Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos
mi proximo reto es...
Maratón SEVILLA

martes, 20 de mayo de 2014

Jesús Reolid, 1 km, 1 sonrisa, ENTREVISTA A SU RETO

Siempre que uno escribe sobre Jesús Reolid es para reflejaros el gran pundonor que tiene, el amor por este deporte y por supuesto su ánimo por ayudar a terceras personas. En esta ocasión Jesús nos va contar su nueva aventura en el atletismo, correrá 5 maratones en 70 días, todo por una buena causa, su esfuerzo, su entrenamiento a disposición de la ONG ´´Save the children´´

sin más os dejo con Jesús, espero que os guste la entrevista, una entrevista basada desde mi admiración por una persona como él, un grande del atletismo

Jesús reolid vuelve a la carga con otro reto, 1km 1 sonrisa, puedes comentarnos en que consiste este proyecto  que acaba de dar luz?

Se trata de correr 5 maratones oficiales en 70 días, es decir, 28 septiembre Maratón Zaragoza, 18 octubre Maratón Bilbao, 2 Noviembre Maratón Murcia, 16 Noviembre Maratón Valencia y 7 Diciembre Maratón Castellón. Para recaudar dinero para la ONG Save The Children que es un proyecto de 1km 1 sonrisa y el objetivo es recaudar 2.000 € para los niños más necesitados de España que el proyecto en si se llama "los niños lo primero".

Por que de este reto ahora  mismo y como has llegado a la conclusión de que puede ser una etapa igual de gratificante como otras que has hecho.

En mi caso al menos cuanto me propongo un reto, no se trata de buscar en alguna revista o delante de un ordenador haber si pienso en algo.... un reto es algo muy personal y no se trata de hacerlo ahora o tal fecha... en mi caso cuando estoy entrenando es cuando se empiezan a divisar objetivos, cuando notas que tu cuerpo y mente están en armonía salen nuevos retos. La maratón es algo donde lo disfruto mucho, donde es una prueba que requiere un gran esfuerzo y sacrificio. A partir de ahí mi pasión por las maratones mi mente en entrenamientos empezó a divisar este reto, que mejor que hacer lo que más me gusta más veces y se pensó en 5 maratones el número fue para coincidir en poder hacerlas y los días... porque no había más maratones...jejeje. y cada reto y hazaña es una gran experiencia para mi. Podía dedicarme sólo a correr una modalidad... pero me gusta la superación, esfuerzo, dificultad, nuevas aventuras y lo disfruto mucho.

Creo que no es la primera vez que te mueves por retos solidarios, ¿puedes comentarnos en que consistieron otros retos similares?

Mi anterior reto solidario fue correr una semana unos 30 km diarios para recaudar fondos juntos a otros deportistas de España con diferentes retos, en la creación de una escuela en Marruecos.

El reto consiste en 5 maratones en 70 días, porque 5 maratones y porque en 70 días

Se busco las maratones y para poder hacerlas y por las fechas salió así 5 maratones en 70 días.

¿Donde vas hacer estas y cuando distancias? Serán en pruebas oficiales o es un recorrido de igual distancia

Son 5 maratones oficiales empezando el 28 septiembre en maratón Zaragoza, pasando por Bilbao, Murcia, Valencia y cerrando el 7 diciembre en Castellón.

El reto te lo has marcado tu? Me refiero a los 5 maratones y los 70 días O la pagina donde estas inscrito ha pedido que fuera así.

El reto como digo fue mío salió de mi mente y cuerpo en los entrenamientos, pero ya que lo iba hacer tal cosa que mejor que también sirva para ayudar a gente más necesitada. Ya que no puedo ayudar tanto como me gustaría ayudo de la mejor manera que puedo y aporto mis piernas y mis ganas y fue mi chica Rocío quién busco la ONG y todo demás de dar de alta el proyecto.

Aparte de ayuda económica que mas puede ser de gran ayuda para ti.

Como todo corredor sabe una maratón conlleva cierto gasto importante. Entonces eso imagínatelo por 5 maratones....
La verdad que de momento tengo a dos grandes colaboradores como es Cerezo Sport Albacete que me ayuda con la nutrición importante. Y la gran ayuda de Biofrutal Productos Ecológicos que me ayudan y mucho con los gastos de la primera maratón, los geles naturales y tan bien que sienta y puedo anunciar mi nuevo equipo y con los que llevare orgulloso la camisa en los retos.
Pero se necesitan más colaboradores que me ayuden con los gastos de las maratones y material.


La equipacion donde sales en fotos será la que vas a utilizar en este reto? O sigues corriendo con la verde de los quijotes.

Bueno uno que no cobra por esto debe buscar donde mejor lo traten... y decir que en quijote no me sentía así. Ahora formo parte de Equipo Biofrutal Sport que desde el primer momento me hacen sentir muy agusto. Por lo tanto utilizaré la equipación de Biofrutal.

Hace unos días leí que animabas a cualquiera a hacer el maratón, vivir esas sensaciones, esa experiencia. ¿ como podemos saber que es el momento de preparar un maratón? (Hay gente que desgraciadamente se lo toma en plan coña, por ello me gustaría que hicieras un poco razonamiento respecto a ello, que la gente tome también un poco conciencia. )

Una maratón es algo que todo corredor debería hacer una maratón en su vida. Pero es algo muy serio y que hay que cogerle respecto a la maratón. Para hacer tu primera maratón deberías correr al menos 2 años y al menos 3 medias maratones. La preparación para un debutante debería ser 4 meses. Este es mi consejo de Entrenador y Atleta, hacer las cosas con prisa o mal hechas se pagan.

Como estas preparándote para esta nueva hazaña, cuanto tiempo basas cada día en un entrenamiento.

Llevo justo este mes que ya tenia claro mi reto, este mes de entrenamientos serios y con trabajos de gimnasio, bicicleta y correr. Entre 60/90" al día mas o menos de entrenamiento y los findes de semana aprovecho para competir o hacer los rodajes largos. Entre 5-6 días a la semana le dedico.

 Si quieres puedes decir donde seguir este reto o twiiter lo que tu quieras, desde el blog también voy a estar ahí haciendo lo que pueda.

Se puede seguir por el enlace que te he mandado, por facebook mi cuenta o la cuenta de 1km 1 sonrisa y en twiter mi cuenta nueva @ReolidJesus . Aquí la dirección de la página donde podéis colaborar http://www.1km1sonrisa.org/deportistas-y-retos

En la pagina del reto veo que hay un dinero, 2000 euros, ese es el dinero a recaudar supongo, puedes explicarlo un poco para quien entre no tenga dudas de cómo va.

En la pagina de dicho reto se explica en que consiste mi reto y donde irá ese dinero recaudado. Es fácil y sencillo, además los amigos 1km 1 sonrisa están muy atentos en responder cualquier duda que pueda surgir.

Dinos un poco como se puede ayudar, que hay que hacer para ello, para quien este interesado, puedes poner la pagina donde esta el reto.

La anterior puede responder a esto o si quieres añadir algo más Miguel lo dejo a tu elección.

Como fue tu ultima media maratón en Albacete, sin dormir si mal no recuerdo y tras trabajar, coméntanos un poco como fue esa carrera para ti.

Por motivos de trabajo tocaba hacerla sin dormir si quería correr la media de mi ciudad. No es la primera vez que hago esto pero nunca sabes como va a responder el cuerpo. La primera vuelta de la media se dio bastante bien, ya la segunda vuelta notaba el cansancio del trabajo y demás y había que bajar el ritmo con todo esto y tomándolo como otro reto conseguir acabarla en 1:35:55 de nuevo me gustaba superarme y que pese a todo quería acabarla con un tiempo normal

¿Y la próxima carrera cuando es? Y que distancia será?

Este finde volví a correr una media maratón y fue en Almansa, aunque solo llevo este mes de entrenamientos serios quería hacer un tiempo bueno, hasta el km 10 iba a 4:00 el km pero a partir de ahí se me hizo dura y los últimos kms tuve que apretar los dientes con todo esto acabe con un tiempo 1:29:02 que me sale a poco y donde acuse el ritmo del principio y que aún no estoy al 100% pero el que quiere algo debe luchar y luche por hacer una buena media.

¿La lesión que tuviste, olvidada ya del todo?

Si,no llego a ser por suerte mía una lesión importante fue un aviso al cuerpo que mis piernas necesitaban un suspiro y gracias a los fisios y sobretodo el mío Antonio Mendrano el problema se quedo sólo en un susto. Ahora ya estoy recuperado de esas molestias y volviendo a coger la forma.

Por ultimo cuéntanos quien son esos dos patrocinadores que tienes y que te están ayudando, como dieron contigo y que significa para ti este apoyo.

Tengo dos grandes apoyos como son Cerezo Sport Albacete que me ayudaron desde el primer momento que les comente el reto y la gran ayuda de Biofrutal Productos Ecológicos que se han volcado mucho conmigo con sus geles de gran ayuda para entrenamientos y mi reto, ayuda de gastos y nuevo equipo muy agradecido con Biofrutal.

aquí sus dos patrocinadores, una gran ayuda

Finalmente, una despedida, agradecimientos o lo que tu quieras.

Bueno Miguel muchas gracias tu incombustible ayuda, dar las gracias a mis dos colaboradores Cerezo Sport Albacete y Biofrutal Productos Ecológicos, a mi chica Rocío por ayudarme con mi reto y en la busca de patrocinadores y el apoyo que me da y mucho. A mi familia por estar ahí. Y a mi gente que me sigue y están detrás de mi dándome ánimos y fuerza.

Decir que espero que hayan más colaboradores para ayudarme y que confíen en mi. Que la gente done lo que pueda al reto que aunque sea poco es mucho y espero que se consiga la cantidad del reto.

Me despido con mi frase....
#Elesfuerzoysacrificiomehacenmásfuerte.

Hasta aquí la entrevista de Jesús, espero que os haga gustado como también espero que sirva para dar un pasito adelante en su reto, un granito de arena desde aquí, los próximos granitos vosotros con vuestra ayuda  y Jesús ya se encargará del resto para culminar su reto.