Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

martes, 23 de febrero de 2016

Crónica del Maratón de SEVILLA. ¡¡ .... Y van 9¡¡

Primeras líneas de esta batalla sevillana, la verdad tengo tantas cosas por las que me gustaría empezar que no se muy bien como hacerlo ni como expresarme para haceros llegar lo que mi mente piensa y mi corazón siente. 

El pistoletazo oficial de salida se dio el pasado miércoles cuando visitamos la radio, concretamente RADIO PUEBLA. Un día antes o dos no recuerdo exactamente en esta emisora leyeron una entrada del blog, la entrada en la que escribí a David Magán cuando su premio de la diputación. Como bien dice Rober, el coleta es el Rey del asfalto, yo llegaría mas lejos aún, David es el rey de nuestros corazones. 

Para mí era una experiencia bonita el ir y pasar un rato agradable aunque no es el mejor sitio para mi, el micro da respeto pero cuando hablas de atletismo y estás rodeado de tu hermano MAGÁN Y ROBER no hay miedo, ni nervios, es una reunión de amigos con un micro delante. 




Sevilla se nombró en muchas ocasiones, alegría, mas respeto aún, no hay dudas estábamos cada vez mas cerca de nuestro reto, sueño, responsabilidad...era nuestro destino, Sevilla mi 9º maratón.

Llegó el Sábado y a eso de las 6:27 de la mañana Juan Andrés nos canta la hora de partida, ¡¡ comienza el sueño ¡¡. El viaje no se hace demasiado pesado pues vamos frescos, descansados mas o menos y entre risas, redes sociales...tremendo. Colgué una foto en pleno viaje y creo que llegamos a las 300 me gustas o incluso más, escribiendo muchísimas personas dando ánimos ¡¡ la que habíamos liado en un momento ¡¡

Sevilla cada vez mas cerca, vamos respirando el ambiente, los nervios crecen pero también la alegría, ya estamos acercándonos a este ruedo, a esta batalla tan querida, tan respetada y de tanta responsabilidad. 

Lo primero que hacemos al llegar es ir a recoger los dorsales para dar paso a nuestra foto correspondiente













Después de todo ello nos vamos a firmar la entrada a nuestros respectivos hoteles. Minutos después de dejar todas las cosas en las habitaciones nos encontramos con RAFA y YANIRA ambos fueron nuestros guias en la ciudad, fueron nuestros pies y manos en la ciudad hispalense. Mientras David se iba a rodar un poco nosotros aprovechamos para visitar las ruinas de Itálica 









Después nos reunimos con David, marchamos a comer y descansamos unas horitas en el hotel. Descanso que alimentó un poco nuestra energía, yo estaba un poco cansado y lo noté para bien mucho. 

Después de todo ello era turno para la cena aunque antes dimos un paseo por los sitios emblemáticos de la ciudad, como la Giralda, la plaza de España...










Unas bonitas fotos de la zona turística, por esta zona sería dentro de unas horas una zona muy importante de la carrera, el como llegar físicamente era todo una incógnita pero si llegábamos bien sería flipante y un gran paso y si llegábamos mal pues habría que sufrir hasta esa meta final, es lo que hay y para lo que fuimos conseguir uno mas y disfrutar. 

Tras cenar por ahí llegamos al hotel para descansar. David y yo hablamos un ratillo sobre lo que sería y bueno como decía yo ´´ya no hay marcha atrás´´ y es así, te marcas un objetivo a largo plazo, lo entrenas durante meses y todo te lo juegas a una carta en un sólo día, esto es el maratón.





              
Hora de dormir y David no paraba de recibir mensajes, de llamadas para felicitarle por su trofeo de la Diputación por ser el mejor atleta del año 2015. Entre llamada y llamada yo caí de sueño y hasta las 4 o así no me desperté, aunque volví a dormir hasta la hora pactada para bajar a desayunar.

El día había llegado, era la hora de sumar, de un nuevo reto, una nueva ilusión. Hace tres mes terminaba el maratón de Valencia y en este tiempo pues ya sabéis como ha sido, correr con molestias, entrenar con molestias, competir poco y medio bien...Pero de una u otra forma mi objetivo era llegar sin dolores y lo conseguí, la película cambia mucho y creo que el maratón me debía esta carrera, buenas sensaciones y las viví pero también supe sufrir. 

