Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 10 de enero de 2016

Jesús Morales Abad, ´´ uno de esos que corren´´

De Villanueva de Bogas llega nuestro próximo atleta entrevistado, su nombre es Jesús Morales Abad y viene con la ilusión de cualquier runner que va salir a entrenar, aunque en esta ocasión el entreno viene cargado en forma de entrevista.



Jesús nos va a contar un poco como nació en él este romance con el atletismo así como un poco lo que ha sido el año 2015 y como vive el atletismo diariamente, como lo entrena, cuando…en definitiva vamos a conocer un poquito mejor a otro de nuestros atletas que podemos ver en cualquier carrera.

1. Para las personas que no te conocen, nos puedes hacer un poco tu presentación

Soy jesus morales, soy de un pueblo de Toledo que se llama Villanueva de Bogas, y desde hace más o menos un año, un entusiasta de este deporte

2. Cuando empezaste a correr, recuerdas como fueron esas primeras zancadas y quien te inculcó el atletismo

Cuando yo empece a correr no lo hacia con ningún fin, lo hacia por desconectar, me servia (y me sirve) para mantener la mente en blanco, simplemente era una forma de desconectar y también ligado a que practico fútbol sala pues para estar mas o menos en forma.

3. Recuerdas cual fue tu primera carrera,¿ Recuerdas como fue ese dia para ti? ¿nervioso?

Mi primera carrera, fue hace 8 años en la San silvestre de mora, pero no la corría por nada en especial, simplemente me gustaba el ambiente y participar en algo que no hacia con frecuencia

4. Que es lo mas importante para ti cuando afrontas una carrera

Lo mas importante es llegar con los "deberes" hechos, habiendo hecho todos o la gran mayoría de los entrenamientos, habiendo entrenado bien, la carrera va sobre ruedas, como se entrena se compite



5. como te defines como atleta

Yo directamente no me definiría como atleta jeje, ahora mismo no podría definirme, me quedan muchas cosas por aprender para ser atleta, si tuviera que definirme seria "uno de esos que corren"

6. ¿Corres en algun equipo? Cuéntanos un poco que sentimiento se transmite en él

Si, corro en el Saavedra Sports Trainning de mora, y mas que un equipo ya somos un grupo de amigos, somos una gran familia, entrenamos juntos, reímos, nos emocionamos, nos alegramos de las victorias de nuestros compañeros como si fueran nuestros, es muy difícil de explicar




7. Dispones de entrenador que te asesore entrenamientos?

Yo no le llamo entrenador, para mi es un compañero o un amigo mas, es Alvaro Gómez Saavedra el cual intenta transmitirnos su "esencia" y su amor por este deporte y que aprendamos lo máximo pero siempre desde la humildad, el trabajo y el sacrificio

8. Que carrera es la que mas te gusta de todas las que has participado hasta la fecha y en cual te gustaría participar próximamente

La carrera que mas me gusto fue la nocturna de Toledo, he corrido carreras impresionantes como el 10K de Castellón o la carrera Liberty Seguros 10K de Madrid, pero la tierra tira mucho, y aquel día un compañero mío tuvo un gesto increíble hacia mi, yo acababa de salir de una lesión y no estaba al 100% para correr esa carrera, mi compañero Lolo renuncio a correr con su hijo y a su ritmo para tirar de mi, darme ánimos y no dejarme solo y eso es algo que le tengo que devolver. También quiero hacer mención al duatlón cross de mora, en el que después de tener un error con la bici en el recorrido llegue ultimo a la meta, y mis compañeras María José y marta, me acompañaron en el último tramo que era a pie, ese día termine entre lágrimas. Para mi las carreras más importantes no son las que hago mejores marcas, sino las que mas experiencias como persona me aporten

9. Cuéntanos un poco como viviste tu experiencia en Castellón, como fue ese 10.000 m para ti

Del 10.000 de Castellón no me quedo con la carrera (en la que hice marca personal bajando casi 3 minutos) me quedo con el fin de semana de risas con mis compañeros, y sobre todo me quedo con la emoción de ver a mis compañeros Maratonianos entrar por la línea de meta haciendo unos verdaderos tiempazos.





10. La temporada 2015 va viento en popa cerrando el año, ¿como ha sido para ti deportivamente y que esperas de aquí a final de año? En que carreras podemos verte?

La verdad que el 2015 ha sido importante en lo deportivo, no ha sido fácil, puesto que tuve una lesión que me ha tenido dos meses y pico en el dique seco, añadiendo el handicap de que tuve un aumento de peso considerable como consecuencia de la inactividad. Pero a partir de octubre empece a recuperar sensaciones, comencé un seguimiento nutricional con el que ya he perdido 12 kilos y la verdad estoy súper contento. Pondremos fin a este 2015 corriendo la San Silvestre de mora

11. Que te sugiere el lema del blog ´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta´´

No puedo estar mas de acuerdo, al principio quise ir más rápido de lo normal y como consecuencia me lesioné, las cosas llevan su cauce. Me tomo la licencia de comentarte otros dos lemas que tengo bastante en cuenta. Uno es de un tal Chema Martínez que es "no pienses, corre" que aplico cuando me rondan cosas negativas por la cabeza. Y otro es uno que aplicamos en el equipo "el dolor es temporal, la gloria es eterna".




12. Que te queda por hacer en el atletismo, cual es tu sueño en este deporte

Me queda todo por hacer, estoy empezando, de momento mi gran objetivo para 2016 es hacer un medio maratón en menos de 1:45, pero creo que el sueño de todos nosotros es correr un maratón, tu sabes perfectamente a lo que me refiero

13. Como es tu dia a dia, desde que te levantas hasta que te duermes, como compaginas entrenamientos con la vida diaria.

Pues soy trabajador autónomo, por lo tanto le dedico gran parte del día al trabajo, pero siempre tengo que sacar tiempo para entrenar, a si que no es raro si alguna vez me encuentras corriendo a las 12 de la noche en invierno o a las 5 de la mañana en verano.

14. Para finalizar la entrevista si crees que se me ha olvidado algo puedes mencionarlo o usarlo como una despedida

Solamente desear a toda la gente un feliz 2016 cargado de éxitos y de kilómetros, y a ti felicitarte por el blog. Un saludo y muchos kilometros para todos


La entrevista acabó pero antes de la despedida quiero cerrarlo con una foto y es la de el club de Jesús el Saavedra Sports Trainning Mora. Para Jesús este club es como un grupo de amigos donde todos son uno, yo se que ellos te han hecho motivarte, superarte, seguir queriendo este deporte y también te han dado fuerza para seguir luchando en este camino de piedras y rosas para querer seguir conociendo más Del atletismo y conocer paso a paso hasta donde puedes llegar.

Algo muy anormal vi en su día en la media maratón de Puertollano, gente del mismo equipo discutir unos con otros porque habían perdido unos segundos en meta, resultado que les haría perder posiciones en el campeonato. En Puertollano en carrera vi como tres integrantes de un equipo se picaban unos con otros, yo era el cuarto que iba  tras ellos y pensaba que me estaban esperando para después atacarme, pero que va, iban entre ellos super picados, aluciné la verdad.

Felicitaciones a ese gran equipo de personas y a seguir adelante en tus sueños. Gracias por la entrevista Jesús



 


SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario