Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

miércoles, 25 de enero de 2017

Jessica Mas Castany, desde Alicante y con kms

Hola amig@s un día más con vosotros para ofreceros otra de las entrevistas que tenía preparadas. En esta ocasión será turno para la atleta de Algemesí aunque aficanda en Alicante Jessica Mas Castany. Llevo tiempo siguiendola y siempre he pensado que es una auténtica guerrera, siempre peleando y luchando para seguir creciendo en este bendito deporte del atletismo.

En esta entrevista vamos a conocer como fueron sus comienzos, como comenzaron sus primeras zancadas, aparte hablaremos de lo que depara para este 2017 y alguna anécdota que la ha ocurrido recientemente en una carrera como correr sin sus zapatillas. Un poquito más adelante veremos el resultado de esa carrera, ahora comenzamos por el principio. ¡¡ BIENVENIDA JESSICA ¡¡

Antes de empezar con la entrevista necesito que nos cuentes un poco quien eres, a modo de presentación.

Hola soy Jessica Mas, nacida en un pueblo de Valencia que se llama Algemesí pero actualmente vivo en Alicante

Como comenzaste en este mundo del atletismo, quien te lo inculcó y como recuerdas los comienzos.

Empecé a correr a los 6 años, tengo un hermano mayor que yo y el hacia atletismo, mis padres iban a verlo entrenar y yo quería hacer lo mismo que él. Quería correr y jugar pero el primer día me dejaron correr y me conto mi madre que enseguida pare porque ellos iban por delante de mi y no quería que me ganaran, me fui enfadada hacia ella diciéndole que no me gustaba porque me ganaban , el segundo día ya empezaron hacer circuitos de gimnasio y a raíz de ahí es cuando empecé a entrenar.

¿Recuerdas esa primera vez que te pusiste un dorsal y donde fue ese día?

Si que la recuerdo, era en una localidad al lado de mi pueblo , mi madre me equipó con los tipicos calcetines altos, una camisa corta que me venia grande jeje me pusieron el dorsal con una gomita. Corrían chicos y chicas juntos y quede de las ultimas, corri mal, pero luego a raiz de ahí empeze a ganar las carreras y cuando ya era un poco mas grande corría la de niños y la carrera de los grandes.

Como te defines como atleta, eres tan guerrera en la vida o corriendo te transformas.

Siempre he sido muy competitiva desde chiquitita y en la vida también hasta que no consigo algo no paro jeje

Que distancia es donde te sientes mas cómoda corriendo y en cual te gustaría mejorar.

La distancia donde mejor me siento ahora mismo es en el 5.000 metros lisos y en el 10.000 metros lisos, son mis pruebas favorita igual cuantos mas kilometros para mi mejor ¡me encanta!. Ahora mismo me gustaria mejorar en las dos pruebas y en el 1.500 m tambien me gustaria poder mejorar. Cada vez que corro me va gustando más jeje .

En que superficiel te encuentras mejor corriendo asfalto, camino, pista…

Ahora mismo donde mejor me defiendo es en asfalto y la pista aire libre, el cross se me da bien pero aun me queda mucho por aprender.

Hace unos días vi una foto que me llamó mucho la atención, corrias tu con la zapatilla en la mano, después me comentaste que te tuviste que quitar la otra. Que ocurrió para ello y quisiera saber como terminaste esa carrera y en que posición.

Uf si fue en la san silvestre de Monovar, eran 5km muy duros con cuestas y escaleras .Nada mas salir note la zapatilla algo suelta, luego en el km1 se desató y intenté aguantar lo mas que pude con la zapatilla desatada pero al final iba perdiendo mucho tiempo asique me la quite y decidí correr con ella en la mano, mi entrenador me gritaba que me la atara pero mi cabeza decia que debia de seguir corriendo, estaba disfrutando mucho, luego en el km 2 se desato la otra y ya ahí se solto tuve que parar a cogerla ,y me toco correr sin ellas , la verdad que lo pase mal porque tenia la carrera bajadas muy pronunciadas y en las bajadas me dolia mucho los pies, termine ganando, la verdad que arriesgué mucho ya que podia haberme lesionado pero para mi no hay obstáculos que valga mientras no sea una lesion hay que seguir corriendo jeej.

 

El 2017 acaba de comenzar, como se presenta este año para ti, ¿alguna cita en color rojo de las llamadas importantes?

Ahora estoy preparando el cross para poder intentar ir al campeonato de españa tanto por equipos como individual.

¿Esa carrera que fuiste un poco mas rápido de lo normal? ¿Y esa carrera que se te hizo mas larga de lo previsto?

La que más recuerdo hace ya muchos años era una carrera de 8 km, daban dinero a las 2 primeras y luego quien pasara por el km 1 en primera posición tambien era premiada, sabía que entre las  2primeras no podria quedar asique decidi salir fuerte y gané la meta volante pero luego tenia que terminar la carrera lo pasé realmente mal porque no me recuperaba jejeje.

Háblame de tu nuevo equipo, que sentimiento se respira, como te han recibido. Háblanos de ellos.

Este año estoy con el club delikia la safor un club de Valencia, la verdad que estoy super contenta con el trato que tienen hacia mi, hay muy buen ambiente y buen rollo.

¿Dispones de entrenador?

Si,mi entrenador actúal es mi pareja Miguel Barzola ,me está ayudando muchísimo tanto en los entrenamientos como psicologicamente ya que tambien tienes que ir preparado porque muchas veces la cabeza es quien más hace.

Como es tu día a dia, como compaginas trabajo, entrenos y demás temas cotidianos.

Ahora mismo estoy trabajando en Dechatlon y estoy super contenta con el trabajo que tengo porque me dan muchas facilidades para poder entrenar, mi turno es de tardes, entoces entreno a la mañana y por la tarde a trabajar jeje.

Que es lo mas importante para ti del atletismo

Lo mas importante la amistad, gracias a este deporte tengo a grandes amistades que para mi eso es lo mas bonito.

¿Cuando no entrenas, ni compites que sueles hacer en ese tiempo libre?

Cuando tengo mi tiempo libre me gusta mucho disfrutar el dia,salir a pasear, tomar un café estar con mi pareja y mi perro jeje.

¿Un momento tremendamente importante para ti con un dorsal?

El más importante fue el campeonato de España junior de pista aire libre cuando quede 2 de España en el 5.000m.l, no me esperaba para nada quedar segunda y fue lo más emocionante que me pudo pasar.

¿Hasta donde te gustaría llegar en el atletismo?

Ahora mismo pienso en el dia a dia y mejorar, no tengo ningun objetivo solo que superarme y que me respeten las lesiones.

Bueno por ultimo y para finalizar si crees que se me ha pasado algo puedes decirlo abiertamente y sino pues una despedida para todas las personas que siguen el blog.

Quiero dar las gracias a teko en especial, por dejar un espacio para contar una parte de mi vida de atletismo y a todas esas personas que están a través de las pantallas por leernos y hacer que este mundo sea tan bonito. Un saludo a todos y muchisimas gracias.

 

JESSICA MAS CASTANY 

 

Hasta aquí la entrevista a Jessica, espero que os haya gustado, como también espero que a nuestra protagonista se haya sentido agusto y quiera volver en algún otro momento a contarnos como va evolucionando en este gran mundo del atletismo.

Hace unas semanas David Carmena ( entrenador Corredores Imperiales) en un entranamiento dijo que siempre hay que disfrutar y dar el máximo, me olvido del reloj y doy todo. Fue algo que me llegó y que desde ese día me viene a la mente en cualquier entrenamiento o carrera. Se que tu piensas igual, por eso quiero acabar con esta imagen fruto del cansancio y de dar todo. Nunca hemos de dejarnos nada en el tintero y menos en las piernas. Nos vemos amig@s por las calles.

sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. blog de tek0

No hay comentarios:

Publicar un comentario