Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos
mi proximo reto es...
Maratón SEVILLA

domingo, 3 de abril de 2016

Pilar Pérez, sacrificio con sonrisas

A ritmo de TOM TOM llega desde Terrassa Pilar Pérez  para darnos a conocer su amor al deporte y contarnos un poco como nació en ella el atletismo, sus primeras zancadas, uno de sus grandes retos el acabar un maratón que fue en Sevilla, aunque he de mencionar que también ha corrido el maratón de Barcelona hace pocas fechas. 

Atletismo, natación y ciclismo, pues sí, también hace triatlón y me consta que saca minutos donde no los tiene para poder entrenar, es un entrenamiento muy sacrificado pero viendo su bonita sonrisa se ve que pese a todos los pesares que puede existir en el día a día ella se va a la cama feliz y con la conciencia de que sigue entrenando muy bien para cada uno de sus objetivos.


Admiro a las personas así y por ello creo que Pilar también tenía que tener un sitio de honor en este blog, hoy la protagonista es ella. 



Creo que es el momento de pasar a la entrevista en sí

Es el momento de empezar a conocer a Pilar. Nos puedes contar un poco quien eres 

Nací en Terrassa en el seno de una familia aragonesa. Tengo dos hermanas mayores y una tercera hermana, que es mi melliza. Desde pequeñas, en casa nos inculcaron la idea de que todo en esta vida cuesta un esfuerzo. Esta  idea nos ha marcado  nuestra vida profesional y deportiva. Al igual que  mis hermanas, el Baloncesto fue el primer deporte que practiqué. Después de una breve experiencia en el mundo del Waterpolo, inicie con mi hermana la práctica del Running y del Triathlon.

Como comenzaste a dar tus primeras zancadas en el atletismo

Empezamos corriendo con la simple idea de seguir haciendo deporte. Pero, poco a poco. nos fuimos marcando metas. De momento las estamos cumpliendo.

¿ Recuerdas esa primera vez que te pusiste un dorsal y donde fue ese día?

El primer dorsal fue en los 10.000 metros de  Calella hace unos tres años.

Como te defines como atleta, eres  tan guerrera en la vida o corriendo te transformas

Como he dicho antes valoró mucho el esfuerzo y la constancia en las diferentes facetas de mi vida.

Que distancia es donde te sientes más cómoda corriendo, en cual te gustaría mejorar

Hasta hace poco en los 10.000 metros,  pero en estos momentos empiezo a hacerlo en la Media Maratón.

Que tal la experiencia de maratón en Sevilla cuéntanos un poco como lo viviste

Ha sido mi debut en Maratón. Creo que con eso está dicho todo. Es una experiencia inolvidable. Comprobé que era cierto aquello que alguien me dijo cuando empecé con la idea de correr un Maratón: los primeros 30 km. se corren con las piernas, los 12 Km siguientes con la cabeza y los 195 últimos metros con el corazón.

En numerosas carreras se te puede ver , ¿cuantas carreras llevas en lo que llevamos de año? 

En lo que llevamos de año he corrido los 30 km. de  la  “Marató Costa Dorada”, los 10 Km de “Correndo por Vigo”, el Maratón de Sevilla ,  los 10 Km de “HMS Cambrils” y acabaré el mes corriendo el Maratón de Barcelona con Egoísmo Positivo.




De aquí hasta final de año tienes algún reto que tengas marcado en color rojo

Mi gran reto es hacer el Half Menorca Triathlon en Septiembre y luego el 22 enero de 2017 correr el marató costa daurada en Tarragona.




Qué carrera o carreras son las que tienes marcadas  por ser especiales, de esas que dices ¡¡ no me pierdo ¡¡

Todas son especiales por motivos deportivos o personales. Una de ellas es sin duda  la Behovia-San Sebastián.

¿Esa carrera que fuiste un poco más rápido de lo normal? Y esa carrera que se te hizo más larga de lo previsto?

La más rápida fue la Media Maratón de Cambrils y la más larga los 10.000 de Alella.


Como es tu día a día, como compaginas trabajo, entrenos y demás temas cotidianos.

Con gran sacrificio y planificación para tener previsto dónde entrenar y qué actividades he de realizar en función de las posibilidades que me ofrece el lugar donde me encuentro.

Que es lo más importante para ti del atletismo

Una motivación para superarme, una forma de vida, una excusa para llevar una vida sana

¿Cuándo Pilar no entrena, ni compite que suele hacer en ese tiempo libre?

La verdad es que no tengo mucho tiempo libre. El poco del que dispongo intento disfrutarlo en compañía de las personas que quiero.

¿Un momento importante para ti con un dorsal?

El abrazo familiar  en la llegada de mi primera carrera y entrar en meta en Cambrils con mi sobrino en brazos.

¿Hasta donde te gustaría llegar en el atletismo?

No tengo ninguna meta, vivir el día a día.

Bueno por ultimo y para finalizar si crees que se me ha pasado algo puedes decirlo abiertamente y sino pues una despedida para todas las personas que siguen el blog

Recomendar a todos la práctica de este deporte que permite a cada uno establecer sus propias metas. Se trata de retos personales que muchas veces son reconocidos a todos, tanto al que llega el primero como al que llega el último.



Hasta aquí la entrevista a Pilar. Como bien dice ella a veces los méritos personales de cada persona son reconocidos. Me doy por aludido y la verdad creo que debe de ser así porque tanto el que corre para quedar primero como para el que corre por un objetivo o simplemente por llegar a meta todos realizamos un auténtico sacrificio. Los días son largos y empiezan pronto con la jornada laboral, acaban tarde y para colmo aún tienes que entrenar y no 15 minutillos seguramente. Por eso creo que todos tenemos mucho mérito que comienza con la actitud positiva y siguiendo con atarse las zapatillas.

Me ha gustado que Pilar pasara por aquí, sobre todo porque se me queda la misma sonrisa que a ella al acabar cada uno de sus maratonianos días.



SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0