Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

miércoles, 8 de junio de 2016

Crónica I Carrera Popular Cervantina

Esquivias, un pueblo que se convertiría casi sin pensar en una nueva etapa más de cara a seguir disfrutando de las carreras de la zona. Casi sin pensar porque mi pensamiento tras la carrera de Sonseca ( Subida a la Torre Tolanca ) era seguir entrenando y correr en Villaluenga. Pero a veces las cosas cambian y Aarón me ofreció su mano y allí me planté a disfrutar o intentarlo ya que no fue una semana fácil, fiebre, asfixia...aún así entrené lo que pude desafiando al desánimo, cansancio y malestar.




A esta carrera me acompañaron mis padres, concretamente mi padre volvía a ponerse un dorsal después de la carrera de mi pueblo en Menasalbas allá a primeros de septiembre y antes de esa pasada cita ha estado muchos años sin correr. Entre los dos juntamos 23 maratones, ya sólo me saca 5 jejeje, lo voy viendo, pero no pienso en esa cifra ni en superarlo, simplemente en seguir siendo feliz y en ir cada día sino a más al menos mantenerme que no es poco. 




Una vez preparados empiezo a ver a grandes caras como Chechu Lungarán, Victor Suarez, Cesar, David de la Cruz, Emilio, Oscar Cavanillas...y mas que ahora mismo no caigo pero que seguro que después de publicar me viene a la mente. Empiezo el calentamiento y como era un circuito pequeño pues lo hice entero, primero sólo, iba calentando y la gente que se encontraba viéndolo animaba como si de la carrera se tratara y como si yo fuera primero jejeje. Cuando acabé la primera vuelta pues me encontré con Chechu, Victor y Esther del Fresno y ya dimos otra vuelta al circuito, la verdad que me vino muy bien, veía que las piernas podían responder. 

El baile estaba preparado y nosotros preparados para comenzar, un recorrido de unos 5 kms, lo que conlleva a volar, a ser una distancia muy poco propicia para mí pero bueno es lo que había y yo como siempre a correr y disfrutar lo mas y mejor que pueda y se.

A las 22 horas comienza la carrera, subimos una pequeña subida para después hacer una recta, poco a poco vamos cogiendo posiciones. Como siempre la gente sale muy fuerte, tanto los expertos como los poco asiduos, pero bueno siempre los kms y los ritmos ponen a cada uno en su lugar. 

Después bordeamos una valla y sentido inverso hasta hacer otro giro a una calle donde comenzamos una zona de mucho curveo pero muy rápida. Un poco antes doy caza a un grupo donde van las tres primeras chicas, entre ellas Esther del Fresno y Gema, además Oscar Cavanillas. Ese grupo se disuelve rápido y nos quedamos Esther y yo, la verdad que me noto fuerte y veo que ella sigue ahí entonces en ese momento pensé en ayudarla o al menos intentarlo, estaba haciendo una gran carrera y ese gran esfuerzo de la atleta de Teo Valdepeñas no debería de quedar en vano. Gema va detrás muy cerca de nosotros. 

Ambos proseguimos relevándonos por momentos y así vamos a completar la primera vuelta del circuito, nos quedaba una más. 




Ahí podéis ver el momento que antes os contaba. La segunda vuelta ya la conocíamos entonces sabíamos donde había que amarrar un poco las fuerzas y donde dar el último golpe. La distancia con respecto a las otras chicas ya era mas grande. Solo quedaba un poco y bueno otra carrera más en mi caso que me servía para completar la semana y en el caso de Esther estaba en puertas de conseguir una victoria que se había currado mucho, pues iba fuerte.

Último aliento, últimos metros y final de la prueba. Lo mejor sin duda que pese a la mala semana que pasé las piernas me respondieron muy bien, quien me lo iba a decir. 




Enhorabuena a Esther quedó la primera chica y felicidades también a Chechu que quedó segundo y que decir de David de la Cruz, va como un ciclón, quedó tercero de la general y a otro día ganaría la carrera del Cristo de la Vega en Toledo. Enhorabuena a todos por vuestra carrera, cada uno a su ritmo, cada uno va con sus limitaciones pero ante todo este deporte consiste en disfrutar y compartir ese disfrute entre los que formamos esta gran familia del atletismo.

Para mí el gran protagonista fue mi padre, 14 maratones en sus costillas, su último maratón fue en 2011 en Madrid, ese día yo corría mi primero, no pensaba que ahí comenzaría mi matrimonio con las carreras de 42,195m. Su miedo era no llegar a meta, pero el está acostumbrado andar mucho y bueno aún mantiene algo en las piernas aunque las lesiones y demás ya no le permiten estas cosas. El hará como los grandes artistas pocas apariciones pero serán sonadas.




Y para poner el punto final a esta crónica solamente me queda daros las gracias por el seguimiento que me hacéis en esta pequeña página donde me desahogo muchas veces escribiendo sobre lo que más me gusta y disfruto. Vamos embalados a las 200.000 visitas, cada vez queda menos, aunque lo mas importante sin duda es el ir a cualquier carrera y ver a muchos de vosotros para compartir un momento y otras personas que vienen y hablamos por primera vez, eso es para mí lo mas gratificante y bonito.

Y el próximo domingo Villaluenga, ahi lo dejo, un carrerón


SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario