Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

miércoles, 25 de mayo de 2016

Crónica carrera Subida a la torre Tolanca ´16 - SONSECA -

Sonseca se convertiría en el escenario de mi siguiente carrera, concretamente la 124 desde que tengo uso de competición jejeje. La verdad es que estoy compitiendo más de lo que tenía pensado a estas alturas pero si os soy sincero estoy volviendo a disfrutar de los kms, de lo que es la competición y también vuelvo a entrenar con una sonrisa.

La subida a la torre Tolanca no era una carrera fácil, un perfil durillo, un poquito de calor...podemos seguir añadiendo y lejos de asustarme me da mas ganas de competirla pese a que en un principio solamente iría a rodar pues los dos días antes estuve entrenando bien y quería coger kms para seguir sumando pero las cosas a veces cambian y la verdad es que en el calentamiento lo vi rápidamente, las piernas estaban mejor de lo que yo pensaba.

Allí Boliche y yo coincidimos con Raúl Granjo y su mujer Rebe, nos unimos para hablar un poquito de lo que había sido su carrera horas antes en Hormigo, ver que nos deparaba y como nos enfrentaríamos a nuestros kms sonsecanos jejeje. También fue un momento agradable al volver a reencontrarme con ex compañeros de EXTERMIN TRIATLON SONSECA, equipo al que unos meses antes defendía con mucho orgullo y con lo mejor de mí. Gracias por vuestro tiempo compañeros, sois grandes.




Poco a poco iban llegando el resto de atletas a la zona de salida, había que empezar a cambiarse para calentar un poquito pues los 10 kms no iban a ser una perita en dulce precisamente. Entre risas y carcajadas las piernas iban tomando forma, iban despertando y diciéndome que no iban hacer una carrera más sino la carrera.

La verdad que tenía muy trillada esta carrera mentalmente, sabía donde y como tenía que hacer algunas cosillas como por ejemplo intentar coronar la subida a la torre encabezando un grupo o solo pues hay que ir por trialera y se puede perder mucho tiempo. Ahora sobre la marcha lo voy desgranando.




Llegan las 20 h y la carrera va comenzar. Tras dar la salida empiezo a coger posiciones aunque como siempre muchos atletas delante mía, soy un atleta que siempre tengo que ir poco a poco y lo que más me cuesta son los comienzos, después soy bastante diesel jejej. La carrera se basaba en 10 kms de los cuales los cuatro primeros eran falso llano alternando asfalto y camino, el 5º era coronar la torre Tolanca, un km muy duro en cuesta arriba y con trialera, una vez coronado era el recorrido a la inversa por lo que sería cuesta abajo y un llano pronunciado que ayudaría bastante a los atletas sobre todo si las sensaciones eran buenas.

Poco a poco empiezo a encontrarme cada vez mejor, llego a un grupo de atletas donde hay varios de Extermin Triatlon Sonseca, Bicis Pina también va tirando bien y bueno alterno tirando de ellos con ir un poco al lado y un ritmo muy bueno pero se que podía dar un poco mas de si pero quería hacerlo en la bajada. Cuando veo que va empezar la coronación a la torre Tolanca doy un pequeño sprint y me pongo a tirar de todos ellos subiendo el primero, si ya perdía tiempo que fuera por mí, ir detrás de un atleta sería frenar el ritmo. Según subo veo que delante de mi va Vanessa Veiga y bueno digo madre mia que lujazo jejeje. Aunque va delante de mi me saca unos diez metros o así.

Una vez coronada la torre pues comienza la bajada, las piernas van bien pero todos los extermines y pina me adelantan, en la bajada intento coger mi ritmo otra vez e ir poco a poco. Rápidamente eso ocurre y me voy acercando a todos ellos, las piernas me iban muy bien y comienzo adelantar atletas. El ritmo no lo aminoro, lo voy manteniendo muy bien, sabía que la clave era aguantar y saldría una carrera perfecta.

Ya queda muy poco, llegamos a la zona urbana de nuevo, la meta está muy cerca, adelanto algún ex compañero de club y a su paso me anima, me está saliendo un carrerón pero no lo sellaría hasta llegar a la meta.  Veo la meta muy cerca, último sprint y...llegada.




No era una carrera para hacer marca, no era para tener grandes sensaciones pero quizás hice las cosas como debía y creo que estoy entrenando muy bien y ahí se volvío a ver incluso mejoré mi marca en 1 min y 9 sg, finalmente 8ª posición de la general.

Tras beber un poco me quité el dorsal y me fui a buscar a mi amigo Boliche para acompañarlo hasta meta, lo veo pronto y le voy animando los últimos metros, el sprinta y yo me hecho a un lado, cuando llegamos a meta me dice que ha quedado 3º de su categoria, una gran noticia.




Y así cierro esta crónica dejando a mi compañero de club y amigo Boliche en el podium, espero que estas sensaciones sirvan para seguir cogiendo ritmo de competición poco a poco, sigas disfrutando y vuelvas a la larga distancia, tu distancia.

Nos vemos el 4 de junio en otra carrera...será nocturna y en Esquivias ( Toledo ), un saludo.


SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario