Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

jueves, 26 de mayo de 2016

Seguimiento a Christian López: del 18 de abril al 22 de mayo

AquÍ os dejo lo que ha acontecido a nuestro campeón Christian López en las ultimas semanas en la preparación a sus próximas carreras por escaleras. Sigue sumando, sigue dando que hablar, sigue evolucionando y por supuesto una persona cada día más feliz. 

Semana 18-24 abril:

Fue una semana de impacto, con alto volumen y alta intensidad. En total 4 entrenamientos en escaleras y 3 series de carrera. Fue muy exigente pero tuve grandes sensaciones, incluso con algún récord en series de escaleras. Las series de escaleras iban de 50" a 2 minutos a un ritmo alto y las de carrera desde 200m hasta 500m también a ritmo alto con descanso suficiente para hacerlas a intensidad submáxima.

Semana 25 abril-1 mayo:

Fue una semana de activación, con poco volumen y alta intensidad. Fueron 3 entrenamientos de escaleras y 3 de carrera. Esa semana coincidiendo con la carrera del Alcázar. Mi resultado ahí fue 2º en individual y 1º por parejas, no estuvo nada mal. De sensaciones muy bien, pero los cambios en el recorrido me hicieron perder bastante tiempo. Esta carrera me encanta aunque no sea de escaleras como lo que vengo haciendo, pero al ser en un sitio tan emblemático no me la podía perder!!!

Esta semana comienzo los entrenamientos desde hoy hasta el domingo, será una semana como la del 18-24 abril, alta en volumen e intensidad, en donde haré 3 duros entrenamientos en escaleras, ya pensando en la subida al Hotel Bali de Benidorm el próximo 14 de mayo. La semana que viene la haré de activación para llegar bien a la prueba.

Semana 2-8 mayo

Hice 3 sesiones de escaleras, 2 en Toledo y 1 en un edificio de 22 plantas de Madrid. Y por otro lado alternándolas con 3 sesiones de carrera continua desde 40 minutos hasta 1h 15 minutos. 

Semana 9-15 mayo

Fue una semana de activación, realizando 2 sesiones de escaleras a modo de calentamiento, con subidas a máxima intensidad de duración 15" y descansos amplios de 3 minutos aproximadamente. El sábado tuve la competición en el Hotel Bali de Benidorm, en donde hice una marca de 5:16 a 2 segundos de mi mejor marca, pero contento por las condiciones adversas que tuve antes y durante la prueba al tener una hiperglucemia por mi diabetes. A veces me pasa también en los entrenamientos, porque es muy complicado tener unos valores concretos en momentos tan específicos, y en mi caso para rendir bien están alrededor de 160-170 mg/dl. Aún con todo, muy contento por haber sacado mi coraje y mi afán de superación. 

Semana 16-22 mayo

Ha sido una semana bastante dura. He realizado 4 sesiones de escaleras, 2 en Toledo, otra en un edificio de 44 plantas y la última en un edificio de 22 plantas de Madrid. Esta semana he vuelto a introducir un chaleco lastrado de 8kg en un entrenamiento en la zona del miradero, para trabajar la capacidad de sufrimiento y asemejarlo al subir un edificio de bastantes plantas. Es una semana previa a otra competición que tengo el 29 de este mes en el edificio Broadgate Tower de Londres (38 plantas, 877 escalones), he aprovechado para volver a introducir más carga y de forma más específica, no sólo para esta próxima competición sino para las próximas que vienen. Las sensaciones han sido muy buenas en cada uno de los días de escaleras!!! Esta próxima semana haré 2 sesiones de escaleras antes de Londres, una con chaleco lastrado y la otra a ritmo de competición.


Siempre mi admiración ante ti por todo lo que nos ofreces en cada entrenamiento o competición, siempre superando tiempos, acercándote y superando los obstáculos de la vida. Un abrazo y aquí sigo pendiente de ti, aunque tu te merece mucho más pero dentro de mis pequeñas posibilidades aquí tienes tu casa y gracias por seguir al otro lado contando tus locas y apasionantes locuras.




SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META.BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario