Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

jueves, 21 de abril de 2016

Seguimiento a Christian López : del 4 al 17 de abril

Hace unas semanas me comprometí hacer un seguimiento semanal a Chirstian López en sus entrenamientos, competiciones y bueno todo lo que rodea a este mundo de las carreras por escaleras,es un gran deportista con una gran superación y creo que todo lo que se haga es poco, pero aquí pongo mi granito de arena para dar un empujoncito tanto a él como a este deporte. Aquí os voy a poner las impresiones de Chirstian durante estas dos últimas semanas.

semana del 4 al 10 de abril:


La verdad es que esta semana muy bien de principio a fin, sin tener ningún problema de salud reseñable. He hecho 3 entrenamientos en escaleras, 2 solamente de escaleras mediante series explosivas que oscilaban de los 50" a 1:20 y el otro series de potencia aeróbica incluyendo también tramos de carrera entre medias. Por otro lado, los otros 3 entrenamientos han sido diversos. Uno de ellos con intervalos de 200 metros, carrera continua suave a 4:50 min/min y una carrera continua progresiva acabando los últimos metros más fuerte. Todo ello complementado por trabajo de tren superior y tronco mediante entrenamiento con TRX.

Así que contento por poder entrenar en condiciones normales, aunque me falta "chispa" que espero recuperar en las próximas semanas.


semana del 11 al 17 de abril:

Esta semana he mantenido el mismo tipo de entrenamientos que la semana pasada, 3 de escaleras y otros 3 de carrera y con ejercicios compensatorios para abdomen, espalda y caderas. Las sensaciones han sido bastante buenas, y eso que en los calentamientos previos no estaba del todo cómodo, pero luego en la parte principal la verdad que estupendo de fuerte y rápido.

Esta semana es la más dura tras el campeonato de Varsovia, la tengo planificada como semana de impacto entrenando los 7 días, en donde acumularé bastante carga en volumen e intensidad. Hoy he hecho 14 subidas a un edificio de 14 plantas a un ritmo medio, excepto la última más rápida. Así que a por esta semana, ya que la siguiente es de activación coincidiendo con la carrera de los torreones del Alcázar y ya estar próxima también la carrera del Hotel Bali de Benidorm.

¡¡ Seguimos !!!


La próxima semana compartiré como ha ido esta semana que estamos a punto de cerrar. Un abrazo a tod@s





SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario