Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

lunes, 5 de enero de 2015

Iván Galán, OBJETIVO RIO 2016

5 de enero, estamos en la noche de reyes, sin duda la noche mas especial para los niños de este país, donde sueñan con esos juguetes de moda u otros regalos. Melchor, Gaspar y Baltasar saben de la existencia de este pequeño rincón dedicado al atletismo y nos han dejado un regalo.

Los magos de oriente nos han dejado una entrevista de Iván Galán, vigente vencedor de la San Silvestre toledana, aunque bien es cierto que esta entrevista ha sido previa a la carrera del 31 de diciembre.

Iván Galán ha querido compartir con nosotros su sueño ´´OBJETIVO RIO 2016´´. El lema lo dice todo e igual de ilusionante será de duro. No sólo tendrá que luchar contra el crono, sino además batir a sus rivales. Rodeado de un gran equipo de personas que estará ahí para ayudarle en todo e incluso más, Iván una vez mas ha querido estar presente en este pequeño rincón de atletismo para contárnoslo.

aquí os dejo con la entrevista

Una vez mas en el blog, gracias de nuevo por prestarte a esta entrevista. Finalizando ya 2014 que balance deportivamente haces de este año que estamos a punto de finiquitar

Pues un año en blanco deportivamente hablando. Me lesioné en enero de 2014 y todos los objetivos importantes eran en marzo y abril.

Campeón de la pasada sansilvestre, a puertas de una nueva edición, ¿estarás?

Sí, si Dios quiere.

Hace pocas fechas diste a conocer un reto muy importante para ti el llamado Objetivo Rio 16. Cuéntanos un poco de ello

Resumiendo es mi gran objetivo, luchar por estar en los JJOO de Rio. Para ello tengo la suerte de contar con el club Bikila (y éste a su vez la colaboración de Nike) y de la empresa Saunapool.

Seguramente llevas mucho tiempo en la cabeza con esta idea de Rio 2016, supongo que influirán muchos factores para tomar la decisión, ¿ es ahora el mejor momento para ello?

La idea de Rio la tengo desde que me quedé seleccionado como atleta reserva en el maratón para los JJOO de Londres 2012. He tenido una gran suerte conociendo a Jesús López, gerente de Saunapool

Aparte de Ricardo ortega como entrenador y Saunapool como sponsor, ¿alguna persona mas o empresa que se ha subido al tren de tu sueño en las ultimas fechas?

Pues cuento con la ayuda de Juan del Coso, profesor de fisiología deportiva en la Universidad Camilo José Cela.
En el aspecto preventivo Carlos Rodríguez y César Canales.
En el ámbito psicológico, Carolina Romero (atleta de Bikila Run With Me).
Tratamiento de lesiones y masajes, la fisioterapeuta Raquel Saldaña.
En breve hablaré con el ayuntamiento de Argés para unirse al proyecto.

Que rival o rivales ves en un estado de forma bueno como para ser rivales tuyos en ese sueño o el propio rival de Iván Galán es el propio Iván Galán

Javier Guerra, Carlos Castillejo, Pablo Villalobos, José Carlos Hernández, etc, etc. Pero al final simplemente hay que correr más que los demás.

Rotterdam, Hamburgo y Sevilla son nombres que han salido a la palestra como posibles sitios donde intentarlo, pros y contra de cada sitio

Sevilla, es pronto y la he descartado. Tengo aspectos que mejorar antes.
Rotterdam, buen circuito a nivel del mar, bastante plano y con muchos grupos para hacer marca. Contra, suele hacer viento.
Hamburgo, suele haber un buen grupo de atletas europeos. Contra, el circuito no es tan plano y a veces la climatología.

Tus chavales de BRWM estuvieron en la presentación, el apoyo de ellos es el plus necesario para acabar de dar ese paso adelante?

Tener personas que te apoyan, que te animan y generan confianza es un plus importante. Sin duda, me ayudan a ser más feliz.

A este año 2015 que estamos a punto de entrar aparte de este gran objetivo de Rio, algún otro en mente?

Mi objetivo no es ninguna marca ni ningún campeonato sino tener continuidad en los entrenamientos y hacer mejoras en distancias más cortas y en planos energéticos que consideramos importantes para la posterior mejora en maratón. Todo ello está pensado y planificado para obtener resultados a final de 2015 y los primeros meses de 2016.

Un mensaje para todos los que formamos el blog, eres libre

Para todos los lectores del blog principalmente les deseo salud y muchos kilómetros de calidad, todo ello espero que les lleve a la felicidad. Un abrazo a todos

Estaremos pendiente durante este tiempo de ti, desde aquí mucha fuerza, no sólo mía, sino de todas las personas que son asiduos a la página, como bien dijiste en la rueda de prensa….

       algunas personas quieren que algo ocurra, otros sueñan con que pasará, otras hacen que suceda

mucha suerte IVÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario