Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 8 de enero de 2017

David Martínez, un atleta muy popular

Buenos días amig@s, ¿Cómo vais? Pues como lo prometido es deuda aquí os voy a dejar la tercera entrevista en tres días. El primer día fue para el atleta talaverano Diego López, ayer publiqué la entrevista de Dani Carrillo y su reto solidario que abarcará todo este 2017 cuyos beneficios serán para AFANION. Hoy y para cerrar esta semana os dejo la entrevista de David Martínez.

David todo un luchador incansable cada día, luchando por sus sueños e ilusiones en este maravilloso mundo del atletismo nos cuenta como fueron sus comienzos, como ha ido evolucionando y como ha terminado este año 2016. En este 2016 se le ha podido ver en numerosas carreras populares, muchas de ellas en nuestros pueblos toledanos. Aquí os dejo con su entrevista, todo un gladiador del asfalto, espero que os guste.

¡¡ Comenzamos ¡¡

Bienvenido al blog David, aunque eres un atleta conocido de las carreras populares quizás haya gente que no te conoce demasiado aunque te haya visto. Cuéntanos un poco asi a modo de presentación un poco de ti.

Me siento como un atleta popular más, me encanta compartir momentos y entrenos con todo tipo de gente y amante de las carreras populares, no por los puestos en ellas si no por estar rodeado de atletas populares de los cuales yo me considero uno más

Como nace en ti el atletismo, ¿Recuerdas como fueron tus comienzos?

Desde pequeñito apuntado en el club de atletismo de Villaviciosa de Odon, no todo sería fútbol lo que se respiraba antigüamente, si no que nos reflejábamos en este tipo de deporte ,acudíamos los 3 hermanos 3 días a la semana a entrenar e íbamos a carreras juntos.

Y tu primera carrera, la recuerdas

Creo recordar que fue Villalba el cross hace ya 20-21 años

Cual es tu distancia preferida y en cual te gustaría mejorar

Me encanta el 10000 m es la prueba donde puedo controlar ritmos de principio a fin y mi coco está preparado para este tipo de distancia ya que me pegué muchas leches y de eso aprendí a manejar de principio a fin esta prueba aunque siempre con mucho respeto. Lo de las leguas y 5000 m no se me da mal pero no me coló por las venas como los 10 km en ruta.

¿Y la superficie donde mejor te desenvuelves? Asfalto, pista, camino…

Asfalto sin ninguna duda y distancias cortas en tar tan

Dispones de entrenador o te programas tus propios entrenos

Llevo muchos años al lado de mi hermano viviendo toda su carrera deportiva en la cual he aprendido mucho pero no obstante mis cargas (series ) me las marca mi hermano Chema.

Tu apellido Martinez, seguro que a muchas personas lo asocian rápidamente a un atleta muy conocido por todos como Chema. Es bonito que digan que eres hermano de o a veces incomoda un poco.

Para mí chema a lo cual refiere como atleta profesional no le considero mi hermano si no un ídolo en el cual me he querido ver reflejado toda la vida.

Antes hice referencia a tu hermano Chema pero no me quiero olvidar de tu hermano Javier, otro Martinez, otra bala. ¿Cómo son esos entrenamientos cuando quedan los Martinez?

Se puede apreciar cuando Chema cuelga vídeos,son entrenos muy duros difíciles pero lo q conlleva a todo ese sufrimientos es la mejoría que notas con este tipo de entrenos de cara a la competición.

Acaba de terminar el año 2016, como valoras tu participación en las carreras populares, ¿Contento por los resultados?

Aparte de los resultados lo que valoro es el estado y momento de forma en el que me encuentro, en el que soy capaz de sacar lo mejor de mí y poder disputar carreras con atletas populares de primer nivel, no de luchar con ellos pero si estar cerquita.

¿Cuál ha sido esa carrera donde más has disfrutado durante este año?

Sin ninguna duda las aficiones y la San silvestre Vallecana, ésta última pasando el 5k en 15:30 y subiendo la albufera como un cohete no como en años anteriores donde llegaba muerto a la cuesta.

No me quiero olvidar de tu Sansilvestre vallecana donde te has salido quedando en la posición 12 de 45.000 atletas, aparte superando tu mejor registro en 1:50. Como viviste esta carrera.

Pues como si fuera la primera con los nervios de siempre pero pensando que los ritmos a los que tengo que ir los controlo y que no puedo perder la calma en ningún momento de la carrera y saber dónde tengo que estar para no reventar

¿Y esa carrera que nos recomendarías para asistir?

Sin ninguna duda el 10k de Castellón circuito llano a nivel del mar y con solo 13 giros

¿Hasta donde te gustaría llegar en el atletismo?

Hasta donde pueda, pero disfrutando de la manera que lo hago, si pierdo esta bonita ilusión y ganas por las que me motivo para entrenar día a día entonces hay se terminará todo, hasta entonces a seguir aprendiendo y compartir momentos con la gente popular que para mí es lo más bonito

Que es lo mas importante de este deporte para ti

La gente sin ninguna duda

El 2017 entró en escena,como preparas este año, ¿Algún reto marcado en color rojo?

Muchos pero no quiero lanzar campanas al vuelo ,tocar 30 min en 10km por ejemplo

¿Algunas carreras donde poder verte en estas primeras semanas de enero?

De momento Yuncler o Casarrubios y como decía Luis Aragones semana a semana

29 de abril de 2017 es una cita que los amantes de la distancia de los 10.000 m tienen en Castellón, aparte apareces en el cartel de la prueba junto a tu hermano Javier. ¿Por qué imagen de esta carrera? o teneis algo que ver con el record de esta prueba que es de 28 min 56 sg.

Bueno el organizador está cansado de llevar atletas de primer nivel y quiere apostar por el atletismo popular y por eso nos han ofrecido ser la imagen y gustosamente y humildemente aceptamos

Que tiene esta carrera para ser el 10 k mas rápido.

Circuito llano a nivel del mar con solo 13 giros y aparte de la carrera el finde que te pasas en Castellón disfrutando de la playa, paella…no solo es correr y aparte el poder estar en un hotel con todos los atletas presentes en esta edición

Como es tu dia a día, como compaginas trabajo con entrenamientos.

Duro muy duro pero me encanta. Trabajo de 7:00 a 15:00 me levanto a las 6:00 y a las 17:00 entreno todos los días lo hago tan pronto para poder Luego prestar el tiempo a mi pequeño LUCA

Para poner fin a esta entrevista si crees que se me ha olvidado algo y quieres poner es tu momento. O si quieres poner una despedida antes de llegar a meta.

Pues si, me encanta que me hayas hecho esta entrevista y que humildemente guste y a toda la gente que se inicia en el Running solo una cosa "NUNCA PERDÁIS LA ILUSIÓN DE SOÑAR"#putotope

 

DAVID MARTÍNEZ FERNÁNDEZ

Como habéis podido ver es todo un guerrero, como diria mi tatuador Jose todo un warrior jeje. Todo a base de esfuerzos, sacrificios se llega a tener su recompensa. Todo es cuestión de tiempo, por suerte en este deporte todo se consigue así y no hay mentiras ni suerte pues los kms siempre son juez de excepción en toda carrera en la que participes. Espero que os haya gustado y os sirva de ejemplo para el futuro. Como bien dice David…

´´NUNCA PERDÁIS LA ILUSIÓN DE SOÑAR´´

sigue tu ritmo y llegarás a tu  meta. blog de tek0

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario