Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

viernes, 13 de marzo de 2015

Jesús Reolid, nuevos retos en la vida

Muy buenas tardes amig@s, ¿como lo llevamos? pues nada aquí de nuevo con vosotros para compartir un poquito de otro atleta y no es uno más es un gran amigo de este blog y su nombre seguro que os suena, Jesús Reolid. Hacía mucho tiempo que no se prestaba a una entrevista, bueno seguramente porque tampoco se lo había comentado sino hubiera sido antes.

Siempre hay algunas cosas que te quedan pendientes de entrevistas anteriores y aquí están mis cuestiones. Haremos un repaso por los últimos meses, el porque de no haber seguido con el reto de los 5 maratones en 70 días o también un nuevo reto a la vista va ser padre y marido por no decir  los 100 kms de Santander que será en Junio y estará presente.

Aquí os dejo con el protagonista, Jesús Reolid.

Hace tiempo de tu última visita por el blog, en estos meses de ausencia, que cambios habido en tu vida, haznos partícipes de todo

Hola Miguel como siempre es un honor participar en este gran blog y que hayas pensado en mi.

Como bien dices es verdad muchos cambios en mi vida personal y vida deportiva, desde septiembre 2014 vivo en Albacete junto a la mujer que estoy enamorado Rocío mi prometida y su hija Edurne aunque la aprecio como si fuera mi hija. Voy a casarme dentro de unos meses y para Septiembre espero ser padre a mis 30 años por lo tanto muy feliz por esa parte y parte de esto es el gasoil que te de para luchar cada día.

En lo laboral seguimos sin encontrar nada como entrenador sólo los clientes que llevo, pero trabajo en una fábrica de noches 11horas y casi todos los días no esta la cosa para poner pegas y hay que sacar una familia adelante, aunque algunos findes no pueda correr por culpa del trabajo.

En lo deportivo este año corro como independiente y aunque en un primer momento pensé en dedicarme a alguna modalidad de atletismo sólo, mis ganas de superación, de hacer lo me gusta me lleva a lo que me considero un deportista amateur que es hacer lo que le gusta y cuando algo se me mete en la cabeza tarde o temprano se que lo haré, no estamos para que nos guie nadie o hacer lo que parece mejor... hay que hacer lo que de verdad salga de nuestro interior y nos haga disfrutar. Y como novedad también desde Noviembre 2014 llevo una vida vegetariana.

Mucha gente me ha preguntado porque en su día dejaste de escribir semanalmente contándonos como preparabas tu reto personal. Finalmente ese reto de las 5 maratones en 70 días se fue al traste. ¿ porque se vino todo abajo?

Fue varapalo para mi duro, era un proyecto muy ambicioso y costoso, como sabéis los maratonianos una maratón no sale nada barata y por lo tanto 5 maratones suponía un coste elevado que esperaba llevar a cabo con algunos patrocinadores acordado sólo con palabras y eso fue sólo palabras.... lo que se me hacia muy difícil para mi sólo contar con tal gastos, eso si decir que la Maratón Castellón se comprometió y fue así a darme dorsal y alojamiento fue un gran gesto por parte de ellos, pero no se deja nada a medias y antes o después lo hare ese gran reto se los debo a mi gente, a 1km una sonrisa y maratón Castellón.

Ha nacido un nuevo reto, los 100 kms de Santander. ¿Por qué este reto?

Me llamaba la atención una carrera de ultradistancia, los 100kms Santander son parte de la historia de carreras en España y quiero probarme ante una carrera de tan distancia y con un crono para una vez más saber de lo que puedo hacer. Aunque sea una distancia que ya probo mis piernas con el reto Albacete - Murcia esta vez es delante de un crono y contra los nervios y mil cosas de una carrera.

Para este reto sigues contando con los patrocinadores que tenías, se ha dado alguno mas

El tema de que hoy en día salga algún patrocinador dispuesto a ayudar a un deportista es muy difícil,.hoy en día no cuento con ningún colaborador o patrocinador los que tenia simplemente no siguen.

Has comenzado con la preparación para tu próximo reto, en que consiste y como se puede entrenar una carrera de esta distancia tan larga.

La preparación la llevo día a día ya que por el trabajo que paso muchas horas de pie, lo que supone mi futura mujer este embarazada, tener una niña de casi 7 años, no se lo que me deja el día para entrenar. Por eso hago un entrenamiento por sensaciones del tiempo que dispongo lo que me sirve también para asimilar mejor cada entrenamiento y si un día mis piernas están cargadas es mejor parar. Los entrenos se basan sobretodo en rodajes largos, pasar horas y horas corriendo, trabajar la economía de carrera de poder mantener un ritmo cómodo durante horas y que el cuerpo sufra los menos posible, suelo salir a correr por los mismos sitios ya que la carrera será un circuito de 5 km y quiero que se me haga llevadero correr en el mismo circuito, también trabajo la parte mental, la nutrición deportiva hay que tomar geles y asimilarlos bien, la fuerza muscular y la técnica de carrera.

Los entrenamientos los planificas tu o cuentas con alguien que te asesora para este gran reto

Los entrenamientos son por sensaciones y me baso en según como me encuentre cada día, lo que más trabajaré son los rodajes largos. No cuento con ningún asesoramiento. Toca trabajar bien cada día de entrenamiento y dar lo mejor de mi en cada entreno.

Próximamente serás padre, aparte que te convertirás en marido. ¿ Es la carrera mas difícil en la que vas a participar?

Sin duda es la carrera más difícil de ser marido y padre es algo que no se entrena, algo que es para vivirlo sólo una vez y donde quiero dar lo mejor de mi en ambos casos por eso las prioridades han cambiado y lo primero es mi familia antes que cualquier carrera o entrenamiento.

Hace poco publicaste en tu Facebook esto ´´La vida no es todo ganar carreras o hacer más kms, tampoco se trata de hacer la mayor locura...La vida es vivirla al máximo, disfrutar con lo que haces, escoger bien a los compañeros de viaje´´ que significa para ti todo ello

Para mi quiere decir mucho desde que estoy con Rocío mi visión de la vida ha cambiado mucho, donde antes no dejaba ningún día de entrenar ahora lo sacrifico por mi familia, donde antes me enfadaba conmigo mismo en una carrera ahora me enorgullece acabar una carrera. Y comprendí muchas cosas ahora que no vivo de las carreras, que con todo lo duro que es el día a día poder ponerme un dorsal ya he ganado, que no se puede entrenar por que mi familia me necesita ellos son mis trofeos de verdad. De ahí mi frase que la vida te llevas lo mejor y que mejor que estar con quienes te hagan feliz.

Hace unos días lanzabas un mensaje a personas que a lo mejor no tiene suficientes recursos para permitirse el lujo de apuntarse alguna carrera. Vi que lanzabas un mensaje de ayuda para si eso ocurría contactaran contigo. ¿Sigue todo en pie? ¿Porque este paso al frente?

Si la situación es realmente jodida la que estamos viviendo e insoportable para muchas familias, en mi caso sólo vivimos de lo que cobro cada mes y doy gracias que aunque sea justo podamos llegar al fin del mes. Por eso lancé esta propuesta dirigidos a esas personas que lo único que le puede mantener la ilusión es el deporte poder echar una mano en la medida de lo posible tanto en temas de asesoramientos, entrenamientos, comprar dorsales o material deportivo y poder aportar un rayo de esperanza a través del deporte. Porque se lo duro que es dejar de correr porque no puedes ni comprarte unas zapatillas o pagar un dorsal. Por eso aprovecho que quién de verdad necesite ayuda me escriba un email Entrenadorjesus@gmail.com

 

¿Para este reto necesitas algo que de una u otra forma entre todos podamos hacer por ti?

La verdad que para esto más o menos puedo con los gastos y el mayor desafío será que en el trabajo me entiendan y puedan dejarme unos días libres para el viaje.

 

Por último como siempre una despedida o dinos lo que quieras

Nada sólo agradecerte una vez más la oportunidad que me das participar en este gran blog, no quiero olvidarme del apoyo que me da día a da mi prometida Rocío y dar también las gracias a mi gente que me apoya así como personas como Nacho Cáceres que me demuestra lo grande que es como persona.

Como muchos deportistas también deseo que algún día llegue un patrocinador importante y serio para seguir con mis retos. Gracias Teko!!

Como siempre en todas sus entrevistas claro y sincero. No quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer a Jesús su gran gesto que tubo conmigo cuando allá por el mes de octubre le contaba lo que me pasaba. Él sin pensárselo hizo mucho por mi, fue de mucha ayuda y siempre lo tendré muy presente. ¡¡GRACIAS¡¡

 

¡¡¡ Jesús Reolid un gran atleta en la carretera y en la vida ¡¡¡