A eso de las 7:15 quedamos con RAFA, YANIRA y un nuevo integrante se sumaba YIYO hermano de Ricardo de Pedraza. Eramos 7 personas que nos desplazábamos hasta la zona de salida, unos para correr, otros para animar y hacer el particular maratón por unas calles u otras y pasarlo seguramente peor que nosotros al no vernos todo lo que quisieran, por ello también deciros que habéis hecho un trabajo brutal y siempre os lo llevaré agradecido. 

Nervios en los minutos previos a la salida, estirar, matar esas inquietudes era fundamental, aunque yo se que esas se irían al meterme en la línea de salida y sobre todo al empezar a correr. 

Última foto con David antes de partir a nuestra particular travesía de sufrimiento pero a la vez de gloria, la suerte estaba echada, ya daba igual todo, no había tiempo para más, minutos para empezar.



Todo va a comenzar, no hay marcha atrás ¡¡ pistoletazo de salida ¡¡



Que orgullo ver a nuestro David entre esos primeros atletas, madre mía se saltan las lágrimas. Mi película iba mucho mas atrás peroooo rápidamente el objetivo empezó a relucir cuando a mi derecha pasa el globo de las 3h 15 min, yo sabía que ese es un tiempazo, que habría que sufrir mucho pero no sabía si yo estaba capacitado para ello, me lo dije y contesté en segundos ¡¡¡ voy a ello ¡¡¡ que sea lo que tenga que ser. 

Aguanté hasta el km 16 muy bien, ahí paré a orinar y al volver sentí inútil correr mas para llegar a ese globo otra vez. De pronto escucho a unos atletas hablar ´´ esos del globo van a reventar a la gente, no van para 3:15 van para 3:10 o menos´´. Fui inteligente y frené un poco mas, ellos decían que iban para 3:18 - 3:20 cosa que también firmaba. Aguanté bien hasta el km 28 o así, no es algo que recuerde bien pero sí noté una sensación de cansancio, como que era un ritmo muy fuerte para mí y en realidad lo era, en ningún entreno de este maratón he podido correr a ese ritmo, ya era un logro hacerlo tantos kms. 




Amarré y ya presentía que iba a conocer al hombre del mazo, ese muro donde cada km parece que son dos por lo menos. Bajé el ritmo pero la verdad es que viendo los datos de mi reloj no bajé tanto como pensaba en un principio, era la mente que parecía que iba andando, es increíble. 

A partir de ahí me olvidé de ritmos, me olvidé de tiempos, de marcas, lo único que me preocupaba era llegar a meta, ya llegar sería algo heroico y quedaba un ratito para llegar jejeje. En esos últimos 10 kms mas o menos mi mente pasaba por momentos buenos donde parecía que recuperaba, otros que pensaba que me tendría que parar pero siempre me sacaba algo de la chistera para engañarla. Un chaval iba con los cordones desatados y yo detrás oye que te vas a caer, no se que...jajaja digo veras como se de la vuelta y se mosquee. Al paso donde había gente les gritaba ¿ donde está zevillaaaaa ? y la gente se volvía loca y vamos teko al leerlo en el dorsal y era un gran modo de distracción que me vino muy bien durante todos esos kms, el cuerpo recuperó un poco. 

Ya pasamos la catedral y estábamos cada vez mas cerca ¡¡ vaaamosss ¡¡ así me decía, me cogía cuatro dedos de la mano y decía esto es lo que queda  ¡¡ vaaamoss ¡¡




Iba animando a muchos atletas, como si yo fuera bien como otras veces, les ponía mi mano a su altura y chocaban con una fuerza, otros me abrazaban, era darles fuerza y yo recibir el doble mis piernas iban a más, comenzaba a recuperar muchas posiciones y sobre todo mi mente estaba a tope o al menos no derrotada jejejeje. 

