Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 2 de julio de 2017

Noé Romero Funchal, el atleta del barrio.

Nueva entrevista en el blog, en esta ocasión para un atleta toledano cuyas siglas son las siguientes N.R.F. Seguramente ya sabrás quien es pero por si no lo sabes al final de este párrafo lo desvelo. El siguiente protagonista es uno de esos atletas que siempre da la cara, siempre está en posiciones altas en las carreras, siempre con su sonrisa e ilusión por superarse, por disfrutar y si se puede sumar alguna victoria pues también viene bien. Su nombre es Noé Romero Funchal, atleta querido por todos los populares y una de las balas verdes de los BIKILA, como el propio indica con su dedo todo un número 1, casi nada.

Para las personas que no te conocen mucho, nos puedes hacer un poco tu presentación

Mi nombre es Noé Romero funchal,tengo la edad de Cristo 33, vivo y naci en Toledo,BOLO d nacimiento jeje

Cuando empezaste a correr, recuerdas como fueron esas primeras zancadas y quien te inculcó el atletismo

Empecé tarde con 26años,desde los 5 años siempre he estado jugando al fútbol,siempre me gusto correr y arranque porque mi padre que a su vez es mi entrenador,es también atleta y me gustaba lo que hacía y sigue haciendo.

¿Recuerdas cual fue tu primera carrera? ¿Recuerdas como fue ese dia para ti? ¿nervioso?

Recuerdo que con 8 años corri una carrera de niños en el polígono,y solo recuerdo que quede el último jajaja,me fui triste a casa. Ahora ya mas entrenado y crecidito disfruto mucho más.

Que es lo más importante para ti cuando afrontas una carrera

Solo pienso en disfrutar y darlo todo,asi me siento satisfecho conmigo mismo

¿Cómo te defines como atleta?

Fondista,aunque intentó dar la talla en todas las distancias,lo mio es el fondo.

Que distancia para ti es tu preferida,en cual te cuesta dominar y sigues trabajando para ella.

La media maratón es mi distancia preferida porque es justa para disfrutar y no acabar agotadisimo como la maratón,en cambio de 8km para abajo,me cuesta porque mi motor tarda algo de tiempo en carburar,lo entreno,pero nací diesel .

Hace unos días ganas la nocturna de san chinarro, como fue esa carrera para ti, puedes hacer una pequeña crónica.

La verdad es que fue una carrera diferente era por caminos y con frontal ,diferente a lo habitual,me lo pasé bomba con mi hermano y encima nos salio una buena carrera a los dos.Cuando uno gana,se va súper contento a casa.

Aparte de esta carrera sueles puntuar en otras muchas, hasta la fecha ¿Cuál ha sido esa carrera que has disfrutado más?

Tengo una carrera que fue especial, los 21km de Illescas por parejas con mi gran amigo Chozas,la ganamos con un gran final, además que yo sepa es la 1 media por parejas de España.Lloré con el en meta por la emoción jajaja,que suaves nos pusimos.

El próximo viernes se disputa la carrera Toledo polígono, ¿estarás? Aparte se hará homenaje a Aurelio Gómez Castro, todo un grande del atletismo. Tu que lo conoces bien, que opinión tienes de él.

Claro que estaré,encima homenaje a Aurelio,que se merece todo ,ama el atletismo en todas las facetas y es el que mas hace por este deporte en Toledo.Cada zancada ese dia sera para el.

¿Tienes entrenador que te lleve los entrenos o eres autodidacta? De tenerlo quien es o eres el mister de un buen grupo de atletas.

Desde que empecé mi padre Curro es mi entrenador y quien en las carreras esta siempre a mi sombra  animándome y en muchos entenamientos con la bici y la varaaa jajaja,tengo el mejor entrenador del mundo.
Después yo a mis amigos de entrenamiento,les mando lo que mi mister me manda ,vamos un corta pega de toda la vida.

De aquí en adelante que planes tienes, que carreras tienes como objetivo.

voy partido a partido,no m gusta planificar a largo plazo nada,nunca me sale bien.

¿Alguna carrera que nos recomendarías para asistir y que se vaya a disputar en las próximas fechas?

La cigarra toledana,es muy bonita y dura,probar os va a encantar

Que te queda por hacer en el atletismo, ¿Cuál es tu sueño en este deporte?

No tengo motivos para conformarme aun,quiero seguir mejorando y correr asta veterano Z jajaja,ese es mi sueño

Que es lo que más valoras en el atletismo, que es lo mas importante para ti.

Todo lo que da,salud,libertad,amigos,confianza en uno mismo,y correr es el psicólogo que mejor he tenido jamás. Felicidad esa es la palabra.

Como es tu dia a dia, desde que te levantas hasta que te duermes, como compaginas entrenamientos con la vida diaria.

Como casi todo atleta popular trabajo mañana y tarde. Trabajo en la automoción pintando coches calentito en una cabina jeje,y todas las noches después de salir fresco me voy a entrenar con mucha ilusión después duermo como un bebé,asi todo el año,es fácil jajaja.

Que atleta o atletas para ti han sido y son un referente para seguir en este camino tan sacrificado.

Siempre me fijé en Haile Gebrselassie,es una historia bonita la de su vida. Los atletas populares son para mi todos de admirar,es muy duro el dia a dia ,todos a su nivel merecen un reconocimiento.

¿Cómo ves el nivel de atletas en la provincia de Toledo? ¿Qué atleta ves ahora mismo en un gran estado de forma? y alguno al que te gustaría ganar y que no haya ocurrido muchas veces o te cueste mucho hacerlo?

En Toledo no se corre, se vuela. Ahora ha explosionado David de la Cruz,pero mira Lungarán,David Magán,Granjo,Pedro Vega,Chozas,Ricardo Martínez,Machicado etc etc,son todos unos fenómenos.Yo poquito a poco intentare acercarme a ellos y cuando esté cerca ganarlos no,aplastarlos jajaja.

Si crees que se me ha pasado algo y quieres comentarlo es el momento, o si quieres despedirte de todos los seguidores es el momento.

Por último sólo quiero agradecer y dar millones de gracias a toda la gente q me da animos ,mis padres,amigos,mi fisio ,familia,y mi club Bikila,gracias de corazón.

Noé Romero Funchal

 

Hasta aquí la entrevista a todo un grande dentro y fuera del asfalto, pistas, barro y la superficie que os podáis imaginar. El pasado viernes se disputó en Toledo la tradicional carrera Puerta de Bisagra – Polígono. Noe con un tiempo de 33´57´´ en una posición 6º de la general y 2º de su categoria.Pero la verdad que lo que hace grandes a los atletas es cuando florecen los sentimientos de las personas. En esta foto homenaje al gran Aurelio Gómez Castro por todos los atletas que han crecido con él en el barrio de Santa María de Benquerencia más conocido como el Polígono. Atletas y personas que aman el deporte gracias a él, bonito y emotivo homenaje.

¡¡ Nos vemos en la próxima ¡¡

Sigue tu ritmo y llegaras a tu meta. blog de tek0

No hay comentarios:

Publicar un comentario