Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 14 de octubre de 2017

Eva María Gómez, Zancadas de pundonor.

Buenos días amig@s del rock and roll de las zancadas, del sufrimiento y la satisfacciones. Pues sí, aquí estoy para plamar otra entrevista. En esta ocasión tengo la suerte de poder decir que a la persona que voy a entrevistar ya la conozco personalmente desde hace un tiempo y la verdad es una suerte poder hacerlo ya que en esta vida como en el deporte es muy necesario encontrarte con personas así de buenas, de positivas y que sienten el deporte con ese cariño que este se merece.

Hoy en el blog de tek0 entrevisto a Eva María Gómez, atleta del Club Atletismo Seseña. Bienvenida y espero que te guste tu paso por esta pequeña página pero que siempre todos los que aparecéis os encargais de engrandecerla un poquito más.

Cuéntanos un poco quien eres para las personas que no te conocen o que sólo de vista empiecen a familiarizarse contigo.

Hola!! ;) me llamo Eva, tengo 33 años y soy de Seseña, dónde llevo viviendo desde 2011.

¿Recuerdas cuando y como comenzaste a correr? como fueron esos primeros momentos y porque empezaste.

Pues a correr lo que es correr cuando llegué a Seseña, bajaba a trotar por el tema de estar un poco en forma pero vamos unos 15-20 minutos algún día algo más, pero luego me apunté al gimnasio y la verdad que no bajaba ya, iba a spinning y poco mas. Un día una compi del gimnasio me comentó que había una carrera solidaria en Seseña (noviembre de 2013) y me dijo que si íbamos, que el gimnasio colaboraba y nos inscribían ellos, y recuerdo que la dije: ¿¿10km?? ¡que yo no corro! que he bajado alguna vez a tontear jaja, y me insistió y la dije me voy a probar un par de días y si aguanto 30 minutos sin parar me apunto. Nos apuntamos, y esa fue mi primera carrera y dónde empecé a hacer amigos con este deporte.

Conocí a una vecina y amiga durante la carrera, que decidimos ir juntas y conseguimos acabarla(que no era poco sin haber corrido...) en una hora, a raíz de ese día empezamos a quedar para correr los domingos, como dos burras, porque el resto de semana no corríamos e ir a alguna carrerita de paseo pero realmente cuando empecé a correr, fue en marzo-abril de 2014, que ya bajaba unos 3 días por semana y me empezó a enganchar...¡¡y bastante!! tanto que ahora bajo 6 días por semana....

¿Como te defines como atleta? Cuales son tus señas de identidad.

Pues me considero una atleta normal a la que le cuesta mucho cada segundo que consigue mejorar, desde que empecé me ha costado mucho esfuerzo y sudor (y disgustos a veces...jajaja)

Hay gente que tiene más facilidad para esté deporte, yo no la tengo podría decir que mi mejora ha sido gracias a ser constante y esforzarme día a día cada vez un poco más vamos que muy mal tengo que verme para saltarme un entreno jaja

Recuerdas  como fue tu primera carrera y donde

Pues mira sin darme cuenta ya te contestado en el punto dos, la carrera solidaria de Seseña de 2013...

Que significa el atletismo para tí

Hoy en día es algo muy importante en mi vida, de lo que más un estilo de vida es muy sufrido pero también da muchas alegrías y da grandes amig@s, me da pena no haberme iniciado muchísimo antes.

¿Desde que empezaste hasta hoy ha merecido la pena el camino recorrido? Y hasta donde te gustaría llegar deportivamente, si es que tienes algún reto.

Por supuesto que ha merecido la pena, he aprendido muchísimo y como digo he conocido a muy buenas personas (amigos).

Me gustaría llegar hasta dónde el cuerpo me deje, la verdad que cada año tengo nuevos objetivos y la verdad que me gustan tanto carreras populares, como carreras federadas, mi mente va más rápido que mi cuerpo y me gustaría ir a muchas cosas.

Que tipo de carreras son las que mejor dominas

Las carreras en las que creo que corro mejor son las leguas, y 5000 m pista, aunque mi entrenador me dice que el 10.000 m lo corro bien( pero a mí no me gusta esa distancia...)

¿Y la distancia que mas te gusta correr?

La distancia que más me gusta sin duda es el 1500m...

Cross, pista, asfalto…¿Dónde te gusta correr mas? y donde sientes que aun tienes mucho que mejorar.

Lo que más me gusta es la pista, sé que ya tengo una edad y no voy a coger la velocidad que cogen las niñas pero disfruto muchísimo en la pista con los clavos dentro de mis posibilidades.Cuando suena la campana de la última vuelta me encanta, me da una cosilla en la tripa y a por todas hasta el final, ¡¡quiero una campana para casa!¡jeje.

Luego el cross me gusta casi igual que la pista,me encanta que tenga cuestas. Se que son cosas muy diferentes pero no puedo evitarlo,me gusta la pista y el cross. ¿Hay tiempo para todo no?

Tengo mucho que aprender en todo, tengo que aprender a sufrir mas y exprimirme un poco mas compitiendo, y a trazar mejor las curvas en los crosses!!que me voy para fuera.

La temporada de cross está a punto de comenzar. ¿Algún objetivo en concreto de aquí a final de año?

Mejorar respecto el año pasado, y sobre todo disfrutarlos ya que es una gran oportunidad poder correrlos en equipo y coger fuerza con ellos para empezar el año bien.

Varios pódiums hasta la fecha, cuantas veces has subido al cajón y que carrera fue mas especial para ti y porque motivo.

Voy a ver por trofeos tengo unos 30...

Pues tengo dos carreras muy especiales y las dos en la pista azul de Toledo en un 5000 m, una porque conseguí el objetivo del año, lo cual me dio muchísimo ánimo y recuerdo acabar con los brazos arriba de satisfacción, y otra fue el campeonato regional de Castilla la Mancha de 5000 m. Hacía demasiado calor, hasta había avituallamiento que en pista no es lo normal. Cuándo dieron el pistoletazo y me posicioné en segundo lugar me dio un subidón que decidí bajar ritmo(de hecho hice peor marca de la mía) ya que hacía demasiado calor y traté de disfrutar ese momento único en mi vida, los pelos de punta y todo cada vuelta que daba y me animaban. Recuerdo a Aurelio animándome cada vuelta que daba fue un día muy especial para mí, como una recompensa a todo el esfuerzo y sacrificio que llevaba por lo que esa medalla de ese segundo puesto en el regional la guardo con especial cariño.

Alguna carrera que recuerdes que se hiciera dura, ¿Puedes comentar un poco de esa prueba y esas sensaciones?

Pues ahí tengo muchas porque soy una persona a veces negativa con mis resultados jaja, pero por decir alguna el año pasado en Torrejón, estaba con anemia y sufrí muchísimo, la sensación de que te se acaban las fuerzas que te pesan las piernas vamos que te quedas sin gasolina a los 2km o menos,de las peores sensaciones...

¿Quién es tu entrenador? Y desde cuando estas a su disposición

Gerardo Fonseca, gran persona y atleta, antes estaba en Bikila. Llevo entrenando con él desde octubre de 2014 creo. Mi mejora es gran parte gracias a él, que a parte del entrenamiento que me pone, es muy positivo y siempre saca lo mejor de mi.

Club Atletismo Seseña, tu club. Como valoras los resultados deportivos asi como en lo personal. Como se vive el ambiente dentro de él.

Aunque es un club pequeño y que lleva poco tiempo ( desde abril de 2014) es un gran club, con grandes atletas y amigos. Deportivamente para el poco tiempo que llevamos creo que va muy bien, está federado, de hecho el primer año el equipo femenino fuimos al campeonato de España de cross largo. Hay muy buenos atletas dentro del club.

En lo personal todo lo que te diga es poco hay muy buen ambiente, siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano ya sea deportivamente o personalmente.Un Club de grandes atletas y amigos ante todo. Y bueno, no sólo en el club, sino en Seseña, ya que tengo compis y amigos de entreno (dos sobre todo) que aunque no son del club (aún...) me ayudan mucho día a día a mejorar. Tek0 te invito a que vengas un día a entrenar con nosotros, a la pista o a la quedada que solemos hacer los domingos ;)

Esa carrera que sientas que has aprendido algo nuevo, que sientes que tus piernas evolucionan bien y te hayas sorprendida de esas sensaciones

Pues recuerdo el cross de Guadalajara, eran 8km, y el día de antes creo que fue, fui a pista a competir en un 1500m, por lo que iba sin ninguna pretensión y sin nervios ya que iba con las piernas cansadas de la pista, y de repente, sonó el pistoletazo de salida y empecé a correr. A pesar del viento que hacía, del barro, de las cuestas, me vine arriba y noté unas sensaciones buenísimas,me noté muy fuerte, disfruté mucho y me sorprendí a mi misma.

Como es el día a día en tu vida desde que amanece un nuevo día hasta que acaba, como haces para entrenar, ¿Hay que ajustar mucho todo el día para sacar tiempo?

Pues me levanto a las 5:30 saco a Thor, mi galguito y compi de carreras a veces, luego me voy a trabajar hasta las tres, un poquito de siesta y a entrenar. Luego otra vez con Thor para que corra, cena y a dormir. Si que hay que ajustar porque a parte de entrenar está el trabajo que cansa, hay que hacer cosas en casa, comida, cena, lo normal en casi todos los que curramos y entrenamos imagino.

Que es lo que mas te gusta del atletismo, lo que más te cuesta… ¿y tu límite?

La satisfacción al acabar un entrenamiento bien hecho....(a parte de lo comentado anteriormente sobre los amigos)

La series con recuperación activa son lo peor jaja.

Siempre se puede dar más de si...¿límite??no quiero pensarlo...cada año me pondré nuevos objetivos y a por ellos hasta que el cuerpo y cabeza aguanten.

 

Eva María Gómez

 

Hasta aquí la entrevista de Eva María Gómez. Aquí os dejo una foto donde el pasado jueves nuestra amiga consiguió ganar la Legua de Villaconejos haciendo una gran remontada. Por momentos iba clasificada en 6ª posición de chicas, su esfuerzo, su pundonor la hizo ganar y alzarse con la victoria en una carrera muy competida.

Un ejemplo más de que con lucha, sacrificio y esfuerzo se consigue muchas cosas. Espero que sigas así y sobre todo mejora bien esas piernas porque cuando estes perfecta seguro que sin dolor tendrás mejores resultados. Mucha fuerza y a seguir adelante.

 

Sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. blog de tek0

No hay comentarios:

Publicar un comentario