Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

viernes, 20 de noviembre de 2015

Crónica Maratón de Valencia´15

Cuando el despertador se disponía hacer el ruido de costumbre y que te levanta con mala leche mis ojos despertaron, Valencia estaba cada vez mas cerca, hoy era el día de partir con los Runers San Miguel.

Tocaba meter todo en el coche y salir hacia La Puebla de Montalbán, allí me reuniría con los integrantes de la expedición Road to Valencia para poner rumbo hacia la ciudad que podía ser destino de la consecución de un nuevo maratón en mi haber.

David Magán me recibe en su casa, allí esperamos a Rober que nos llevaría para recoger a Juan Andrés y después hacia las inmediaciones del campo de futbol de la localidad donde estaba Anvi e Ivan con algunos vecinos del pueblo esperando a Eva y Victor.

Tras dialogar amistosamente un rato decidimos poner rumbo a la ciudad del Turia, ya no hay marcha atrás. Poco a poco los kms van cayendo, entre pensamientos, entre redes sociales, entre la parada que hacemos la verdad no se me hizo muy pesado el viaje.

¡¡ Llegamos a Valencia ¡¡

Cuando bajamos de los coches el ambiente cálido nos recibía para avisarnos de que ahí estaba otro factor a tener en cuenta unas cuantas horas después en la carrera, el calor. Dejamos las maletas pertinentes en nuestro respectivo alojamiento y nos vamos a comer, aunque antes de ello nos encontramos con Santi Molina (Runonline) y nos hace una bonita foto para el recuerdo.

Según vamos  buscando un sitio me encuentro con Fernando Molano ex compañero del trabajo que hacía sus 9 años que no nos veíamos, se vino con nosotros junto a su compañero de trabajo, ambos también correrían el maratón. Tras la comida vamos a recoger los dorsales y pasar un poquito la tarde. El ambiente es fabuloso, muchísima gente, ya hay ganas de que llegue la hora de salir a correr, queremos que comience la fiesta.

Tras unos minutos de conversación con Fernando toca la hora de despedirse tanto de él como de los runners hay que ir a descansar un poquito que luego toca otra vez juntarnos para ir a cenar, aunque antes nos haríamos una bonita foto para el recuerdo.

La verdad que el descanso sentó muy bien, las piernas necesitaban una paradita para coger un poco de fuerza y rematar el día con la cena. La suerte esta echada y no queda mas por hacer, bueno si, lo mas difícil descansar.

Cuando me despierto ya no puedo dormir mas y ya si que es mi día, es el día que yo quería desde hace tiempo, tener la posibilidad de hacer un maratón mas. Tras un gran desayuno en el hotel hablo un ratillo con algún atleta francés, perfil y clima, no había otra cosa que comentar.

A las mismas 8 h quedo con la tropa, llega el momento de la preparación, unos para los 10 kms y un pelín mas tarde me toca a mi la distancia reina.

Que buenas sensaciones, que buena temperatura, todo pintaba para hacer un gran día y conseguir cada uno nuestro objetivo. Tras desearnos suerte me quedo unos minutos mas con Juanito, Rober e Iván, la compañía siempre viene bien, eran los últimos minutos antes de encarar el gran reto.

 

Quedan 15 minutos para las 9 h, me despido de la tropa y aprovecho para estirar bien antes de meterme en mi respectivo cajón. Mientras estiro me encuentro con Francisco Saavedra, una de las personas que han colaborado en la entrada especial que hice un día antes de partir.

Bueno pues ya estoy en el cajón, todo está listo o casi listo. Por megafonía nos anuncian que se guardará un minuto de silencio por los terribles atentados ocurridos en París. En ese minuto de silencio solo se escucha los helicópteros que vuelan la ciudad, el silencio es sepulcral, el luto de todos baila al son de los tristes violines que suenan por megafonía, todo ello se rompe con un gran aplauso por todos los presentes.

Ahora sí,¡¡¡  todo listooo ¡¡¡ Poco a poco empieza a moverse la gente, parece que ya se ha dado la salida. En ese momento según voy andando empiezo a emocionarme, me viene a la mente muchos recuerdos de entrenamientos, carreras, mis comienzos en el deporte, mi primer maratón…tampoco me olvido de las personas que no me pueden ver en ese momento aunque desde arriba por otra parte tienen el sillón privilegiado para verlo todo bien. Lo siento, no puedo contener las lagrimas, una mano tras la vaya choca con la mía, será que me vio y a lo mejor sabia que ese momento era especial y de una u otra forma quiso acompañarme .

Ya veo el arco de salida, miro al cielo, me persigno, aprieto las manos y pongo en marcha el reloj, nos vamos …

 

Mucha gente, me salgo un poco de la calzada, es imposible poder coger ritmo sin tener que frenar, tremendo la cantidad de gente. Allá por el km 3 mi querido tendón rotuliano empieza a quejarse, pensaba que ya había dado todo lo que debía pero no, en este día quería también colaborar, aunque la verdad no lo hice ni caso y tiré sin parar el ritmo.

Los kms caían fácilmente, mis piernas iban a mi ritmo de maratón, pronto me encuentro con el gran Angel Luis o con Fernando compartimos algunos kms, aunque cada uno sigue su ritmo, fue un gran momento. Las calles estaban a tope de gente animando, que lujazo correr en Valencia, un gran escenario para conseguir un nuevo objetivo. Hasta la media maratón no hay muchos cambios, las piernas van bien, el tendón se va quejando un poquito pero sigo a lo mío que era correr. Cada punto de avituallamiento es muy importante, pero en este día de calor aún más por lo que bebo un poco mas que de costumbre y el cuerpo lo asimila muy bien.

Siempre voy pensando en los runners, en Anvi y David Magán, ¿como les habrá ido? Hacia el km 24 esta David Magán esperándome para entrar y acompañarme unos kms

La verdad es que no se como definir este gesto, tras su gran carrera de 10 kms estaba esperándome como si estuviera recién levantado, fresco como una lechuga. Siento unas voces y era la tropa, sale David a por mi para iniciar la fase final de la carrera.

De primeras le comienzo a preguntar por la carrera, como les ha ido y bueno vamos hablando en muchos momentos un poco de todo. David me va recordando el reto de este año y diciéndome que soy un campeón que no se que.. vamos si yo soy todo eso ¿que es el? jejeje.

Hacía el km 30 empiezo a notar un poco el cansancio pero el cansancio normal de llevar una larga distancia, nada fuera de lo normal, nada por lo que preocuparse. Cada vez quedaba menos kms, llevaba el apoyo de David Magán y eso era muy grande, eran armas muy buenas para combatir al muro o el último tramo. Hacía el 38 o así voy notando un poco mas de cansancio, quiero agua y después haremos volar la bandera de España, quería una pequeña revolución en Valencia. El agua no llega y hay que inventarse algo, algo para evitar venirse abajo, un estímulo para seguir fuerte y ¿cual fue? la bandera aparece en escena y la gente como loca animando y vitoreándonos.

Fueron momentos que de ir un poco mas justo de lo normal el hecho de la bandera provocó que mis piernas se animaran un poco más, me olvidé del reloj, de tiempos, de ritmos, era el momento de disfrutar ¿ que mas da el tiempo? quería llegar bien, a tope y hacerlo a lo grande sintiendo la ciudad de Valencia y con el atleta mas grande para mi David Magán.

bandera

Ya no quedaba nada, eran los últimos metros, iba a llegar bien, iba a conseguir mi octavo maratón y sin darme cuenta iba a batir mi tiempo de Sevilla y a meter mano en mas de 4 minutos mi tiempo de Valencia en la otra ocasión que estuve, 3 h 25 min 57 sg.

Sobre la tarima azul, con una mano agarrando la bandera, con la otra animando a la gente, fueron momentos muy grandes para mi, la verdad que muy difíciles de explicar con palabras.

Muy contento, con un peso muy grande quitado de mi cabeza y además afortunado por llegar con el más grande a mi lado.

¿Y ahora que? pues si mi cabeza y mis piernas se ponen de acuerdo pues iré a por el 9, pero bueno ahora toca recuperar el tendón rotuliano para volver a correr sin molestias.

Ha sido un gran finde semana al lado de los mas grandes del atletismo, un grupo de personas que me han acogido como si fuera de la familia, cuesta decir lo que siento porque las palabras que intento escribir se quedan cortas y pequeñas para definirles. Gracias también a Juan Andrés por las fotos y a Capi por pasarme las que hizo su mujer a nuestro paso por esa gran avenida donde escogido la que mejor se nos ve.

¡¡ Muchas gracias a todos ¡¡

El viaje de vuelta con muchos dolores, pero bueno era mas la satisfacción que tenía en ese momento, me daba igual los dolores, hay tiempo para recuperarse…  ¡¡ Lo he conseguido ¡¡

Para terminar felicitar a estos figuras como son David Magán y Anvi Criado por su fantástica carrera y sobre todo agradecer lo buenas personas que son, grandes ejemplos en el deporte y en la vida.

Espero que os haya gustado lo que viví, la realidad volvió a superar al mejor sueño

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario