Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

lunes, 12 de septiembre de 2016

Crónica de la Legua Urbana de Menasalbas

Viernes 2 de Septiembre, estamos en plenas fiestas del Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas y como no podía ser de otra forma y tras otros 365 días volvíamos a tener una nueva edición de la Legua de Menasalbas.

Para un atleta local el correr en casa es muy bonito rodeado de familia, de amigos de gente que te ve correr cada día, esas personas que en los días previos te animaban a conseguir el jamón en la que como dicen ellos es la ´´maratón de Menasalbas´´. Entre esas personas que me han animado en los días o semanas previas he de decir que una de ellas no ha podido volver a verme correr pues la vida, el destino se la llevó hace escasamente un mes y hablando con su hija emocionada me resquebrajó el corazón y no supe que decir porque son situaciones y momentos que no esperas pero se que desde allá donde esté junto a mis seres queridos estuvo empujando y alegrándose por mi resultado. Esta crónica también va por ti.

Muchas personas queridas por mi se acercaron acompañarme junto a los kms del pueblo como David de la Cruz, Alejo, Esther del Fresno, Javi Chozas, Anvi Criado, Matute, Justo, Triunfi, Oscar, Paco Minaya...alguna que otra que no conocía en persona también tuvo el detalle de venir, participar y conocernos en persona y otras que ahora mismo seguro que se me están pasando de mencionar. Otras estuvieron en la calle animando a nuestro paso,cada detalle, cada momento, cada sonrisa, zancada o ánimo me hacían sentir una de las personas mas felices ese día y eso que aún no habíamos comenzado a correr. 

Era una tarde muy calurosa, yo no se que deciros de temperaturas pero estaríamos a unos 35 º sin exagerar, pero bueno no había excusas y teníamos que hacerlo lo mejor posible. Tras saludar a tod@s los atletas que venían me dispuse a calentar junto a Esther, poco después aparecieron mis compañeros de club y amigos Anvi, Boliche, Justo, Matute y Triunfi la fiesta iba a comenzar en poco tiempo.

Antes de la Salida y junto a la foto de rigor se guardó un minuto de silencio en memoria de Carmen Perez Reyes atleta del club amigo Bikila Run Whit Me. Creo que había que hacer algo para honrar su despedida, un detalle que propuse a la organización el día antes si mal no recuerdo y rápidamente lo acogieron de muy buen grado. 



La carrera estaba a punto de empezar, mi estrategia era clara, salir en la tercera posición entre los atletas locales e intentar hacer mi carrera pues Azzedine y Rubén son atletas que corren mucho mas que yo y salir junto a ellos sería como jugar a la ruleta rusa, tenía muy claro lo que tenía que hacer y así lo hice.

En la primera vuelta me sacaban ambos unos 200 m sino fueron más, yo iba hablando con otro atleta y bueno iba bien con el pero las piernas me pedían un poquito más y en la cuesta abajo dí un poquito más y las piernas fueron respondiendo. Al pasar la primera vuelta mi hermano con cámara en mano y mi madre con botella para hidratarme, me vino muy bien ese agua fresquita la verdad. De pronto veo a Justo que va reparandose para esperarme, detrás venía Anvi Criado, al cogerme me dice ponte a rueda y asi hice. En ese momento sentí tranquilidad pues iba hablando con ellos, aunque eso sí ya que estaban a mi lado pues les dije donde estaban mis rivales locales y las palabras de Anvi fueron exactas y directas ´´son nuestros´´. 

La verdad es que sin darme cuenta me iba acercando un poco, pero fue en ese momento cuando me convencí de que quizás no sería tan descabellado pensar que podría pasarles a ambos, al menos llegar a ellos. Casi al finalizar la segunda vuelta llego a Azzedine, este no para de animarme, de decirme que tirara que iba muy bien, que diera todo, el iba fundido. En ese momento estaba un poco mas cerca y ya era 2º local, Anvi y Justo controlando la situación, uno con Rubén en mente y el otro diciéndome la distancia que íbamos metiendo al otro atleta local. 




Rubén no paraba de mirar atrás y ese es un síntoma claro de que no iba muy bien, cada zancada suya eran dos mías, la fiera acechaba a la presa y en un falso llano previo a la subida llegué a él, lo primero que se me ocurrió fue decirle que tuviera cuidado pues iba con una trencilla desatada, el seguía con su ritmo, lo superé y no podía seguir el ritmo que iba marcando Anvi, ahora mismo era el 1 local pero quedaba aguantar y seguir. La última vuelta se me hizo eterna, no hacía mas que acordarme cuando un año antes me esprintaba Santiago y me ganaba en los últimos metros, no podía pasar de nuevo y seguí apretando dientes, Justo me iba dando buenas noticias 50 metros le estas metiendo, 100 metros ahora, bueno ya es tuyo teko, ¡¡ya es tuyoo¡¡ últimos 200 m di todo, lo poco que me quedaba pero entré levantando las manos, animando a la gente, acordándome de los que están arriba, era un gran momento para mí pero que Justo y Anvi tuvieron mucho mucho que ver y por eso estoy muy agradecido a ellos. Superé mi mejor tiempo en esta prueba tan dura en mas de 1 min y medio corriendo a 3:45 cuando el año pasado lo hice a 4 min/km.




Siempre hay que creer en nosotros, aunque como siempre soy el último que cree pues pienso que el consejo que me dan es más de lo que puedo dar pero una vez más demostré que con humildad, esfuerzo y constancia se puede ir consiguiendo todo, incluso a atletas que están muy por encima de ti.

No paraba de recibir elogios, aunque lo que mas me importaba era la entrada de Azzedine y de Rubén para felicitarles por su carrera, fueron dos grandes rivales para mí y se que estarán pensando en el próximo año, aunque este era mi último año de senior y el año próximo tendré otros rivales pues seré Veterano A jeje pero bueno aún queda mucho para ello y por delante tengo otras muchas carreras que dar todo como por ejemplo el maratón de Valencia y mucho antes la media maratón de Puertollano.




Antes de recibir el jamón y ellos sus otros obsequios les cogí y les subí arriba conmigo pues yo no creo que el primero sea ser el mejor ni el que mas se lo curra, pera mí ellos también tienen su mérito, su esfuerzo, su entrenamiento y ante todo mi respeto y admiración.

Gracias a todos por participar, felicidades a los campeones, gracias por acompañarme, os espero el año que viene a pasar un rato agradable por las calles de mi pueblo. 

¡¡ Viva el atletismo y la amistad ¡¡




Esta foto dice mucho de lo que entiendo yo por el atletismo, todos con un sueño, un objetivo diferente pero con ilusión de cruzar nuestra meta, tan distintos pero a la vez tan iguales. 


SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEKO

No hay comentarios:

Publicar un comentario