Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

lunes, 18 de abril de 2016

Crónica 1ª Carrera Popular Villa de Cobeja

Ha tenido que pasar casi un mes con sus mañanas, sus tardes y noches para volver a ponerme un dorsal, la verdad ha sido largo pero a veces hay que parar porque sino el cuerpo te para a ti y suele ser peor. 

Elegí Cobeja para la vuelta por algunas razones primeramente me gustaba la distancia, también veía que en las redes sociales se informaba mucho, siempre se hablaba, se comunicaba cualquier minimo detalle, también me llamó la atención el ser la primera edición, creo que debemos apoyar de una u otra forma si nos es posible y otro motivo fue el ver y sentir que al decir que iba a esta localidad amigos del facebook notaba que les hacia ilusión que estuviera y bueno allí me presenté con mi compadre BOLICHE. 




A nuestra llegada vamos a por el dorsal, en medio de la recogida me saluda Julián, uno de los organizadores, muy agradecido por estar allí en su pueblo y bueno hablamos un poquito hasta que vuelve Boliche y decidimos ir a por el aquarius y el americano correspondiente de cada carrera a la que vamos. 

Llega el momento de ponerme de nuevo la elástica blanca de los Runners San Miguel, hacía un biruji de mucho cuidao pero estaba yo tan feliz con mi camiseta pueblana de tirantes. Tras hacernos la foto de rigor vamos a calentar. 


Una vez que vamos a calentar empiezo a encontarme con atletas conocidos como Luis Miguel Pascual, Jorge Rodriguez Sardinero, Analía Requena,Miguel Araque, David Pérez y otros muchos que me reconocen y me dan mucho ánimo. Momentos muy bonitos la verdad. No me quiero olvidar de Juan Iniesto o de Aarón De la Cuadra, siempre pendientes de mi y de que no falte nada, la verdad se agradece encontrarte con personas de este calibre. 

Llega el momento de la salida, aunque antes no me quisiera olvidar de ese emotivo homenaje que se hizo al cobejano Jonathan Porras. Las lágrimas de los vecinos, compañeros, runners y todo el personal allí presente se mezclaba con el silencio y los aplausos. Estoy convencido que desde ahí arriba donde quiera que estés tu también nos acompañaste con una gran sonrisa, estábamos todos en tu pueblo para dedicarte unas zancadas. 



Tras el homenaje nos tocaba salir a correr. Todo listo y a la cuenta de 10...comenzaba mi carrera 119 si mi memoria no me falla jeje. 

Pues allá que vamos, salgo en las primeras posiciones y no me fijo en mucho mas salvo que tengo que ir a mi ritmo y haber como van las piernas, parece que todo va bien. 






El recorrido eran dos vueltas a un circuito de 4 kms y tras la salida giramos a la derecha una pequeña cuestecita y callejeamos hasta salir a un polígono donde el aire nos daba un poco de cara pero bueno son cosas del tiempo jeje. La verdad es que en todo momento fui a un buen ritmo al mio de costumbre mi 3:45, por momentos iba bastante más rápido pero rápidamente eche el freno, había que tener cabeza. 

Después de adelantar a varios atletas llego a un grupo y me pongo atrás de ellos, voy bien, decido ponerme en cabeza y tirar y al darme cuenta me quedo solo y así hasta el final de la prueba, solo ante el peligro. Tras pasar la primera vuelta la cosa va bien, no llevo molestias, de cabeza bien y nada había que ver hasta donde podía aguantar uno. 

La segunda vuelta se me hace un poco dura, la verdad que el ir solo pues es un poco incordio, aparte el cansancio, el viento...la verdad que lo peor fue hasta salir del polígono, una vez fuera de ello empiezas a ver gente y en esta última recta ya sentí que todo estaba finiquitado.



Giro a la izquierda, pequeña subida y la gente animando hasta la llegada, aplaudo en señal de agradecimiento y momentos antes de cruzar la línea de meta señalo con dos dedos al cielo, esta llegada se la dedicaba a dos runners que hacía pocos días se nos iban al cielo, atletas que fallecieron en el maratón Vias Verdes Ojos Negros de Castellón.





Contento y feliz con mis 30:49 quedando en la posición 20 de la general y el 7 de mi categoria, lo mejor de todo es que corrí sin dolor por fin y hoy sigo sin dolores, parece que todo lo malo va quedando atrás y ahora vendrá una calaita de aire fresco, espero y deseo, se necesita. 

Tras degustar un buen plato de migas y hablar con varios atletas tocó poner fin a esta carrera y a este pueblo, a sus vecinos y a los demás atletas que se desplazaron hasta allí. 





Nos vemos en la siguiente, será el próximo domingo en Santa Olalla, nos vemos amig@s.


SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario