Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

jueves, 23 de febrero de 2017

Zurich maratón Sevilla 2017. mi crónica

Aún consternado por tu despedida sigo sin creerme que ya no estés aquí entre nosotros pero te sigo sintiendo como si lo estuvieras esperando a que termine esta crónica para minutos después de leerla poner un gran comentario de esos tuyos para decirme lo que te había gustado. Recuerdo el sábado aún cuando me llamaste para desearme suerte en el maratón, tus consejos y tu ánimo en entrenamientos o carreras. Te fuiste sabiendo que bajé de 3 horas, eso era lo que querias y como dirias ahora mismo sabía que lo harias teko. Me va quedar el no publicar tu entrevista y se que a tí igual el no haberme respondido a las preguntas antes de tiempo. Quien me iba a decir a mí que las lágrimas de alegría en tan pocas horas se iban a convertir en lágrimas de pena, de vacío de no quererme creer lo que ha pasado pero al final tu has elegido cuando irte y se que desde allí arriba seguirás leyendo mis crónicas y entrevistas así como animando interiormente en cada carrera o entrenamiento. Esta crónica va por tí amigo mio, a la orden mi sargento.

1258

Sevilla ya queda atrás y aquí ando toreando mis penas, apretando puños y asimilando la triste noticia de una persona que desde que la conocí me dio todo su cariño, su atención, siempre pendiente. El me decia que era mi seguidor número 1 de este blog y gracias a esta aventura lo conocí a él y a tantas personas que estáis al pie del cañón dándome fueza para digerir su terrible pérdida.

Ahora ya me centro en Sevilla en lo que fue los 42,195 m de su maratón, el trigésimo tercero de su historia y mi decimo primer maratón siendo el tercero en la capital andaluza. Llegaba con dudas con ese golpe que me causaron en el tema laboral unos diez días antes. Me surgieron muchas dudas olvidarme en principio de salir fuerte y ver en función como iria para asi hacer. Al final salí fuerte y me olvidé aunque en el km 15 lo volví a notar y de que manera. Me sabe mal pues es un maratón que iba hacer con mis amigos los podencos de Yepes de principio a fin con Jorge y Miguel pero a mi todo esto me hizo dudar de si podría acompañarles y su ánimo también antes de la carrera en si me encontraba bien que tirara que estaba muy bien físicamente y debía aprovecharlo.

Un cacao impresionante tenía, no sabía que hacer, no sabía que me iba a venir en esta carrera. Finalmente compartimos unos 10 kms juntos y la carrera nos puso en nuestro lugar. Un futuro compañero mio de grupo de entreno Ismael también nos acompañó era su primer maratón así como el de Jorge y este se quedó con ellos alla por el km 15 cuando enganchamos al globo de las 3 horas.

620847_247536307_Medium

A raiz de ahí me quedé solo, me olvidé de dolores y de todo, seguí al frente  marcando mi ritmo. Ya estaba superado el globo de las 3 horas, todo lo marcado de ahí en adelante no debía superar los 4´10´´ para seguir ganando a la distancia. Todo iba cuadrado, ritmos muy buenos a 4 min y 4:05 en ese intervalo. Poco a poco iba ganando a la distancia pero cada vez iba quedando menos fuerzas.

Pasado el km 26 estaba David, un compañero de equipo que se encontraba en Sevilla unos días de vacaciones y que aprovecharía unos kms para hacer en esta maratón. Empezó a gritarme muy fuerte ¡¡ vamos que tu puedes teko¡¡ fueron gritos que me vinieron muy bien y me dieron mucho ánimo. Sobre el km 32 me encuentro con Fernando Saavedra compañero de Bikila Mora. Rápidamente me dice que lo siga pero hice bien en quedarme pues no iba con tanto brío como él de haberlo hecho hubier sido un grave error. A la salida de la Plaza de España estaba la familia de Jorge animando como locos pese a que no los reconocí en ese momento a la hora de gritar teko supe que era ellos.

620847_247551139_Medium

Estos últimos 4 kms fueron muy duros para mí sobre todo psicológicamente pues de piernas tampoco iba tan mal pero el desgaste era grande y mas para mí que nunca había corrido tan fuerte en ningún maratón. Tocaba inventarse la carrera y sacar fuerzas de donde fuera por eso animaba a la gente y esta respondía. También iba dando fuerza a todos los corredores a los que adelantaba tocaba animar como recibir la última fuerza que me llevaría a cruzar la meta.

620847_248027586_Medium

Ya quedaba muy poco, el estadio de la Cartuja lo tenía a muy pocos metros. Antes de entrar estaba mi madre con la camiseta de mi equipo los Runners San Miguel para entrar con ella como si fuera la bandera con la que otras ocasiones entrado en un maratón. Hoy cambiaba la bandera de España por la bandera de mi familia, mi equipo y mis amigos. Todo estaba hecho, la emoción me pudo me venía a la mente todas las personas que habéis apretado por mi como Boliche, Sargento Angel Luis y sobre todo David Magán que me ha preparado entrenamientos durante los últimos dos meses, entrenos que me han dado mucha chispa y que esta marca gran parte es suya tanto en lo deportivo como anímico.

620847_247866404_Medium (1)

Quien me iba a decir a mi que iba a conseguir bajar de 3 horas en un maratón allá cuando en 2011 hice mi primero y tardé 4 horas y 16 minutos. Finalmente 2:56:34.

Gracias a todas las personas que os habéis volcado conmigo este finde, la que habéis liado en Facebook poniendo  mis tiempos y dándo ánimos era algo que no me esperaba y al verlo me emocioné mucho. Gracias a Jorge por poner a tu familia a nuestra disposición mi madre lo pasó muy bien con ellos y para mí fue un gran finde contigo, Miguel y todas espas personas que nos fuimos encontrando en la feria del corredor. Gracias a todos por vuestro ánimo y apoyo sois geniales. Aunque emocionalmente me siento triste por la pérdida de uno de mis mejores amigos y no me sentiré en paz tampoco por haber faltado a mi palabra pero asi fueron las cosas y hay que saber reconocer cuando uno se equivoca. Un gracias muy grande para todos y un lo siento para aquellas personas que se pueden haber sentido mal por mi.

sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. blog de tek0

No hay comentarios:

Publicar un comentario