Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

viernes, 12 de agosto de 2016

Pétalos de Gloria: Estela Navascués

Segunda entrada en esta nueva sección del blog llamada como bien sabéis Pétalos de Gloria. En esta segunda entrada quiero hablar de Estela Navascués.

Cada día que pasa va quedando menos para tu estreno en los Juegos Olímpicos, cada día que me calzaba para salir a correr pensaba en que puedes estar pensando en el momento en que te preparas, mientras iba corriendo pensaba en que puedes estar pensando tu mientras haces lo mismo y al parar de mi entreno me preguntaba si tu también habrías tenido buenas sensaciones.

Seguramente en estos días en Río habrás pasado por todos los estados anímicos posibles, habrás imaginado cien mil historias de antes, durante y después de la carrera con sus cien mil llegadas a cual mas épica y emocionante y seguramente habrás imaginado ese abrazo de Sevilla con Paula Gonzalez Berodia. Supongo que también habrás tenido algún momento de negatividad, pero bueno son cosas que pasan, estados normales y lo mejor es que tu momento está a punto de llegar. 

Tu sabes muy bien lo que has pasado antes de Sevilla preparando ese momento, el jugar esa opción de poder hacer realidad uno de tus sueños o quizás el sueño de los sueños para cualquier deportista. Tu sabes perfectamente a que supo la ciudad hispalense ese día mágico de febrero, ese abrazo con Paula, esas lágrimas de emoción. Ese billete lo conseguiste por tu pundonor, por tu constancia, por creer en ti, por dejarte aconsejar, por escuchar a las personas que te quieren y seguramente también por refugiarte en las redes y en las personas que aún sin verte estamos pendiente de ti porque eres parte de nosotros igual que para ti lo son los kms en cualquier día de entrenamiento y competición. 

No me puedo olvidar de Paula Gonzalez Berodia al pensar en ti y seguramente también lo estés haciendo tu en estos momentos, creo que Río hubiera sido un sitio especial y emocionante para repetir vuestra llegada y embelesarnos con vuestra emoción. No me olvido tampoco de Javi Guerra que no podrá ser parte de la partida, las lesiones, las malditas lesiones no pueden llegar en estos momentos, no creo que nadie merezca esa sentencia cuando solamente hacen engancharnos mas a los populares y ellos cumplirian su sueño. Quizás esto ha pasado porque lo mejor aún está por llegar y ojala algún día podáis cumplir vuestro sueño también aunque es triste y a la vez impresionante que desde el minuto 0 hasta el día D todo corre de vuestra cuenta, el esfuerzo, sacrificio...todo sin esperar nada de nadie, todo por este deporte tan bendito y al que adoramos. 

No me quiero olvidar del resto de integrantes de atletas de la delegación, espero que todo salga como sonáis. 

Espero que te guste esta pequeña carta amiga Estela, supongo que te llegará hasta Río y que lo leerás, también espero que te de mucha fuerza para ese maratón, que en los momentos buenos lo quieras compartir con nosotros y en esos malos ratos nos abras tu corazón para nosotros hacer el resto. Estas arropada por muchísima gente y espero que te acuerdes de este pequeño rinconcito de atletismo,no olvidaré tu entrevista así como la de tantas personas como vosotros que siendo atletas de élite demostráis ser personas aún mas grandes y para nosotros los atletas del montón sois gasolina para seguir entrenando y también escribiendo lo que me nace de mis piernas o de mi corazón, sea como fuere con las mejores intenciones y sacar una sonrisa de positividad.

¡¡¡ Mucha suerte amiga, estamos contigo ¡¡¡







No hay comentarios:

Publicar un comentario