Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos
mi proximo reto es...
Maratón SEVILLA

viernes, 27 de noviembre de 2015

Espíritu González, de patrulla en el blog

Desde Cartagena llega nuestro próximo invitado a este blog,su nombre es Javier Ramón González aunque seguramente todos lo conoceréis mas por Espíritu González.

Antes de nada agradecerle de todo corazón el que se haya puesto en mis manos para lo que vais a leer a continuación, se que le he robado algo de tiempo y no tiene mucho. Esta entrevista tiene muchos meses, momentos en los que gestaba su tercer libro, nada mas acabarlo me contestó esta entrevista, cosa que agradezco, para mi ha sido un gran regalo y como siempre que mejor que compartirlo con todos vosotros.

Nos presenta sus dos primeros libros DE PATRULLA CON FILIPIDES Y DEL SUEÑO A LA META. Sus dos primeros hijos literarios han sido muy importantes para el, pues es uno de los escritores que mas ventas está teniendo, ha escrito un tercer libro que si el quiere nos presentará cuando quiera en otro momento. Muchas ciudades han sido testigo de sus presentaciones, otras le están esperando con los brazos abiertos, hoy está aquí con todos nosotros.

Si acaso dudas de poder hacer frente a tus sueños has elegido en este escritor un fiel escudero, ese empujoncito necesario para ser valiente y creerte que si quieres tu puedes.

¿Comenzamos esta entrevista? ¡¡ Bienvenido amigo ¡¡

Javier Ramón González, conocido como Espíritu González, porque ese sobrenombre

Pues fue un poco fruto de la casualidad. Quería buscar un nombre gracioso para mi blog y como me gustaba correr, pensé en el ratoncito más rápido del oeste, Speedy González. El apellido ya lo tenía. Está claro que yo no era el corredor más rápido, pero el nombre venía como anillo al dedo para mi blog de running y humor. Lo cierto es que años después, el pseudónimo de Espíritu González me ha venido de fábula, puesto que doy a entender que viene de mi espíritu y afán de superación. Por supuesto, en las presentaciones y charlas motivacionales no hablo del ratón jejeje

Para las personas que no te conocen cuéntanos un poco quien eres, a que te dedicas para que puedan conocerte un poquito

Pues soy un cartagenero de 42 años, casado y padre de dos hijos. Trabajo como policía local y entre mis aficiones está la de practicar deporte y escribir. Hasta hace dos años corría, pero una lesión me apartó del asfalto y ahora me dedico a quitarme el gusanillo con la bici y el gimnasio.

Dos libros en tu haber, DE PATRULLA CON FILIPIDES Y DEL SUEÑO A LA META, cuéntanos un poco cuando escribiste cada uno de ellos y de que tratan.

De patrulla con Filípides hará este mes de diciembre tres años que lo publicamos. Es la historia de un policía que le gusta correr. En él trato de describir en qué consiste la profesión de policía y lo importante que es practicar un deporte como correr en el día a día. Es un libro que lo puede leer todo el mundo y en el que relato mis experiencias en mi primera maratón, Madrid.

Del sueño a la meta es un poco continuación del anterior. Relato cómo he conseguido yo todos mis sueños a lo largo de mi vida. Creo que es un libro más motivador que el anterior. Trato de dar los consejos e instrucciones para que los lectores alcancen sus metas. Hablo de la lesión, de cómo esta me ha hecho más fuerte. También hay mucho deporte en este libro, de cómo correr o montar en bici me ayuda a escribir. Y por supuesto hay maratón, en Del sueño a la meta relato mis emociones en mi segunda y mi tercera maratón, Sevilla y Madrid, respectivamente.

DE PATRULLA CON FILIPIDES, 5ª edición, libro mas vendido en Amazon, ¿ cual es la clave del éxito?

De patrulla con Filípides ya va por su sexta edición. La clave del éxito las desvelo en Del sueño a la meta. Básicamente: Creer en uno mismo, tener fe de que los sueños se pueden cumplir, —¿cómo?— pues con esfuerzo, constancia y un poquito de paciencia. Y siempre disfrutando del camino.

No creo que la palabra que mejor defina a De patrulla con Filípides sea «éxito» sino recompensa por el trabajo realizado. Créeme, hay mucho trabajo detrás para darlo a conocer. Y bueno, que el libro también estará bien cuando lo recomiendan… jajaja

 DEL SUEÑO A LA META ¿sigue el mismo camino de su hermano?

Pues lleva cuatro ediciones y todavía no hace un año que lo hemos publicado. Yo sigo trabajando con el mismo empeño e ilusión para que los libros lleguen y calen en sus lectores.

 Numerosas presentaciones por toda España presentando tus libros. ¿ como es el camino desde que escribes un libro hasta que lo presentas?

Un poco lo que te acabo de comentar. Muchas llamadas de teléfono, muchos emails… Pero sobre todo mucha ilusión. Cuando se hacen las cosas con alegría todo es mucho más fácil y sin nos ven sonreír, es difícil que no nos den un sí. Hay muchísimas personas extraordinarias dispuestas a echarte una mano. Yo que empecé escribiendo en un blog de running, encontré en la blogsfera esas personas que corren, que son maravillosas y que siempre se alegran y te ayudan en todo lo que te haga falta. Gracias a ellas hemos llegado a algunas ciudades. El running une.

MADRID, SEVILLA, BARCELONA etc etc ¿ Cuantas presentaciones has dado durante todo este tiempo?

