Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

viernes, 13 de febrero de 2015

Jimena Martín, sacrificio, constancia, ilusión….

La atleta burgalesa Jimena Martín debuta en el blog. Hoy es el día D y la hora H de esta prueba, pues sí, Jimena Martín está con nosotros y para mí es un honor que ella haya accedido a mis preguntas, como así poder compartirlo con todos vosotros y conocer un poco más a esta gran atleta.

Como debutante que es en este blog vamos a comenzar poco a poco, desde sus comienzos hasta la actualidad. Así nos vamos poniendo un poco al día sobre Jimena.

Sin mas, os dejo con la entrevista, espero que os guste

Para las personas que aun no te conocen mucho, nos puedes hacer un poco tu presentación,quien es Jimena Martín

Yo no me presentaría de ninguna manera.... quien es Jimena Martin? no me definiría a mi misma de ninguna manera, no seria muy objetivo..... los hechos , como trabajamos y como tratamos a otras personas es nuestra mejor carta de presentación........ así que esa le correspondería a las personas que me conocen.

Como mucho te diré que una Burgalesa que le va cogiendo cariño a Madrid

Cuando empezaste a correr, recuerdas como fueron esas primeras zancadas y quien te inculcó el atletismo

Empecé a correr oficialmente por así decirlo en noviembre de 2001, cuando entre a forma parte de mi primer equipo El Anta, anteriormente hice Ballet, Gimnasia Artística y Rítmica muchos años y Baloncesto los últimos. Digamos que empecé a correr porque en verano cuando descansaba de los otros deportes era mi manera de mantenerme activa, hasta que el Atletismo le gano la partida a todo lo demás

¿Recuerdas cual fue tu primera carrera? Recuerdas como fue ese día para ti ¿nerviosa?

Si recuerdo mi primera carrera perfectamente, el 19 de Noviembre de 2001, el Cross de Soria... lo recuerdo con cariño claro, soy una tía de fechas y las asocio fácilmente y ese fue un día también importante cuando regrese a casa por la tarde, pero ahí ya no te desvelo mas jajá.

No recuerdo especialmente que estuviera nerviosa, no suelo ponerme nunca nerviosa, pero si me lo pase muy bien

Los años siguen pasando, el deporte lo llevas en el día a día o según vas creciendo lo dejas a un lado y luego vuelves

No , no he dejado nunca el deporte de lado, siempre he estado haciendo algo relacionado con la actividad física, mi manera de ser y mi cuerpo siempre me lo han pedido así.

cuando notas que hay una gran evolución en ti y te permite estar en puestos altos y ganar carreras

Los últimos años sobre todo he notado mucha evolución, pero sin duda desde el año pasado ... comencé a asimilar los entrenamientos y las competiciones con mucha facilidad para no ser una persona que dedica exclusivamente a ello.

 

¿en que equipos has estado?

Mi primer Equipo fue el Anta de Burgos, allí estuve de Juvenil hasta mi ultimo año de promesa. Luego fiche por el Ria de Ferrol un año, posteriormente pase mis mejores tres años en el Oviedo Atletismo, un año en el Bidezabal( vergüenza de equipo que nos debe a las plantillas de tres temporadas todo el dinero) y finalmente este es mi segundo año en Bikila, mi actual casa, familia y trabajo.

Actualmente en bikila, cuando llegaste al equipo

Llegue a Bikila en agosto de 2013 y ya esa temporada empecé a formar parte de el.

Como te defines como atleta

Como atleta............soy testaruda y sacrificada

Que distancia es tu preferida y en cual te gustaría mejorar

Soy Fondista en todos los aspectos posibles de la palabra......jajja me encanta el 10.000, la media maratón, y me queda pendiente la Maratón. No te podría escoger, ahora mismo para mi todas tienen su encanto.

