Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos
mi proximo reto es...
Maratón SEVILLA

martes, 16 de abril de 2013

Rosa Asensio `` quien no lo da todo, no da nada ´´


Hoy vamos a conocer a una nueva atleta, su nombre es Rosa y se apellida Asensio, he estado leyendo su historia y la verdad que me ha gustado bastante, veo atletismo, veo kms y veo ilusiones.


Aqui os muestro quién es esta atleta



Soy Rosa Asensio, corredora popular aunque la gente me conoce más por Rosita, algo que en contra de lo que pudiera parecer, me gusta porque me resulta cariñoso. Correr me ha dado mucho en la vida, salud (sobre todo), muchas y buenas experiencias, amigos, novios... es una filosofía de vida y mucho de lo que soy ahora mismo lo soy por este deporte, porque te da  unos valores que de otra manera quizás no hubiera conocido. 



Ya conocemos un poquito mas a nuestra atleta popular. A Rosa o ´´rosita´´ la pedí que me comentara sus comienzos, el porque de correr, porque este deporte. 


Empecé a correr, de forma muy esporádica mientras estudiaba en la Universidad por aquello de salir a desestresarme un poco de los exámenes. Es curioso que teniendo un padre maratoniano no hubiera empezado antes, pero de pequeña solo pensaba en las croquetas y las palmeras de chocolate y eso de sudar no me gustaba nada.

Poco a poco me fui enganchando, y me tiré cerca de 3 años saliendo a correr por el puro placer de correr. Mi primera carrera fue la clásica Melonera, bien acompañada por mi padre. Y poco a poco fui corriendo más carreras populares. Pero no fue hasta 2009 cuando me planteé correr Maratón.

Me suena bastante eso de la carrera de la melonera, carrera que al acabar te dan una rajita de melón y sobre todo hay un gran ambiente, una carrera muy popular que yo en su día también corri, si mal no recuerdo era de 10 kms y hay alguna cuestecita que se las trae pero como bien digo una de las carreras mas populares de Madrid y con una gran participación.


Después de nuestros primeros kms junto a rosita la pido que me diga un poco esas anécdotas, a todos nos ha ocurrido alguna vez cosas divertidas, otras no demasiadas pero tienen que cuando pasa un tiempo aún las recuerdas...


Uffffff....no sé, te pasan muchas cosas. Últimamente al ser más conocida por colaborar con foroatletismo y aveces con Runners, la gente me saluda en carrera o cuando estoy entrenando por el Retiro. Por supuesto devuelvo el saludo aunque no les conozca personalmente, sé que les gusta esto tanto como a mi y eso me vale.
El mapoma del año pasado que fui acompañando a unos amigos, en la Pta.Alcalá me paró un policía. Se me pasó de todo por la cabeza, pero resulta que era un seguidor mío del blog. Que susto!!

Tus retos...


Este año ha sido un poco raro. Después de correr Chicago el año pasado decidí darme un parón de un año de maratón y centrarme en mejorar en distancias menores. pero según pasaron los meses me di cuenta que un año sin maratón me podía....
En un principio me planteé hacerlo sin prepararlo, como la tirada larga de un domingo cualquiera. Luego pensé en prepararlo con mi padre, pero él anda bastante perezoso; así que, con todo el Club preparándolo, al final me piqué y aquí ando....a escasos días ya de Mapoma, creo más fuerte y preparada que en ningún otro.

Tu palmarés, tus éxitos personales 


Soy corredora popular y en mi palmarés no encontrarás Campeonatos de España. Es cierto que tengo la suerte de hacer podiums en muchas de las carreras que participo. Aunque éstos han llegado desde hace un par de años.
De lo que más orgullosa me siento es de ser la 2ª mujer más joven del mundo en haber completado los 5Majors (Londres 2009, NYC 2010, Boston 2011, Berlin 2011 y Chicago 2012). en 2013, Tokyo formará parte ya de este selecto grupo de maratones y la idea es estar allí en Febrero.

Ya hemos conocido un poco mas a esta popular, aquí me ha dejado una foto de ella participando en una carrera


 

Si queréis seguir a rosa bien por twiteer o por su blog 


 @Rosita_Correr


Muchas Gracias por pensar que mi historia pueda interesar. Aquí seguiré dandome caña hasta que las piernas aguanten.