Pues en algunas ciudades como Madrid he estado ya unas cuantas veces. Hemos visitado unas cuantas más: Málaga, Pamplona, Cádiz, Benidorm, Murcia, Zaragoza… Me dejo alguna. Viajar y conocer gente en cada lugar por el que paso es increíble. Si además puedes compartir tus experiencias con personas a las que tus libros les han ayudado en algún momento, pues yo creo que no puedo pedir más.

Seguramente mucha gente al leer la entrevista pensará como compaginas tu tiempo para escribir, trabajar, familia y deporte

Aquí está la clave. Una buena organización es fundamental. El día tiene 24 horas y con una buena organización siempre hay tiempo para todo, o para casi todo.

Que ofrecen estos dos libros con respecto a otros tantos libros que puedas encontrar sobre running

A diferencia como muchos de los libros que hay sobre running, estos no tratan de planes de entrenamientos, ni de dietas, ni doy consejos para correr más rápido. En estos libros cualquier persona que corra se sentirá identificada; y si todavía no corre, no se podrá resistir a practicar deporte desde el momento que empiece a leerlos. Hablan de los beneficios que tiene correr para todo en la vida, de la energía positiva que nos transmite. Si corremos, seremos más positivos y eso lo agradeceremos siempre.

Atleta, maratoniano, policía, escritor. He leído muchas veces que eres un gran ejemplo y un modelo a seguir. ¿crees que es así?

Soy un currante que se fija metas y que le gusta ayudar a las personas a cumplir sus sueños.

Donde se puede comprar tus libros, apuesto que hay gente deseando saber donde hacerse con uno de tus libros o ambos y esas pulseritas tan bonitas jeje

Los libro se deben adquirir en la web www.espiritugonzalez.com y los mandamos dedicados con una pulsera 42195m-policía de regalo

En la cabeza ya tienes un tercer libro en mente o aún es pronto

Ya está escrito ese tercer libro. Se está editando en estos momentos. No puedo decir el título porque todavía es un secreto pero sí, que es totalmente distinto a lo que he escrito hasta ahora. En el cuento la historia de Edu Balboa, un policía que ayuda a sonreír a los niños enfermos de cáncer. Un libro que trata sobre el cáncer infantil y que nos hará a todos más fuertes y solidarios. Los pelones nos darán la lección de superación más grande. En diciembre estará a la venta. Un par de semana antes daremos a conocer su título. Parte del dinero recaudado irá destinado a la Fundación Luis Olivares de Málaga. Escribir este libro ha sido todo un reto para mí y ahora que lo he logrado, me siento mejor persona.

 El pasado día 13 de marzo, se celebró en el Ejido la Gala de los Premios de Editorial Círculo Rojo, cual es el camino para llegar a un premio tan importante y como viviste esos días previos y la gala

Fue algo nuevo para mí. Espíritu González optando a un premio de la Editorial Círculo Rojo. La verdad que fue una experiencia muy bonita a pesar de que no ganara y solo quedara finalista. Pero ser elegido entre más de 4000 libros ya de por sí era algo mágico. Además, me acompañó toda mi familia a la Gala. No lo olvidaré nunca.

A lo mejor alguna vez hay gente que te ha juzgado sin conocer y al leer tus libros lo mismo ha cambiado de idea y se acerca un poco mas a ti. ¿ te ha ocurrido alguna vez?

Sí, ha pasado alguna vez.

Alguna anécdota curiosa que te haya surgido en alguna ciudad y se pueda comentar

La más graciosa me pasó en la presentación de Barcelona. Aquel día presentaba el libro conmigo un conocido bloguero por todos, Carles Aguilar. Resulta que yo era muy nuevo en el mundo de las presentaciones y siempre me llevaba un guión con lo que iba a decir. El caso, es que aquel día, el guión era prácticamente la presentación entera…. Yo me iba a apoyando en esas hojas, y cada vez me sentía mejor, hasta que pasó que la página 5 y siguientes me las había dejado en el hotel. Al final me quedé en blanco durante unos segundos pero supe reaccionar y salvar la situación. Aquella escena dio para un capítulo de lo más motivador en Del sueño a la meta. En nuestro interior todos tenemos unas capacidades asombrosas para afrontarnos a lo desconocido. Se pueden sacar. Aquel día aprendí mucho sobre ello.

Donde tu gustaría llegar alguna vez y ver tu libro en venta

No soy muy caprichoso sobre este tema.

Merece la pena todo este camino de escribir, viajes, redes sociales… ¿?

Merece la pena si disfrutas de ello, y yo de momento lo estoy haciendo. Mi recompensa, por encima de vender más o menos libros, es ver que mis lectores se apoyan en los libros para cumplir sus sueños.

En el tema deportivo no puedes correr como te gustaría aunque si puedes hacer bicicleta con normalidad.¿seguirás luchando para volver a correr?

En cuanto tenga un hueco me opero. De momento seguiré con la bici. No puedo correr maratones pero estoy seguro que alguna vez volveré a la distancia mítica.

Un abrazo amigo Miguel. El mundo empieza a moverse y personas como tú tienen mucha culpa.

Hasta aquí la entrevista de Espíritu González, un luchador, un guerrero de la vida, a través de sus libros pretende ser esa ayuda que a lo mejor nos puede faltar y lo consigue porque es una gran persona y escribe con algo que en esta vida no tiene demasiadas personas, el corazón.

Se que algún día volverás a verte en tu distancia favorita, se que esos 42,195 m se convertirán en 42,195 lagrimas de emociones al conseguirlo y estoy seguro que cuando lo hagas te acordarás de todos nosotros.

Un abrazo amigo y gracias por todo