A punto de entrar al estadio llega la zona donde Juan Andrés Magán está con la bandera de España para dármela, metros antes me encuento con Rafa y Yanira y me grita ¡¡ bandera a la derecha ¡¡ estaba ahí ya...Escucho eso de ¡¡ vamos teko ¡¡ y me da la bandera. No os podéis imaginar lo que significaba para mi coger esa bandera y con la rabia que la cogí, todo sufrimiento valió la pena, estaba en meta ¡¡ me emociono cuando recuerdo este momento ¡¡




La gloria me esperaba, me meto por la bocana hacia el estadio, abrazo la bandera porque ya si que si, ya estoy dentro, solo me queda los últimos metros y esa es mi gloria particular y quería disfrutarla al máximo. No paraba de mirar al cielo, de acordarme de toda mi gente, amigos, mis runners san miguel, Ángel Luis, David...todos todos. 

( esa mano que se ve al fondo era mi mano para coger la bandera en manos de Juan Andrés Magán )



Me quedan 200 m y despliego la bandera, la bandera echa a volar y no paro de gritar, estoy ya aquí, últimos metros y me doy cuenta que bato mi record de Valencia en unos 2 min aproximadamente, era algo que me daba igual pero me dio mucha alegría. Me volví a encontrar con una mujer que me fue animando unos kms y yo a ella, nos dimos la enhorabuena, nos abrazabamos unos con otros como si nos conociéramos, eso fue increíble. Miraba a las gradas y levantaba el brazo como si toda mi gente estuviera ahí para decirles que lo que empezó siendo un secreto acabó siendo mi 9º MARATÓN.





Me encontré con Capi también y estuvimos hablando, la gente me pedía la bandera para hacerse fotos, yo estaba muy feliz y quería disfrutarlo con ROBER, JUAN ANDRES y todos, mi gloria también era ellos por todo lo que representan para mi.

Al reencontrarme con ellos me cuentan que David se ha salido, que desde el km 8 lleva heridas por todo el cuerpo a consecuencia de una caída puesto 25 y el 11 en el campeonato de España. ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE¡¡ que mas se puede pedir o decir de alguien que es como es, que todo se lo gana a base de esfuerzo, de superación. 

¡¡ GRANDE HERMANO ¡¡ 2 h 23 min 58 sg










La odisea para llegar al hotel fue brutal, malas combinaciones, muy mal renfe, todo es un kaos allí y si quieren crecer tienen que estar a la altura de un evento de estas características. Esto no es solo juntar miles de personas a correr sino dar las mejores soluciones para las personas y medios de transporte apropiados.

El viaje de vuelta os lo podéis imaginar muy cansaooos pero muy contentos. Llegamos a La Puebla de Montalbán a eso de las 21:27 de la noche. Ayer también estuvimos en la radio con Manolo, Gabi, Jesús, Montero, nuestro presi que luego se incorporó Jesús Garcia Tenorio, Juan Andrés, David y yo. Sevilla y lo que vivimos, una bonita tarde de atletismo, de sentimientos y de pura emoción. 




Si alguien quiere las entrevistas de estos dos dias os las puedo pasar por privado. 

Por último dar las gracias a todos los Runners, no os podéis imaginar que despliegue hizo el equipo por las redes. Sergio nuestro speaker iba cantando los resultados, tiempos, parecía carrusel deportivo o un programa así, que emocionante ha sido leerlo y escuchar esos audios. No tengo palabras y mis lágrimas lo dicen todo. 

Gracias a todos los que habéis seguido esta aventura, no se como podéis estar ahi leyendo tanto y aguantar nuestras locuras, pero nos habéis ayudado mucho y ha sido mucha energia. 

Gracias infinitas a ROBER, JUAN ANDRÉS, YANIRA, RAFA y sobre todo a mi hermano DAVID MAGÁN por todo lo que hace por mi, por lo bien que me trata y por ser un campeón dentro del asfalto y por serlo fuera, es el rey del asfalto y el rey de nuestros corazones. 

El 9º descansa ya junto a sus otras hermanas, 5 Madrid, 2 Valencia, 2 Sevilla... mi ilusión era que la realidad superara a nuestros sueños y una vez más con estas personas se consigue multiplicarlo por 100.

Siempre seguí mi ritmo para llegar a estos maratones pero lo del domingo ya es pasado, toca descansar y pensar en el futuro, quiero alguno más pero a su debido momento. 




SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0










No hay comentarios:

Publicar un comentario