Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos
mi proximo reto es...
Maratón SEVILLA

martes, 3 de junio de 2014

Raúl Granjo, de entrenamiento por el blog…

En la vida siempre hay luchadores, en el deporte como sabéis también, tengo el placer de poder plasmar esta entrevista a un guerrero del asfalto, un atleta incombustible, siempre ahí detrás acechando al atleta que va en cabeza, una sombra molesta,un ganador,  un atleta que tiene mucho en sus piernas y lo plasma de corazón en cada carrera… Raúl Granjo Urbina.

Agradecer a Raúl el haber querido meterse en este lio del blog, vamos a tratar con el algunos temas interesantes, lo vamos a conocer un poco mas y además nos va contar como ha sido su experiencia en los 101 kms de ronda…

comenzamos….

Bienvenido Raúl al blog, ya tocaba, puedes contarnos un poco quien eres, un poco a medida de presentación

me llamo Raúl Granjo Urbina, nací el 09/05/1982 en la ciudad mas bonita de todas como es Cáceres estoy casado y tengo dos hijos guapísimos como el padre jjjjjja.

como fueron tus comienzos en el atletismo, como recuerdas ese primer contacto con los kms

Los comienzos en la carrera empezaron cuando entre en el ejercito donde desde el primer día te obligan a correr jjjjje. Pero así en serio y dedicándolo mas tiempo con entrenamientos específicos la verdad que llevo poco, llevare 3 años como mucho.

hubo alguien en especial que insistiera en ello o nació en ti poco a poco

Personas especiales que me han animado a entrenar y a correr como hasta ahora hay varias pero sinceramente lo que me impulso a hacerlo y entrenar duro día a día fue para ganar algún día a esas personas que corrían mas que yo hasta que ese día llego y cuando llego fue el doble de motivación y entrene mas aun y sigo aun así.

 desde mi punto de vista considero que eres un guerrero de los kms, siempre estas ahí combativo y dando guerra en cada prueba, ¿es Raúl granjo así en la vida real también?

Yo creo que en la vida real se puede decir que en la mayor parte si soy así, tengo que ser el primero en todo no me gusta dejar nada sin hacer o que me esperen la verdad que soy muy axfisiado jjjjjje.

 Actual líder del circuito infit 10 kms, tras tres pruebas disputadas, como valoras tu actuación, crees que puedes alzarte con la victoria final o aún es muy pronto para pensar en ello

No pienso todavía en la victoria pues aun queda, además no se puede asegurar nada porque el rival es muy muy bueno y un gran atleta Jorge sardinero y todavía quedan 4 carreras en las que pueden pasar cualquier cosa.

Hace pocas fechas participas en los 101 kms de ronda, puedes comentarnos un poco acerca de la prueba para los que no la conocemos.

La prueba de los 101, es una prueba organizada por la legión en la que deben completar los 101 km en un tiempo de 24 horas se puede participar tanto individual como por equipos de 5 personas. El recorrido es mixto hay tramos de asfalto como montaña ya que la mayoría del recorrido es por la serranía de ronda.

Mi curiosidad ante tal prueba es como se prepara una distancia así, cuantos meses y en que basas el entrenamiento y tiempo.

La preparación para una prueba así es una locura jjjjje, semanas de hasta 190 km en las piernas y series que van de 5000 hasta 10000 aunque los ritmos son normales a 3:40 para las series.

 Puedes hacernos un comentario acerca de tu participación en Ronda, como fue ese día para ti, antes de salir como lo afrontas y durante el recorrido que piensa uno para que el tiempo pase antes.

Mi participación en ronda se puede decir que tanto como yo como el resto del equipo fue buena y competitiva, la carrera se afronta con mucho respeto por ser tan larga y no saber como va a reaccionar tu cuerpo y en que piensa uno a lo largo de la prueba buffff en todo un poco la verdad.

Según leí tuvisteis en tu grupo un pequeño problema con el calor, un golpe a un compañero propinó que perdierais opciones por equipo cuando ibais primeros, como fue ese momento y hacía que km fue mas o menos

Todo iba muy bien hasta que en el km 75 nuestro compañero sufrió un golpe de calor que le dejo totalmente sin fuerzas y todo se acabo para nosotros, se acabo la competividad y desde ese momento hasta la meta la verdad que ya sin nada que perder nos lo pasamos genial y disfrutamos mucho el tiempo final fueron 14:33. Hay que decir que en esta edición hubo mas de 1000 abandonos a causa del calor.

Ese echo fue un golpe duro en la prueba, en ese momento a la hora de seguir hacia meta fue un estímulo el seguir adelante por ti y por tu compañero o fue un golpe bajo que dio la prueba.

Fue la verdad un golpe bajo porque queríamos ganar. Y ya que estábamos allí por lo menos había que conseguir la sudadera tan apreciada que solo dan a los que acaban la prueba

Los 101 kms se hacen corriendo totalmente o parcialmente andáis, como es ese recorrido, ¿asfalto? ¿montaña? O hay un poco de todo

Los 101 se suele hacer corriendo pero hay que andar en ocasiones. El circuito hay de todo como grandes subidas como asfalto para ir rápido y bajadas muy pronunciadas vamos una mezcla buena para las piernas jjjjjje.

¿Hubo algún momento en que dudabas de llegar a meta? Recuerdas algún momento crítico?

Nunca se dudo en no llegar a meta, aunque fuera como vencedores como no.

Después de 100 kms,como afrontas el último km, en que pensabas y como fue la entrada en meta. ¿ quedan ganas de volver a intentarlo?

El ultimo km se afronta con emoción y alegría no se si porque ya acabas jjjjja o por haber hecho una prueba así de dura.

Hay que estar un poco locos para hacer una distancia así? Como tomas esa decisión de participar, o quien o quienes te engañaron para ello jeje

La decisión de correrla fue por el gran equipo que se hizo para ganarla si no no hubiera corrido.

 Mas o menos que porcentaje de los atletas que salen en salida consiguen llegar a meta, mas o menos, por hacernos una idea.

El porcentaje de gente que se retiro este año fue muy grande debido al calor que hizo decir que de 3000 corredores que salieron hubo mas de 1000 abandonos este año, otro dato es que el que gana individualmente la prueba lo suele hacer desde las 8 horas hasta 9 horas y este año se gano con casi 10 horas el calor hizo mucho daño en esta edición.

En que distancia te encuentras mas agusto corriendo, cual crees que es tu distancia mejor y cuál es la que mas trabajo cuesta y te gustaría mejorar.

Mi distancia favorita y donde mas disfruto en todo momento aunque es donde creo que mas nivel hay son los 10 km .

Hace poco publicaste en tu Facebook que dentro de un tiempo te pondrás en manos de TrainingRey, como ha sido dar ese paso y en que te gustaría evolucionar

La decisión de entrar en trainingrey fue para mejorar aun mas en mi carrera y que mejor si tu entrenador es uno de los grandes corredores nacionales como es Fernando rey y haber si algún día puede correr un 10000 en 30 minutos jjjjje.

Tu club es Trisport Getafe, que significa para ti este grupo, es un club particularmente de triatlón? O hay gente de todo y para todo, háblanos un poco de ellos.

Que decir de trisport getafe es un club formado por gente maravillosa que ponen todo de ellos para que el equipo valla creciendo y tengo que decir que lo están consiguiendo porque cada día somos mas y para mi es un placer y orgullo correr para ellos. Se llamo trisport porque cada uno hace el deporte que le gusta correr, nadar, bici o los tres a la vez.

De aquí en adelante que objetivo u objetivos tienes en mente, cual será tu próxima participación

Ahora mismo mi principal objetivo antes del descanso de verano es hacer 31 minutos en los 10 km homologados de santa pola. Y para la próxima temporada quería correr croses que nunca lo e hecho y me gustaría intentarlo haber que sale, así que a mancharse de barro jjjjje.

De todos los rivales en cada prueba a quien destacarías como ese atleta mas completo actualmente y a quien te gustaría batir que aún no hayas echo.

Esta pregunta es difícil porque rivales completos y que me gustaría ganar son muchos jjjje como mi propio entrenador o Pedro vega entre otros. Lo que si que me gustaría ganar al menos una vez aunque es difícil es la san silvestre de Toledo.

¿Alguna distancia que no hayas echo y te gustaría hacer? Maratón por ejemplo, es una prueba que también haces o sino lo haces, te planteas participar?

Correr una maratón todavía no entra en mis planes hay que hacer muchas cosas antes algún día la correré.

veo que en las carreras sueles correr con camisetas de manga corta normales en detrimento de la de un equipo, como es eso.

las camisetas de mi equipo son tan ajustadas que no me encuentro bien para correr pero decir que están en ello y pronto tendré las camisetas perfectas es por eso.

Raúl Granjo Urbina, aquí lo tenéis y espero que os haya gustado la entrevista, tenia muchas preguntas y ahora ya están las respuestas a todo lo que me curioseaba jeje

Aquí tienes un sitio donde visitar y compartir todo lo que quieras, todos los atletas populares estaremos siempre encantado de poder conocer y compartir un poco de todos y para todos

mientras tanto… sigue tu ritmo y llegarás a tu meta