Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 17 de octubre de 2015

Tamara Fernández, Entrevista 101 kms de Ronda

La pasada edición de los 101 kms de Ronda nos dejó una nueva entrevista que voy a publicar hoy. Han sido meses desde todo aquello pero creo que lo mas importante de todo es lo que se pretende ofrecer y creo que es la superación, la constancia, la fuerza de voluntad, amistad, compromiso, felicidad y una bonita entrevista con un gran final en una aventura no fácil tras 101 kms.

Agradezco a Tamara Fernández Reyes esta entrevista, espero que os guste.

Bienvenida al blog, antes de empezar con la entrevista sobre los 101 kms de ronda, nos puedes contar un poco quien eres

Hola! encantada de estar aquí!

Soy Tamara, una asturiana de 35 años que ya lleva la mitad de su vida viviendo y trabajando en Albacete. 

Como comenzaste en el camino del atletismo y quien te inculcó este deporte

Por mi trabajo, soy guía canino de las Fuerzas Armadas, el deporte está constante, y aunque de pequeña pertenecía a un club de atletismo con los años lo había abandonado, fue hace 5 años mas o menos cuando el hecho de hacerme mamá decidí retomar el deporte y hacerlo un modo de vida, quiero ser un buen ejemplo.

Que distancia es tu preferida

Me encantan las largas distancias, soy una tía fuerte y gruesa como dice mi niña, jajajaj, y la velocidad no es lo mío, pero el fondo no se me resiste

Como te defines como atleta

Me defino como una atleta popular, que le gusta viajar por todos los pueblos de la provincia, destacar q en Albacete disponemos de un gran circuito de carreras populares, nada mas y nada menos que 48, si si, todo el año corriendo, sierra, llanura, nieve, sol....tenemos de todo durante todo el año, lo recomiendo a todo el mundo, y que decir cuando vas a la carrera, es una fiesta para el pueblo, 1000 personas de repente en pueblos de 500 habitantes es algo increíble.

Como surgió el participar en los 101 kms de Ronda, ¿Que te dijeron tus mas allegados cuando lo comentaste? Te animaron o te dijeron que si estabas loca jejeje

La aventura de ir a Ronda surgió en el trabajo, creí q no me iban a hacer caso, pero lo de "no hay huevos" funciona...jajajaj Mis compañeros no corren habitualmente como hacemos mi pareja y yo, pero viven el deporte de otra manera, con lo cual suponía un reto para cada uno de una forma diferente. Tras dos bajas antes de la inscripción conseguimos formar un equipo de 5 para participar. Todos diferentes, el objetivo estaba claro, llegar todos juntos.

Alrededor hubo comentarios de todo tipo, gente q te apoya, que estábamos locos, gente q se muere por que no termines, etc. Siempre me dan igual los comentarios, aunque he de reconocer q son mas buenos q malos, y sigo hacia delante con todo lo que me propongo. 

Una vez tomada esa decisión como comienza la preparación de una prueba tan exigente, como preparas la distancia, si es que hay plan posible

La preparación pues ni idea, jajajajaj, siempre en manos de mi entrenador y presidente del club de atletismo, haciendo todo lo q me decía...preparamos la gran MAPOMA también como entrenamiento 2 semanas antes, increíble por cierto... Creo q estaba preparada para hacerla corriendo, pero como dije antes éramos un equipo, y lo q nos exigiese el terreno íbamos a hacer, teníamos q llegar JUNTOS

Supongo que evaluarías lo positivo y negativo antes de dar ese paso, que era lo que te impulsaba a participar y si había algo que te frenaba que era

Me gustan las experiencias nuevas y los retos, nada me echaba para atrás ya que no me preocuparía abandonar o retirarme si la salud peligra, me preocupaban las ampollas q saldrían en los pies, ese dolor no lo soporto, pero sufrir es lo mío...jeje...

El plan era pasar un día de campo entre amigos....

Llega el día, como fue la prueba, haznos una crónica de la carrera

La semana de antes todo eran nervios, últimos preparativos e imaginarnos como sería...

Allí nos presentamos y nos lo tomamos con mucha calma, caminando y trotando algunos tramos para estirar las piernas, todo iba bien, los cinco al mismo son. Fue en el km 74, en el famoso cuartel, y tras una tarde dura de cuestas y sol, cuando aparecieron las primeras pájaras, yo me salvé, pero por poco...mis compis se repusieron rápidamente y decidimos continuar con la aventura y llegar hasta el final, todos juntos. En el 90 mi rodilla dijo basta, y a duras penas podía bajar una cuesta, pero ahí íbamos, ayudándonos unos a otros para lograrlo.

Y así lo hicimos, a falta de media hora del cierre de meta, 23h 30' entrábamos los 5 juntos, como un gran equipo. Fue un camino duro, muy duro, pero las risas y el buen rollo reinaba en casi todos los momentos, y a pesar de repetirnos durante el final de la carrera q no repetiríamos, todos queremos volver.

Lo positivo y negativo de esta prueba y de esta distancia para ti

Esta prueba es muy dura a nivel físico y mental, eso es la parte positiva, q te hace ser mas fuerte aun, además de ser una experiencia única, y mas si la compartes como fue en nuestro caso. Lo negativo viene después, allí lo dejas todo, y cuesta mucho volver a recuperarse, pero la ilusión de volver hace que en breve estemos a tope. 

Que tiempo hiciste, ¿Te marcabas algún objetivo en la prueba?

Nuestro objetivo estaba conseguido, llegar enteritos y disfrutar de la aventura todos juntos, es algo muy difícil, durante el camino veíamos como se retiraba la gente, y como equipos se deshacían... a pesar del tiempo hecho, hemos logrado una buena clasificación, ya que pocos consiguen llegar y muchos menos manteniéndose unidos.

¿Y ahora que? Después de esta prueba tan exigente que retos tienes en mente de aquí a fin de año

Desde que acabe la prueba estoy mas o menos de relax, recuperando la rodilla, q por suerte no ha sido nada grave e intentando ponerme fuerte otra vez, tengo un reto para noviembre, y es intentar hacer una buena marca en un 4.500 para el campeonato nacional de mi trabajo, ya que conseguí clasificarme en el regional, y es algo nuevo para mi, como he dicho al principio no tengo velocidad, pero lo intentare, y como no, volver a Ronda el año que viene, y esta vez corriendo, hay q mejorar esa marca y volver a disfrutar.

También me queda este año acabar el circuito de Albacete, aun me quedan unas cuantas carreras para puntuar, e intentar que el club se vuelva a quedar campeón de nuestra zona como el año pasado, fue algo histórico. No descarto tampoco alguna maratón, me encantan!!!!

Por último una despedida, cuéntanos lo que quieras o si se me ha pasado algo, es el momento

Despedirme animando a todo el mundo a participar en cualquier carrera, no solo correr, sino viajar, conocer gente, participar e intentar superarse, es toda una experiencia positiva. Animar también a las mujeres, sobre todo a las mamis como yo que no tienen tiempo ni para peinarse, que lo intenten, 3h a la semana se sacan de cualquier sitio, y los resultados son increíbles, además de ser un gran ejemplo...mi hija, de 5 años, ya corre mas q yo...jajajajajaj.

Un saludo a todos, y agradecerte que me hayas dado esta oportunidad de mostrar mi mayor aventura hasta ahora, porque habrá más, seguro

TAMARA FERNÁNDEZ REYES

Una bonita historia y como dije al principio con un final feliz. Es bonito vivir una aventura de este tipo con grandes personas a tu lado que durante ese trayecto de 101 kms fueron la sombra de todos y cada uno de ellos para lo bueno y lo menos bueno.

Agradecer a Tamara su participación ha sido bonito conocer tu historia y te lo agradezco mucho

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario