Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

martes, 6 de septiembre de 2016

Kike Gil nos presenta su reto solidario ´´ EL RETO DE KIKE ´´

Hola amig@s ¡¡

Espero que estéis bien y dispuestos a leer una nueva entrevista, en esta ocasión tengo el gustazo de tener en este blog a Kike Gil. Kike es un atleta guerrero que se ha propuesto un doble objetivo ayudar en la lucha contra el cáncer y bajar o aproximarse lo más posible a las 2 horas y 40 minutos en el maratón de Valencia. También vamos a conocer como empezó en el atletismo, como fueron esas primeras zancadas. 

¡¡ Bienvenido Kike ¡¡ 




Bienvenido al blog compañero, antes de hablar de tu reto y de lanzar un mensaje atletas y personas que puedan leer esta entrevista me gustaría saber un poco quien eres, así a modo de presentación.

Muy buenas amigo,lo primero agradecerte de corazón tu invitación a tu blog,es un honor para mi.
Bueno mi nombre es Kike,tengo 33 años,y me encanta el deporte y la gente que lo practica,y como es normal el atletismo,soy un chico que le encanta tener metas en la vida,e intentar ir a por ellas con fuerza.Regento una tienda de running en Leganés,en la que llevo 1 año,y estoy luchando a tope por ella,no es fácil pero como he dicho esto es una meta y lucharé por llegar a ella.

Como llega en su día el atletismo a ti, como nacen esas primeras zancadas.

He practicado boxeo durante muchos años,incluso competí 2 veces,el correr es la base de todos los deportes,entonces después de un entreno duro de boxeo,nos íbamos a correr,no mas de 30 min.

¿Y  esa primera carrera la recuerdas?

¡¡Sí claro¡¡¡ como si fuese ayer,hace 6 años, un día un compañero del trabajo me dijo que si quería un dorsal porque un compi suyo no iba a correr,era la carrera del Ecozar en Fuenlabrada,yo nunca habia corrido esa distancia,como mucho 6 km después de boxeo como he dicho,pero no me lo pensé,no se me dió nada mal. Llegué sobrado,se me hizo corta,disfruté mucho del ambiente.

¿Que distancia es para ti tu favorita, en cual te gustaría mejorar?

Me gustan todas las distancias,las que mas compito es el 10 km,media maratón hago un par al año,y maratón suelo correr una cada dos años,no me gusta castigarme mucho,porque los entrenos en esta distancia son muy duros,pero si es verdad que esta carrera es mágica para mí,las sensaciones que vives aquí no lo vives en otra.


Veo que tu objetivo es el maratón de Valencia y bajar o aproximarse lo mas posible a 2 horas 40 min ello es parte del reto de Kike.

Eso es, mi objetivo es acercarme a las 2h 40`,yo tengo 2h 46` en maratón,hace 2 años y medio en Barcelona.


Como va ese camino de entrenos para valencia y como poder seguir tus evoluciones, ¿ Hay alguna página o algo para ello?

Pues ahora mismo estamos en la parte de carga,estoy entrenado por Luis del Águila,y la verdad que voy asimilando bien los entrenamientos,a veces es duro,sobre todo mentalmente,cuando me envía el plan de la semana los domingos digo madre mía,pero está claro que ese plan está hecho para mí,no es nada genérico,confío en el 100%,vamos a dar ambos lo máximo posible.

Para seguirme hice una pagina de facebook,se llama elretodekike,aquí,pongo mi día a día,mis entrenamientos y sensaciones,y luego está la pagina elretodekike.com donde la gente puede aportar lo que buenamente pueda.




He visto que eres un guerrero, cuéntanos como nace en su día el reto de Kike y ¿por qué? que se pretende conseguir con ello.

Bueno es una historia con parte de tristeza, una prima de mi mujer. Elena Sánchez padeció leucemia y tristemente no lo superó, tres meses duró, tuvo mucha repercusión su fallecimiento porque fue una periodista de mucho prestigio. Ella estando en vida nos transmitía muchísima fuerza a todos, ella como mujer luchadora tenía en mente estando ella en vida hacer este reto para dedicárselo pero tristemente no aguantó y se nos fue. Yo sigo para adelante, se lo dedicaré igualmente y por supuesto a todos y todas los valientes que luchan o han luchado contra esta terrible enfermedad.

Lo que pretendo es recaudar fondos para la investigación contra cualquier tipo de cáncer y donarlo a la fundación Cris contra el cáncer en nombre de Elena.

Cuentas con muchos seguidores, gente que esta dando a conocer por las redes sociales tu proyecto. ¿Está siendo esta experiencia como imaginabas?.

¡¡ Puffff ni por asomo ¡¡ estoy sorprendido de como está respondiendo la gente,los primeros días fueron alucinantes,me puse un objetivo de recaudar 2000 euros y en ¡¡ 3 días había recaudado 800 euros¡¡¡ ahora como es normal la cosa se ralentiza,pero aun así quedando 11 semana llevamos 1434 euros, ya queda poco y si se supera pues será éxito doble.

Recibo mensajes de ánimo de todo el mundo desde aquí os doy millones de gracias,he salido en el periódico de las provincias,gente conocida en nuestro mundo lo han dado a conocer también como la gran Paula González Berodia desde aquí te mando muchos besos eres una persona fantástica,así es mucho mas fácil y como no,mi gran familia,sin ellos esto no podría hacerlo,y mención especial a mi mujer,que me da todas las facilidades del mundo para que pueda entrenar y me aguanta cuando no me aguanto ni yo mismo,está feo que yo lo diga pero es una mujer y madre 10,os quiero Patricia y Valeria.




Que es lo mas complicado y difícil de este camino hasta valencia.

Pues lo mas complicado aparte de los entrenamientos,sobretodo en la fase que estoy ahora que es de carga,es la parte psicológica,tienes que ir muy bien preparado para correr un maratón,e ir a por las 2h 40 min en mi caso es ir a por nota,para mi hubiese sido muy fácil como he contado alguna vez,decir el reto es bajar de 2h 45 min ya que como he dicho antes mi mmp es 2h 46 min ,pero claro entonces no sería yo. Me lo he puesto mas complicado,pero esto me gusta,no tengo presión ninguna,2h 41 min, 42 min también sería un éxito. Cuando queden pocas semanas el míster me dirá para lo que estoy preparado,luego puede ser que no salga,pero no voy a ser un suicida e ir a buscar una marca que no pueda conseguir,los milagros aquí no existen.


Hasta cuando se puede colaborar en el reto de Kike, ¿Existe una fecha tope para ello?

Se puede colaborar hasta el día 20 de Noviembre,el día del maratón,aún queda mucho.

Me gustaría que para acabar esta entrevista nos lanzaras un mensaje para quienes te leen por primera vez e intentar transmitir esa fuerza y gesto humano para poder dar un empujoncito.

A todos nos ha tocado alguna vez de cerca esta enfermedad, ya se amigos, familiares etc. Que mejor que luchar contra ello y dar facilidades para investigar y acabar con esta lacra. Con sólo 1 euro ya estás colaborando y sino puedes lo entendería. Otra forma de ayudar es dar a ´´me gusta´´en mi página de facebook elretodekike y compartir mis publicaciones. Cuanta mas gente llegue mejor, voy a dar todo lo que tengo para comerme el maratón y transmitir a todo el mundo que con constancia e ilusión todo se consigue en la vida. Habrá veces en las que te caigas, pero cada vez que te levantes serás el doble de fuerte y estarás más cerca de tu objetivo.

Daros las gracias a todos y a ti Teko por dejarme entrar en tu mundo y que este reto pueda darse a conocer aún más. 

Un abrazo, nos vemos en el asfalto.

Pues hasta aquí la entrevista a Kike, evidentemente esto no acaba aquí, ahora nos toca ayudar a este guerrero bien colaborando con algún aporte o bien dándo a ´´me gusta´´ o compartir para que sus evoluciones y su proyecto llegue a cuantas más personas. 

Aquí te voy a dejar ahora las páginas de Kike para seguirle y para colaborar. 




Si queréis colaborar económicamente podéis hacerlo aquí  http://www.elretodekike.com/


O bien si queréis seguir sus evoluciones en Facebook https://www.facebook.com/events/1220305767993785/










SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0