Hace unos días fue la media maratón de Getafe, como valoras tu participación, 5º posición si mal no recuerdo, nos puedes hacer una pequeña crónica de la carrera

En Getafe, lo pase genial, iba acompañada por un amigo y gracias a el todo fue muy fácil, la intención era probarme porque llevaba un mes sin competir, de hecho no me veía capaz ni de bajar de 1h 20, así que el objetivo era ese, ir poco a poco. Ya de inicio fuimos a ritmos mucho mas bajos 3.40-3.45 pero yo me encontraba muy cómoda, tome la determinación de pasar a Sonia en el km11 y me quede detrás de la otra española y ahí ya reconozco que me acomode y quizá cuando tenia que haber tirado a por ella, ya no lo hice. Por eso las sensaciones al terminar la carrera fueron buenas, con la sensación de poder haber arriesgado mas pero contenta con la 1h 19. No cambio ese día ni esa carrera por otras muchas en las que haya ganado.

Tienes algún atleta referente donde te fijas o admiras

Atletas referentes: Mi entrenador y mis compañeras; José Ríos, Gema Barrachina, Azucena Díaz, Elena Moreno y alguien a quien se le echa bastante en falta Rosa Morato

Como es tu día a día, como compaginas entrenamientos y trabajo

Mi día a día es muy sencillo: Me levanto a las 7, hago mi entreno por la zona donde vivo generalmente ( Moratalaz), luego trabajo de jornada partida en Bikila y cuando salgo para casa y poco mas........... las labores de la casa supongo jaja.

Como planificas las carreras, lo haces tu o conjuntamente con entrenador o equipo

Las carreras importantes y Campeonatos los planifico con el entrenador, también atendiendo a citas oficiales del equipo, pero luego también tengo libertad para correr algunas otras pruebas populares.

Cual es esa carrera donde en sensaciones, tiempos, recuerdos se te hace difícil olvidar

Mi carrera especial seria Lisboa de este año pasado, el Campeonato de España de 10.000 en pista, todo lo que sucedió ese día desde por la mañana compartiendo ratos con José y Gema, la comida con ellos, escucharles ... y ver como creen mas en ti que tu misma significo mucho cuando a las 7 de la tarde se dio el pistoletazo de salida, y todo salió fácil ............recuerdo perfectamente ese día y parar el crono con marca personal ... de momento el día 29 de Marzo de 2014 seria mi mejor carrera.

Y ahora cual es esa carrera que se te hizo dura e interminable

Carrera dura e interminable...............pues en ese mismo lugar, ese mismo campeonato de España en 2012, parecía que no se terminaban las vueltas a la pista

Que retos tienes para este año 2015

De primeras el Cross, el nacional de campo a través por Clubs en Cáceres y posteriormente al Nacional por Federaciones en Alcobendas.

En Abril en Campeonato de España de 10.000 en pista y de 10km en Ruta y ya en Mayo el Nacional de Media Maratón que será en Granada,,, después empezare a tocar la pista quizá para el 5000 o para volver al 3000 obstáculos con idea de acudir al Nacional que será en Agosto en Castellón, aunque esto no es una prioridad, porque la idea si seria volver a intentar debutar en Maratón, en Noviembre , en Valencia, y espero que esta si sea la buena y además pienso hacerla con un amigo, así que ya lo convierte en algo mas especial. Espero prepararlo aun con mas ganas que este año pasado

Running o atletismo

atletismo

Ahora para conocerte un poco mas, que sueles hacer cuando no trabajas ni entrenas, aficiones

Cuando no entreno ni trabajo.........soy muy sencilla, me gusta mucho el cine y la música, y pasar rato con mis perras

Cual es tu música favorita

Mi música favorita........ que complicado, soy de gustos muy variados..........mejor dicho ecléctica total, escucho todo tipo de música.

Me gusta mucho el Rock y el R & B, soy mucho de grupos extranjeros

Una canción que al escucharla y cerrar los ojos te vienen imágenes de carreras que guardas un gran recuerdo

Una canción que al escucharla y cerrar los ojos me vienen imágenes a la cabeza........

In the end - Linkin Park 

 

Hasta aquí la entrevista a Jimena, espero que os haya gustado. Espero que ella se haya sentido cómoda y que el paso por el blog no sólo haya sido por un día, sino que en otras ocasiones quiera contarnos como marcha la temporada y lo quiera hacer aquí para todos nosotros.

el paso a la gloria, ¿que se debe sentir tras pasar primero? me temo que nunca lo sabré jeje, pero me siento feliz por todas las personas que lo hacéis y más cuando os conozco y habéis pasado por este pequeño blog… sigue tu ritmo y llegarás a tu meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario