Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 13 de diciembre de 2015

50 maratones CAPI TEIJEIRO, ¡¡ FELICIDADES AMIGO ¡¡

Buenos días amig@s runners ¡¡

De nuevo con vosotros a pasar un ratillo de deporte, de atletismo, de superación, de buenos momentos y de grandes personas. Hoy os quiero presentar la entrevista que hice a Capi Teijeiro con motivo de sus 50 maratones. 

Creo que es un gran día para hablar tranquilamente de atletismo y dar repaso a todo lo que ha dado de sí todas estas participaciones en la distancia de Filípides.

Ciudad Real, 18 de octubre, recuerdo una muy buena temperatura, buen ambiente runner, media maratón, 10 kms y maratón. Grandes atletas, grandes amigos…

quedan pocos segundos para dar pistoletazo de salida…¡¡ comenzamos ¡¡



Bienvenido de nuevo capi. 50 MARATONES ya, bueno alguno mas en tu haber a día de hoy, pero en este momento quiero volver a ese emotivo día de las 50 participaciones  ¿Como fue esa semana previa, nervios? 

Bueno, nervios la verdad es que no muchos por que no tuve ni tiempo. Eso de despertarse temprano, preparar a los peques y todo lo que conlleva un viajecito que aunque no es muy largo hay que planificarlo bien para que todo salga perfecto.

Cuéntanos el porque de ese diseño de la camiseta de tirantes que portabas durante esa carrera, de quien fue la idea.

La idea fue entre Susana, mi mujer, y mía. Pensamos que sería chulo que los que corremos juntos habitualmente  lleváramos algo que sirviera para recordar ese día. Pensamos en una camiseta. El diseño se lo encargué a Julián Álvarez. Yo le dije mas o menos lo que quería y él remató la faena con lo que al final llevamos puesto.



Llega el día D, hora H y comienza la carrera. Como la vives y con quien compartes esos kms 

 Bueno pues llega el momento y allí están para acompañarme Alfonso (mi gemelo), Pedro, Jose Luis y Javier Garrido (Bikila Toledo).



Según pasaban los kms ¿sentías que cada paso era mas especial? o lo tomaste como como una mas

   La verdad es que estaba siendo algo muy especial. Muchos amigos y conocidos me daban la enhorabuena. Mi mujer y los peques me habían hecho una pancarta chulísima que mostraban cada vez que pasaba por donde estaban. Comenzamos muy muy tranquilitos para disfrutar de cada metro que dábamos. Todo estaba saliendo perfecto.

Como te acordaras estaba de espectador ese día y la verdad que vi caras muy desencajadas  hasta que aparecisteis por esa recta final donde la alegría que llevabais contrastaba con la agonía de otros corredores. Como vivías esos momentos previos a la entrada al estadio. 

Un maratón es un maratón. Ya sabemos que cada corredor tiene unas pretensiones y cada uno se lo toma de una manera. Nosotros fuimos a terminarle en las mejores condiciones posibles para luego poder disfrutarlo.



La recta que daba acceso al estadio estaba llena de gente. Muchos nos animaban y nos chocaban la mano para felicitarnos. Por cierto entre ellos estabas tu, je je je.  En esos momentos se te quita la mala cara que puedas llevar después de 42 kms. Sabes que lo tienen terminado y además estas rodeado de tus compis de carreras y de la familia que hacen que esto sea una fiesta.

Últimos metros, ves la línea de meta, te encuentras con tu familia, como se puede explicar ese momento

   Imagínate. Entras en el estadio y ves a tu familia que sale a tu encuentro, te da la mano y deciden entrar contigo en meta portando la pancarta de los 50 maratones. Eso no te lo puedo explicar. Hay que vivirlo.

   Lo que si te puedo decir es que te sientes el hombre más feliz y afortunado del mundo. Además junto a mi familia entré en meta Con Alfonso que es "mi gemelo", y con eso te puedes imaginar lo que significa este "chavalín" para mi, y con Javier garrido, el que me está enseñando a disfrutar (y a penar) de la montaña.



Tras ciudad real ha caído alguna mas, ¿hasta que cifra te gustaría llegar?

   Pues si, ya han caído valencia y san Sebastián donde por cierto hice mi mejor marca. Además hoy te estoy respondiendo esta entrevista después de haber terminado ayer la carrera de montaña de Chiva de 61 km, y me duelen hasta las pestañas, je je je.
No me he planteado llegar a un número. De momento he descubierto que esta distancia me gusta. lo que intentaré será ir haciendo los que no he corrido, aunque repetiré en muchos seguramente.

De aquí a fin de año habrá alguna mas o ya hasta 2016 nada

  Ya estamos a mediados de Diciembre y creo que está bien por este año ( si no viene alguno y me lía en otra).  para el 2016 ya tengo unas pocas en el calendario que esperemos poder hacer alguna de ellas.

Bueno como siempre la ultima pregunta es una despedida o algo que quieras mencionar. Un saludo Capi

Simplemente darte las gracias por hacerte eco (ya por tercera vez) en tu blog de mis aventuras.  Me tienes a tu disposición para lo que necesites.

   Un saludo a todos y muchas gracias a los que con sus palabras me dan ánimos y me felicitan.

   Un abrazo para ti y espero que este año que entra se cumplan todos tus objetivos.

   Hasta la próxima.
   Capi.
 
En esta entrevista he intentado acercarme a lo que Capi y toda su gente vivió en ese 50 maratón en los prolegómenos, durante la prueba y después. Feliz de ver llegar en meta a gente con tanta ilusión, con esa entrada tan bonita, con la familia a pie de pista para recibirlo. Fue un gran momento que viví ese día y quería haceros partícipes de una u otra forma.



Desearte al menos que consigas otros 50 mas y que nos regales historias tan bonitas así como llegadas emocionantes. Te mereces todo lo bueno que pase.

Si aún queréis saber un poco mas de lo que pasó ese día y vivió Capi, aquí os dejo el enlace de su crónica, como siempre muy sentida.
http://losgemelosdeurda.blogspot.com.es/2015/10/maraton-n-50-maraton-de-ciudad-real.html?spref=fb

nos vemos en próximas aventuras de nuestros corredores, Gracias Capi por esta emotiva entrevista, siempre a tus pies o en este caso maratones jejeje.



SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario