Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 29 de octubre de 2017

Jaouad El Bissis. La vida de un campeón… II parte

Muy buenas amigas y amigos del atletismo, ¿como lleváis ese cambio de hora? ¿se nota? jejeje. Los días así los siento mas tristes la verdad. Aquí estoy para rematar la entrevista de Jaouad El Bissis que el otro día dejé a medias. Decidí hacerla en dos partes para no alargarlo mucho y no cansaros.

Aquí os dejo el enlace de la primera entrevista por si la queréis recordar o para los lectores nuevos del blog que no pierdan el hilo de la entrevista a uno de los mejores atletas que ahora mismo tenemos dentro del atletismo toledano. Este es el enlace de la primera parte de la entrevista y seguidamente sigo con la entrevista con la pregunta que corté la entrevista de la primera parte.

http://sigueturitmoyllegarasatumeta.blogspot.com.es/2017/10/jaouad-el-bissis-la-vida-de-un-campeon.html#links

¿Algún objetivo en concreto de aquí a final de año?

El objetivo actual es bajar de los 30 minutos en los 10kms antes de que acabe el año.

Muchos podiums hasta la fecha, cuantas veces has subido al cajón y que carrera fue mas especial para ti y porque.

La verdad es un poco anecdótico, porque excepto la primera carrera que fue la de Chozas ( y porque Jamal no me inscribió como local cuando sí lo era) he estado siempre en el pódium hasta día de hoy. En algunas no he quedado entre los 3 primeros, pero en ellas había premio para los 5 de la general o 10 de la general. No los tengo contados la verdad, pasan a un segundo plano, lo importante es sentirse bien y disfrutar.

La más especial fue la carrera de Chozas de 2015, porque suponía mi vuelta al atletismo, esa nunca la olvidaré.

¿Te sientes ahora mismo el rival a batir por el resto de compañeros?

Para nada, hay muchos atletas que están a un nivel mejor que el mío, sólo que en las populares no hacen tanta presencia.

¿Cómo es tu relación con otros atletas.? ¿Crees que hay buen ambiente dentro del atletismo?

Es la mejor parte del atletismo, el ambiente que se respira y el gran compañerismo que hay entre nosotros. Yo personalmente me llevo genial con todos los atletas y me gusta charlar con ellos.

¿A que atleta te ha costado ganarle mas?

Diría que a Javi Martínez, es con quien más veces he competido y el que más intentos me ha costado para poder vencerle-

¿La carrera mas importante en la que has participado?

El campeonato de España de Cross corte de éste año.

Alguna carrera que recuerdes que se hiciera dura, puedes comentarnos un poco de esa prueba y esas sensaciones.

Ni me lo recuerdes, LA SUBIDA AL CERRO DE LA DEGOLLÁ, en Priego (Cuenca) es sin duda la más dura. Participamos tanto Jamal como yo, y según nos comentó el que la ganó ( Antonio Martínez Pérez , 14 veces campeón de España de Orientación) “es la carrera con la bajada más técnica que he corrido jamás”, si esto lo dice un tío que baja a toda leche por montaña, qué diremos los demás. No volvería a correr allí ni de coña. Era un auténtico suicidio, con las piedras mojadas y nosotros sin calzado adecuado ni nada de preparación para la monataña.

Ganador de la Race Bimbo en Madrid. Parciparás en Brasil el próximo año. Como ves este viaje y como afrontarás esta carrera.

A disfrutar y desconectar un poco de la rutina. Aún queda mucho tiempo, por lo que aún no me lo planteo.

¿Quien es tu entrenador? Y desde cuando estas a su disposición.

Antes me entrenaba Hamid Amniaa, un entrenador de Marruecos, me mandaba entrenos por correo. Actualmente y desde hace un año que llevo la planificación personalmente, con el tema de trabajo donde estoy más de 10 horas en el campo, cuando regreso a casa apenas me queda tiempo y fuerzas para entrenar, pero aún así se hace el esfuerzo de salir a entrenar nada más llegar a casa, sin sentarme en el sofá ya está mi compañero esperando para entrenar, porque como me sienta no me levanto.

Club atletismo Chocero. Como valoras los resultados deportivos asi como en lo personal. Como se vive el ambiente dentro de él. Y como llegaste al club?

Tanto lo deportivo como lo personal, la verdad que genial. Es un ambiente de amigos, que nos lo pasamos muy bien entre nosotros. Juan carlos y jamal me dijeron de correr con Atletismo Chocero y no dudé en correr con los colores de mi pueblo.

Esa carrera que sientas que has aprendido algo nuevo, que sientes que tus piernas evolucionan bien y te hayas sorprendido de esas sensaciones

Me sorprendí gratamente en la Legua de Tielmes, donde se impuso un alto ritmo desde la salida y creía que no iba a poder aguantarlo, pero sorprendentemente pude seguir incluso subir el ritmo y alzarme con la victoria.

Como es el día a día en tu vida desde que amanece un nuevo día hasta que acaba, como haces para entrenar. ¿hay que ajustar mucho todo el día para sacar tiempo?

El día comienza con la alarma a las 5:30, cojo el coche y voy a El Álamo, donde trabajo como personal agrario, lo que viene siendo jornalero cargando cajas al camión hasta las 19:00. Nada más llegar a casa a eso de las 19:50, me pongo las zapatillas sin descanso alguno y nos vamos a entrenar por los caminos del pueblo. Hay que ajustar mucho, dado que no me queda tiempo para la familia.

Que es lo que mas te gusta del atletismo y lo que más te cuesta

El ambiente que hay en las carreras. Lo que más cuesta es poder llevar una buena planificación de entrenamiento con el puesto de trabajo actual, es horrible.

Como atleta sientes que aún puedes dar mas de si y hasta donde crees que esta tu límite

Desde luego, creo que si tuviera más tiempo y un buen programa de entrenamiento puedo dar mucha más guerra. No me pongo límites, todo está en la mente, creo que puedo con todo aquello que me proponga.

Y aquí llega el final, últimos metros de esta particular carrera en la vida de Jaouad, apunto de levantar los brazos en señal de victoria. Nuestro protagonista en estas dos entrevistas a punto de cerrar el telón.

Muchas gracias por la entrevista y por hacer del atletismo un poco más grande si cabe aún con el blog. Espero verte en las próximas carreras, un fuerte abrazo.

JAOUAD EL BISSIS

 

Espero que hos haya gustado la entrevista, creo que es interesante el conocer a cada uno de los atletas porque todos tienen o tenemos nuestro origen, nuestros comienzos y una vida diaria complicada y dificil donde compaginar entrenos no es nada facil. Espero que sigas con esa fortaleza mental y física y sigas llenando páginas de gloria a nivel personal y regalándonos a los demás buenas carreras de alto nivel.

Aquí me despido con una foto hecha en San Pablo de los Montes junto a todos estos campeones includo Juan Iniesto donde el con su cámara en mano es otro número 1 y una gran persona a la que tengo el placer de conocer, aunque bien es verdad que nos vemos pocos siento en él un gran amigo y que por cierto para esta entrevista su ayuda también ha sido de número 1.

sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. blog de tek0

No hay comentarios:

Publicar un comentario