Miraba al reloj y veía que mis tiempos eran similares a Aranjuez donde tenía mi record en la distancia, aunque según pasaban los kms iba recortando muchos segundos, aunque la verdad no era algo que me preocupara, quería seguir corriendo como hasta ese momento.

El recorrido me era muy favorable, las piernas se me iban y empezaba a encontrarme demasiado agusto, estaba haciendo una carrera diferente o quizás la carrera de mi vida. Llegamos al paseo de San Gregorio y un grupo de rock tocaba, me acerco a ellos y les aplaudo, sin darse cuenta estaban dando mucho ánimo a los atletas. La primera vuelta al circuito había concluido, comenzaba la segunda parte. Ahora me encuentro con un atleta que no se separa de mí ni tres centímetros, hasta tal punto que si me iba de carril se venía detrás, se me iba hacía la izquierda también y eso me ponía nervioso. Y ya lo que menos me gustó fue cuando en mi suela noté la puntera de su zapatilla, por una vez y a la segunda ya le dije las cosas claras. ´´ Si vas fuerte tira delante´´ el me entendió que le quería decir que tirara el de mi y que no chupara tanta rueda. Aunque como le dije a mi me da igual, yo no me dedico a esto ni te estoy reprochando que chupes rueda. Sabía que esta compañía me iba a durar poco, su respiración era muy exhausta y sabía que si daba otra zancada más le iba a perder de vista, aunque aún quedaba mucho y no iba forzar por quitarme a una mosca cojonera.

Me encuentro a la derecha a Magán, va solo y le empiezo a gritar ¡¡ VAMOS DAVIDD ¡¡ el también me animó en ese momento. Cuando me doy cuenta iba solo, a lo lejos me iba encontrando algunos atletas pero no muchos. Las sensaciones seguían bien aunque se empieza acusar el esfuerzo un poco. Hacía el km 16 y en cuesta abajo empiezo a encontrarme un poco la flojedad, el cansancio y durante un poco temo por echar por tierra el gran trabajo que estoy haciendo. No pensaba en nada, me metí en un grupillo de gente que iba muy bien y decidí esperar haber si me recuperaba, durante ese momento me adelantaron algunos atletas, la mayoría me daban su ánimo al pasarme, al igual que yo hice seguramente con ellos en algún momento de la carrera.

Comienza la subida de nuevo y me encuentro mejor, empiezo a sonreir de nuevo y a pensar que a mi va el rock, la dureza y era lo que necesitaba, miro el crono y voy al mismo ritmo que antes de ese pequeño bajón que me duró 2 kms casi y lo que era mas importante las piernas iban perfectas. Al finalizar la subida empiezo adelantar a esos atletas que antes lo hicieron conmigo, alguno intenta seguirme pero no puede, a otros no les puedo dar caza pero a mi eso me daba igual. Lo que tenía muy claro era que me sentía ganador, quedaban 3 kms y no iba a dejar para otro día lo que podía hacer en ese momento. En esos 3 kms animaba a los atletas que me hacían compañía, ellos hacían lo propio también, nos íbamos dando fuerza unos a otros.

Ya veo el estadio, ya veo la puerta de entrada y aquí se me pasaron cientos de cosas por la mente. Momentos duros que he pasado hasta llegar donde humildemente estoy, en esos momentos duros donde me prohibieron correr hasta ver pruebas, en ese momento en que un médico me dio una gran alegría y me dijo que podía volver a correr, en esos momentos donde comencé a dar mis primeras zancadas donde lo pasé mal, donde sonreía pero por dentro estaba roto. No me olvidé de mis familiares, esos que siempre están ahí, de mis padres, de mi hermano y de toda la gente que me quiere y por supuesto tampoco me olvidé de Boliche que sigue lesionado ni de Lungarán que me animó mucho los días previos. Y claro que tampoco me olvidaba de mis seres queridos que corren conmigo desde arriba, que me dan fuerzas en mis momentos de debilidad y son por los que en cada llegada levanto mi dedo, como siempre va por vosotros. Reventé mi marca de Aranjuez de 1:26:56 a 1:25:02.

llegada puertollano

Estaba muy contento, me felicito con los compañeros que entran a meta y cuando vi a David Magán nos abrazamos, yo se que el iba a ganar y el sabía que yo a mi manera la iba a liar. No me quiero olvidar de Chechu Lungarán que me animó mucho en los días previos y recuerdo que me dijo que si no pensaba ir a superarme mejor que no me levantara al sonar el despertador y claro que de vosotros los que estáis por las redes sociales tampoco lo puedo hacer, vuestro ánimo me hace sentir muy bien y se agradece muchísimo, sois gasoil para el cuerpo, sobre todo para esos momentos difíciles.

Mientras esperamos a Lucinio nos cambiamos y aprovechamos para hacernos una foto

Cuando vemos a Lucinio viene también muy contento pues él también se superó, hizo una gran carrera, acabamos los tres abrazados y muy muy contentos, todos habíamos conseguido un objetivo.

Tras hablar con nuestros familiares y contarnos lo que hemos vivido nos vamos al estadio para recoger el trofeo de David Magán, aunque el mejor trofeo era el propio Magán para nosotros. Allí nos reencontramos con Abdel Kader y hablamos largo y tendido.

Y llegó el momento en que el mas grande subía al pódium a recoger el trofeo como primer sénior y como primer clasificado. Fue un bonito broche para cerrar un gran día para los tres, para coger moral de cara a lo siguiente y sobre todo para nuestros respectivos retos personales.

y lo próximo será el día 11 en TALAVERA DE LA REINA y en otros 21.097 m , nos vemos pues en la ciudad de la cerámica.

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario