Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos
mi proximo reto es...
Maratón SEVILLA

lunes, 29 de febrero de 2016

Carlota Serrano. Su lucha, su grandeza y un grito ¡¡ SI SE PUEDE ¡¡

Hola amig@s runners  ¡¡

De nuevo con todos vosotr@s para compartir un poquito de la historia de uno de esos atletas que o bien conocemos de ver por la tele, por las redes o en un sin fin de carreras a las que solemos asistir o también puede ser el caso de no saber nada de nada. No pasa nada,aquí estamos para eso, para conocer.

En esta nueva entrevista el blog se viste de gala, se desliza la alfombra roja para recibir a una persona que aunque no he visto nunca la siento como una amiga mas, con ello os digo todo. Ella con su experiencia personal nos va dar una lección de vida, nos va dar motivos para que valoremos la vida más, para que ese día tonto no lo compliquemos aún más por tonterías, podéis añadir lo que queráis. Ella nos va poner una sonrisa a la vida, superación, lucha y nunca bajar la guardia. 

Hace poco os dije que estaría en el blog y CARLOTA SERRANO ya está aquí con nosotros. 
¡¡ BIENVENIDA AMIGA ¡¡


Antes de empezar, agradecer a Carlota su interés en ayudar a los demás contando su historia de lucha y de superación. Aparte ella nos va contar un poco su vida en el atletismo, es todo una todo terreno, insaciable, simplemente CARLOTA SERRANO. 

¡¡ Comenzamos ¡¡

Antes de nada quiero agradecerte el que quieras pasarte por este rinconcito de atletismo donde yo escribiendo y mucha gente leyendo pasamos unos buenos ratillos de deporte refugiados de la otra vida. ¿Antes de nada como te encuentras?
Me encuentro genial, muy contenta y feliz 


     Voy a ir desnudando poco a poco desde tus comienzos hasta el día de hoy de Carlota Serrano. ¿ te parece? Cuentame un poco quien eres así para la gente que no te conoce y empiece a familiarizarse
Responder como soy siempre me ha resultado muy difícil jejejj, pero desde hace un año puedo decir que soy muy grande, alegre, sencilla e hiperactiva...

     Como nació en ti ese amor al deporte, ¿recuerdas como fueron esos comienzos?
Comencé en el atletismo haciendo atletismo a los 7 años y a los 17(edad complicada) lo deje un poco de lado, pero siempre estaba presente, hasta que me di cuenta que lo necesitaba para ser feliz y volví con más ganas que nunca.
De pequeña claro que soñaba con estar ahí arriba pero no lo pensaba demasiado, fue más mayor cuando luche para ello y lo sigo haciendo.

       Según pasan los años vas consiguiendo títulos, subcampeonatos… madre mía. ¿ que pensabas en ese momento? Cuéntanos un poco tu palmarés y bueno si de pequeña soñabas con subirte en lo mas alto de un cajón.
Cuando quede subcampeona de España, me preguntas que que sentí...., es una mezcla de sentimientos inmensos, satisfacción, alegría, felicidad....El mejor momento fue cuando fui a la grada donde estaba mi familia y amigos y les abrace uno a uno. Es increíble sentir el apoyo y cariño de los tuyos y ver que ellos también están felices por algo que tú has conseguido


      ¿Cual fue tu  mejor momento?
lo que más me gusta correr, TODO LO QUE SEA CORRE ME ENCANTA !!! jajajaj
Soy feliz corriendo pero la prueba más bonita para mí es el 400 vallas, prepararlo es duro pero muy bonito.
Es una prueba difícil donde hay muchos cambios y te da tiempo a disfrutar y sufrir mucho.
Lo que menos me gusta correr....el 400 lisos....muy duro, salgas como salgas siempre terminas por los suelos jejejej, mi experiencia con esta prueba es de siempre terminar vomitando.


     En que disciplinas has competido, veo de todo, vallas, duatlón… ¡¡ que grande dios mio ¡¡
He competido en muchas cosas.
Empecé en combinadas, altura, 400 vallas, 400 lisos, 800 , 1500, carreras populares no más de 10 km, trails, duatlon, triatlon....lo que me gusta y me llama la atención lo pruebo.

     Ahora llegamos a una época un poco delicada en tu vida. Llega ese enemigo que me da mucho respeto hasta de escribir. ¿ como te enteraste?
Me enteré un día que me vi un bulto hacia fuera en el pecho, no me preocupe pero gracias a mis ángeles y mi chico fui enseguida a que me lo miraran y ahí empezó todo...


     Como cambia tu vida y bueno que piensas en ese momento ¿Cómo se afronta algo así?Tienes que dejar el deporte a un lado, tienes que cambiar kms por sesiones, en algun momento piensas que el atletismo acabó para ti o esto es una etapa mas que hay que ganar para seguir con los kms algún día.
Mi vida cambió por completo en todos los sentidos....me estaba preparando para esa temporada con mucha ilusión ya que tenía pensado dedicarme a otra modalidad y ser mamá cuando la terminara...
No te puedo explicar muy bien lo que sentí en ese momento porque es complicado de expresar, pero lo que más te invade en ese momento es el gran enemigo que tenemos todos EL MIEDO....
Mi vida cambió de estar todo el día haciendo cosas sin parar a no poder hacer nada hasta que no me recuperara de las operaciones.
Me preguntas que cuando deje o pensé en dejar hacer deporte, eso nunca, hasta con los puntos en el pecho y con el portacat bajaba a la pista hacer lo que pudiera.
Antes de darme las sesiones de quimioterapia hacia lo posible para hacer deporte.
Me quedaba ingresada 5 días y estaba deseando salir para ponerme las zapas y salir a correr.
Cuando empecé las quimios semanales notaba el cansancio mucho más, me las daban los martes pero aún así ese mismo día baja hacer series de 500(una locura jajajaj)
Pero lo necesitaba para sentirme viva.
Había días que no me podía ni levantar pero apretaba los dientes y me animaba a mí misma sacando fuerzas de no sé dónde y ale, a correr.



    Ese día que volviste a practicar deporte, ¿como lo viviste? Como y de donde sacas esa fuerza interior para que un cuerpo que está débil pelear y luchar para seguir con tus ilusiones.
como te he explicado anteriormente, nunca he dejado de hacer deporte pero si baje la intensidad.
En esta etapa es cuando me he dado cuenta cuánto valgo y lo fuerte que puedo llegar a ser.
Con los ánimos de la gente y lo positiva que he sido he podido aguantar y disfrutar e incluso competir en carreras en pleno ciclo.

     Según he leído por ahí haces conferencias para contar tu experiencia deporte y cáncer. Tu sabes que el apoyo es tan importante como la medicina y que esa fuerza interior que tu tienes las empleas también para los demás. Cuentanos un poco esa experiencia delante del micro.
Mi experiencia con el micro...jajajaj se me da fatal pero bueno es contar mi historia, demostrar y animar que haciendo deporte todo se lleva mejor, es calidad de vida.

 Las redes sociales son también una parte importante donde conoces mucha gente, donde tu también adquieres esa gasolina para seguir adelante, sientes esa apoyo mutuo entre personas y en que momentos te hace mas falta que nunca.
No sabía si compartir esta historia en las redes, pero la gente me escribía para saber qué pasaba y decidí escribir lo que sucedía. Nunca imagine la cantidad de gente que me escribió y me animo, INCREÍBLE, me sentí súper arropada y rodeada de energía positiva. Todos los días tenía y tengo mensajes súper bonitos. No me ha dado tiempo a notar la necesidad de apoyo la he tenido y la tengo continuamente, el sentimiento es inefable.

 En que carrera reapareces y como fue ese día para ti? Que sentiste haznos partícipes de esa experiencia antes de la salida y luego como fueron esos kms para ti
La primera carrera en pista fue un 1500, mi primer 1500 jajaja...fue emocionante sentir los clavos en los pies y ver que podía avanzar con fuerza. El resultado fue muy bueno y me fui pletórica de la pista.

 Algun objetivo para este 2016 en cuanto a carreras
Mi objetivo ...ahora intento marcarlos a corto plazo, solo quiero disfrutar y poder hacer un 400 vallas decente y de ahí ...lo que salga

Se que hay mucha gente que sigue este blog, se que hay gente que lee para recargar energía, una especie de terapia
La verdad que está mal que yo lo diga pero hay mucha gente que me lo hizo saber que era así. Que mensaje le darias a esa persona que está en tu situación o para cualquiera de nosotros que en un futuro podamos padecer esta enfermedad
Mi mensaje para todas las personas es que con una sonrisa todo se lleva mejor, hay que abrazar, agradecer, besar, amar...cada momento hace la vida grande. Ser positivo, rodearte de gente que te quiere y apoya y hacer deporte es la mejor terapia. 

  
Si crees que se me ha pasado algo y quieres mencionar es tu momento carlota, si quieres hacer una despedida para los lectores, es tu momento.
Es un placer poder hacer llegar mi historia y poder ayudar a personas que estén en mi situación. Gracias de corazón por darme esta oportunidad. 
Besos y abrazos 

Carlota Serrano Abellan

Para finalizar esta entrevista lo voy hacer con tres fotos, en la primera hace pocas fechas Carlota y su equipo quedaron 3ª clasificadas por equipos en el campeonato de España de duatlón.

Hace pocos días de esta foto en madrid, luchando peleando, no contra nadie, ni contra sus marcas, sino contra la vida y con todas aquellas circustancias que van surgiendo, siempre hay que pelear y luchar ¡¡ siempre ¡¡
 y por último esta con un claro mensaje, ese grito que todos queremos oir, que todos compartimos y con el que queremos ayudar a todas las personas que en un momento de la vida lo necesitan

Antes de finalizar no quiero dejar la ocasión de dar las gracias a ESPARTANOS DE MADRID por su ayuda para hacer esta entrevista. Gracias amigo. 

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0