Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

viernes, 25 de septiembre de 2015

Ocio Runners Recogida de libros en beneficio de ONG-AIDA ´´carrera popular Villa de Baides ´´

Hola amig@s OCIO RUNNERS vuelve aparecer por el blog, en esta ocasión para invitarnos a su nueva quedada solidaria esta vez en tierras alcarreñas . Aquí os dejo la información que me ha pasado Carlos para invitar a todos los que quieran pasar una buena mañana y colaborar con la causa. Correr y solidaridad unidas de la mano.

Ocio Runners recogida de libros en beneficio de la ONG-Aida en la Carrera Popular de Villa de Baides.

El 27 de septiembre la ACCD Baides organiza la carrera popular que tiene lugar en la localidad alcarreña de Baides, en la vega del Henares y del Salado, que son parte de la Sierra de la Muela , un paraje hermoso y de bella tranquilidad, donde destaca, el maravillo Paseo Ángel María de Lera con su "Museo del Ferrocarril“ al aire libre

.
Aprovechando que el día 29 de septiembre se celebra el día mundial del corazón, Ocio Runners estará presente en esta carrera para recoger #librosconmuchavida para la ONG-AIDA. Esta recogida libros es la continuación, de la quedada solidaria, que se celebro en Malpica de Tajo ,el 19 de septiembre con la atleta toledana Sonia Labrado. Gracias al ofrecimiento de la ACCD Baides,se podrá llevar a cabo esta recogida de libros.


La inscripción para la VI Carrera Popular Villa de Baides es gratuita, todo aquel participante o acompañante ,que quiera podrá dar a Ocio Runners , un libro en buen estado, que se llevara a la librería de
http://www.ong-aida.org/ para su proyecto http://www.ong-aida.org/aida-books-and-more-es/cuya recaudación se enviara a Guinea Bissau para operar a niños con cardiopatías y problemas del corazón.
En el país africano no hay manera de operarlos, pues no hay cirujanos especializados ni medios para hacerlo. Por eso desde 2007 AIDA ha organizado un sistema de evacuación de estos niños para trasladarlos a España, Portugal, Italia y Suiza, gracias a acuerdos con distintas instituciones en cada uno de estos países (ONG’s y hospitales). Los niños son operados en hospitales de estos países y, una vez curados, vuelven a Guinea Bissau con sus familias.


La carrera consta de las distancias de 5 y 10 kilómetros respectivamente, con un tramo neutralizado al comienzo de unos 900m .La salida se efectuara una vez rebasado el paso a nivel, el recorrido está formado en un 90% por caminos y en un 10% por asfalto.
Tras finalizar la carrera en la "Plaza del Olmo" habrá refrescos, fruta para todos los corredores, también se llevara a cabo, la celebración de carreras infantiles y un aperitivo para todos los asistentes, para disfrutar en familia de una mañana deportiva-festiva.

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario