Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 9 de julio de 2016

Crónica TOLEDO-POLÍGONO y CARRERA DEL GAZPACHO

Hola amig@s ¿Cómo lo lleváis???

Pues aquí estoy para hacer un 2 por 1, si, dos crónicas en esta misma. Finalizando el pasado mes de junio disputé dos carreras en ese finde semana, primeramente el viernes en Toledo disputando esa tradicional carrera PUERTA BISAGRA- POLÍGONO y el sábado la CARRERA DEL GAZPACHO. He de reconocer que en mi mente y en piernas solamente estaba prevista correr la del viernes de Toledo pero a veces las cosas cambian de un momento a otro y hay que hacer un esfuerzo, sobre todo cuando el organizador de esa carrera tiene la deferencia de estar ahí, llamar a tu puerta, invitarte a participar a su evento y recibirte como lo hizo sin faltar detalle de nada. 

No va ser una crónica excesivamente larga, pero si que os voy hacer llegar el sentimiento que viví el viernes en Toledo y el Sábado en Bernuy. Dos maneras de correr, una mirando por ti, intentando hacer una gran carrera, bajar un tiempo o al menos intentarlo. La otra acompañando a una amiga en sus zancadas, en sus emoción, el sufrimiento y la alegría al ser segunda clasificada. Me encanta superarme pero también estoy disfrutando mucho acompañando a gente en su batalla, unir fuerzas y disfrutar momentos. El atletismo une, lo tengo claro.






















El viernes en Toledo se disputaba una vez más su ya tradicional carrera pedestre, una carrera que creo que a los que de verdad sentimos el atletismo popular no podemos dejar de ir, pues es como el ir si o si a esta carrera. Creo que era mi tercera participación, aunque para ello debería de mirar el registro de carreras que llevo hasta la fecha, pero no quiero anunciar datos, quiero hablaros desde el recuerdo de ese día y esas fechas. 

Recuerdo mucha calor, vaya, como siempre jejeje, las fechas en las que estamos lo raro sería que hiciera frío o nevara. Pese al calor yo creo que lorenzo apretaba un pelín menos que otros años, aún así la hidratación era importante. Además esa media horita de retraso en la salida con respecto a otros años también se notaba un poco.

El recorrido es duro, muy duro, es una carrera que para los que nos gusta manejar situaciones o jugar al ajedrez con el destino es perfecta. Creo que hay que dar a su momento el momento. Carrera que tiene subida, falsos llanos, un subidón y después rectas largas. La mentalización es fundamental así como jugar a correr lo que se pueda como frenarte e ir con mucha cabeza. Si en lo duro revientas cuando viene el llano no vas a poder ni con los huesossss jejeje. Comencé de menos a más, en las primeras subidas intentando encontrar la zancada, sensaciones e ir ganando algunas posiciones. La verdad me adelantaba mucha gente, pero como siempre creo que eso es lo de menos, lo mejor es encontrar tu zancada, la carrera ya te pondrá en tu sitio, aquí no hay suerte ni casualidades. Antes de empezar la gran subida, la del monte gurugú ya iba tragando a muchos atletas, incluso en la misma subida del monte, llegaba a gente que se me hacia raro tan pronto pero bueno esto es así y siempre piano a piano. Tras la subida llegaba la bajada y llano hasta meta y quedaban otros 5 kms mas o menos. Ahí llegaría a correr a mi ritmo de 3:40 - 3:45 y con muy buenas sensaciones y de ahí hasta meta. Estuve por el puesto 37 de la general si mal no recuerdo pero lo mejor sin duda las sensaciones en la carrera.

El sábado llegaba la carrera del GAZPACHO y la verdad no tenía pensado ir pero al final se abrió una posibilidad, me puse en contacto con el organizador por si había algún dorsal libre para mí y claro que lo tenían. He de decir que Carlos me invitó a esta carrera en dos ocasiones, la primera cuando escogieron un primer día y la segunda en el día definitivo del 25 de Junio.

Cuando llegué a Bernuy me recibió con un gran abrazo, fue un gran momento pues hacia un tiempo que no lo veía y vi que le hacía ilusión que estuviera allí. No sabía como iba a responder de piernas pues la verdad que me levanté ese día cargado del esfuerzo del viernes, pero cuando asimilé que volvería a ponerme un dorsal las piernas se oxigenaron o yo que se jejeje pero la sensación era otra. También tenía claro que no podía dar otro 100 por 100, sería de locos. Opté por ir más despacio y en ese camino apareció Laura Comino, atleta del Club Atletismo Navamorcuende. Llegué junto a ella tras la salida y la verdad iba muy cómodo y creo que ella también, por lo tanto nos acompañamos mutuamente y fue lo mejor la verdad. 

El recorrido era duro, carrera diferente a la del día anterior, aún mas exigente pero me vino bien para recuperar y para seguir entrenando de cara a la carrera de hoy ya 9 de julio en Arenas de San Pedro ( Ávila ). Zona de carreterín, camino y asfalto. En la zona de camino nos encontramos con una subida muy exigente de unos 600 m que había que superar dos veces en carrera. Junto a Laura iba disfrutando, aunque palpé rápidamente cierto nerviosismo en ella primero por el recorrido, segundo por la siguiente chica que viniera detrás. Intenté rebajar la tensión y su preocupación bromeando, hablando de lo que fuera y siempre haciendola ver que ella también estaba corriendo muy bien, mejor de lo que ella se pensaba. Debes de confiar en ti Laura, olvidar de los comentarios de la gente, en comparaciones y en todo aquello que pueda perjudicarnos. Laura Comino es Laura Comino, con sus cosas buenas y sus defectos, cada atleta es un mundo y una historia diferente. 

La llegada fue muy emotiva, iba muy contenta, su novio Alberto y sus compañeros de club fueron a nuestro encuentro y no paraban de animarla. La verdad que fue muy bonito ese momento pues no lo había visto muchas veces pese a que he ido a multitud de carreras, a veces se nos olvida la humildad, la sencillez para convertirnos en ´´profesionales por un rato´´. Ella me dijo que la diera la mano que teniamos que entrar juntos, cada metro vivido, cada zancada y cada circustancia lo pasamos juntos y ese momento de gloria para ella lo quiso compartir conmigo. 




No soy un atleta de podiums como sabéis pero os aseguro que allá por donde voy me haceis sentir como si fuera importante pues el cariño que me dais, ese ánimo es muy bonito. Los momentos previos, durante y después de la carrera no los cambio por nada, es el mejor premio y trofeo que uno puede llevarse en la vida, la amistad. 

También he de anunciaros que colaboraré en una página de Guatemala también de atletismo claro está. Es una invitación que una periodista de allí llamada Damaris Hernández me propuso y acepté. Su página se llama VICIOSOS POR CORRER. Allí siguen mi blog desde hace muchísimo tiempo y ellos quieren que desde aquí les muestre nuestro atletismo, quieren seguir conociendo estas capeas que nos montamos los sábados y domingos. Es un pasito mas de este blog y siempre gracias a vosotros que me seguís desde hace unos tres años muchos, aguantando cada crónica, comentario que pongo por todos sitios. Sois muy grandes.



Hoy sábado 9 de julio será la carrera de Arenas de San Pedro, llevo un año esperando este momento, la zona me encantó aunque ya la conocía desde pequeño pero por donde pasaba en carrera es espectacular. Los paisajes y la dureza se mezclan, pero eso es lo de menos, lo importante como siempre es el reencuentro con atletas de la zona, pasar un gran rato antes, durante y después de la carrera. 




Los entrenos en subida de últimamente hoy se tienen que notar jejeje ¡¡ vamoosss con esa cuesta ¡¡



SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario