Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

miércoles, 30 de julio de 2014

Iván Galán, de nuevo por el blog

Recuerdo que tras el postre de mi cena de nochevieja estaba escribiéndome mensajes con un tal Iván Galán jeje es curioso, a raíz de ahí nació una de las primeras entrevistas que he podido hacer para este blog y para mi es un gran privilegio poder hacerlo y poder conocer a estos grandes atletas, campeones de todo y ejemplos de la vida.

Ivan Galán vuelve al blog, nos va contar un poco como va evolucionando tras lesiones, nos contará como va con ese grupo de entrenamiento, y ese reto que se dio en la carrera Puerta Bisagra – Polígono.

Por si queréis recordar la primera entrevista a Iván aquí os la vuelvo a poner http://lahistoriadenuestrosatletas.blogspot.com.es/p/hace-unos-dias-acabamos-el-ano-con-esa.html

Iván Galán en estado puro, a ello ….

 Hace unos meses tras esa san silvestre toledana pasaste por el blog, ahora ha pasado un tiempo y tras esa carrera has vivido numerosos momentos, lesiones, recuperaciones… en estos momentos como te encuentras para la batalla, totalmente recuperado o aún sientes molestias en algún momento.

Aún tengo molestias en la zona del sesamoideo, extensor del dedo gordo, región interna de la rodilla y el tendón rotuliano.

Ha nacido el grupo de entrenamiento Bikila Run With Me Toledo, en este grupo ivan puede entrenar cualquiera con vosotros o es un grupo de amigos donde os juntáis y entrenáis. Cuéntanos un poco sobre ello.

Bikila Run With Me es un grupo de entrenamiento abierto a todos, de todos los niveles y objetivos (mejora de marcas, pérdida de peso, fitness, preparación de oposiciones como policía, conocimiento del atletismo en su conjunto, etc). Entrenamos juntos dos días/semana, martes y jueves a partir de las 20:30h. El lugar suele ser la pista de atletismo de la ECEF. A pesar de ser un grupo de entrenamiento se ha convertido también en un grupo de amigos que no sólo comparte un rato de ocio haciendo deporte sino que va más allá.

Esta foto es de la carrera popular villa de Guadamur, Iván con sus alumnos del grupo de entrenamiento Bikila Run whit me Toledo

Cuando pasas equis tiempo con tus alumnos y ves su evolución en una carrera supongo que tienes que sentir algo inmenso, ¿llena como si ganaras una carrera o incluso es algo mas?

En realidad ves la evolución cada semana o cada mes y la competición suele ser la confirmación de lo que aprecio en los entrenamientos. Para mí es como cuando construyes algo poco a poco. La satisfacción personal es inmensa.

Ahora mismo como estas planteando el verano en cuanto a entrenamientos, que objetivo te marcas de aquí a fin de año.

Ahora mismo no tengo ningún objetivo a corto plazo que no sea el de mejorar la forma física y como sin objetivo competitivo es complicado sacar fuerza de voluntad estoy ayudando a Israel García en su preparación para el Cto. De Europa de 10000m en pista categoría veteranos. Algún día también he coincidido con Juan José Gualo, Pedro Vega y Michael Williams. Mi objetivo para final de año es hacer una buena base de entrenamiento sobre la capacidad aeróbica y anaeróbica que me sirva en un futuro maratón.

El pasado domingo estabas en guadamur, viste la carrera como espectador, disfrutas viendo a gente que conoces o el nervio por dentro te picaba y se pasa mal aunque sea una distancia corta.

Se dan las dos sensaciones.

En cuanto a resultados del grupo de entrenamiento, que valoración haces durante el tiempo que lleváis.

El grupo de entrenamiento Bikila Run With Me echó a rodar en el mes de enero y a lo largo de este tiempo se ha ido uniendo gente. Se están consiguiendo cosas que ellos no imaginaban que iban a lograr y esa es la mejor valoración. Mis expectativas sobre su futura mejora es más grande de lo que ellos piensan. A pesar de ello no todo es rendimiento, marcas y puestos, somos un grupo con diferentes objetivos y para mí lo más importante es su felicidad. Hacer deporte les hace felices y la integración social y el buen humor es un ingrediente básico en este grupo.

 Hace unas semanas se dio cita en Toledo la carrera puerta bisagra – polígono, como fue para ti esa carrera y cuéntanos si el desafío lo ganó tu equipo o la victoria fue para Jesús navarro e Israel García. Cuéntanos brevemente en que consistía ese desafío tan particular

El reto fue una propuesta de Israel García. A él le había sacado algo más de 1' en la San Silvestre Toledana y quería apostárselas conmigo pero de una manera diferente y más igualada. Yo me había comprometido a correr con David Carmena en la modalidad por parejas por lo que unimos al reto a Jesús Navarro. Resumiendo, para ganar el reto David y yo debíamos sacar como mínimo 1' a Israel y Jesús. De alguna manera lo que tratábamos era de sacar lo mejor de nuestros compañeros en la carrera. El reto lo ganaron Israel y Jesús ya que sólo los sacamos unos 15”.

Una vez mas agradecer el empeño que pone cualquier atleta para estas entrevistas, no os podéis imaginar como lo valoro, lo que se llega aprender y sobre todo la gran cantidad de amistades que haces en este mundo de ritmos, de kms, de sensaciones y carreras.

Desear lo mejor a nuestro amigo Iván,  que esas molestias dejen de darle guerra y que pueda correr y dejar su seña en cada carrera o entrenamiento, firma de auténtico campeón.

Nos vemos en cualquier carrera, mientras tanto… ´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta´´

No hay comentarios:

Publicar un comentario