Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 10 de marzo de 2018

Desde Mora con Ángel Martín…

Casi en la centena de entrevistas desde estos cinco años si mal no recuerdo que estoy cuando puedo ofreciendo un poco del atletismo popular desde el atleta que sube a podiums al atleta que su objetivo es llegar a meta, incluso he tenido la suerte de tener atletas olímpicos y conocer un poco mas de su otra vida mas profesional.

Hoy es turno para Ángel Martín uno de esos nuevos atletas que han salido en el atletismo popular toledano para dar un poco más de guerra al resto si es que ya no había calidad pues un poquito mas jejej. Tenemos una suerte al alcance de muy pocas comunidades o provincias con este nivel de atletismo que a todas las carreras le dan un sabor y color especial.

Cuando empecé hacer entrevistas mi idea era el conocer al atleta, el como ver como ha ido evolucionando, como empezó en esas primeras zancadas. Sigo pensando que detrás de cada atleta hay una gran historia por contar y por conocer y no para engrandecer a nadie sino para conocer y para dar fuerza al resto que aún no se os ha despertado este bicho que tenemos los atletas dentro.

Bienvenido al blog Ángel, ¡¡ comenzaaaamos ¡¡

Empezamos en el mes de marzo del 2018 y empiezas el año como lo terminaste ganando carreras, corriendo a un nivel top, como están siendo las sensaciones en esta primera parte del año.

Las sensaciones son muy positivas,tanto en carreras como en entrenamientos debido a mí mejor forma física y a la experiencia que he adquirido a lo largo de este año.

Hay mucha gente que te ha empezado a conocer en esta ola de éxitos y grandes resultados pero como todos los atletas todo tiene un comienzo y unas primeras zancadas, ¿Cómo nace el Ángel atleta? Como decides ponerte unas zapatillas y empezar a correr.

Buscaba un cambio de vida, empecé en el gimnasio y lo que comenzó siendo un medio para adelgazar y desconectar terminó siendo una puerta hacia el atletismo ya que en septiembre de 2016 decidí comprarme mis primeras zapatillas y empezar a correr.

Como era tu vida antes del atletismo, que hacias en tu tiempo libre.

Me gustaba la caza con galgos, el gimnasio y salir de fiesta.

Y tras esas primeras zancadas, llegó una primera carrera, donde fue y como fueron esas sensaciones.

La primera carrera fue en mi pueblo Mora, San silvestre Villa de Mora 2016. Las sensaciones fueron muy buenas puesto que mi tiempo fue de 3.48 de media en los 4 kms de la prueba.

¿Te llevaba los entrenos alguien al principio?

No. Yo salía a rodar 3 días en semana sin saber lo que era una serie, la verdad que al principio solo corria por perder peso.

Cuando ves que tus piernas empiezan a correr un poco más, que el trabajo en la sombra empiezan dando buenos resultados y te empiezas a colar entre los grandes animadores de las carreras.

Después de correr alguna carrera y hacer algún que otro podium,fue en Yepes la carrera que más me motivó donde conseguí un tercer puesto en la general.

Y seguidamente llegan unos primeros pódiums, una primera victoria… como vives todo eso. Por cierto, donde fue esa primera victoria.

Mi primera victoria fue gracias a mi gran amigo David de la cruz en Noblejas donde tiró de mi toda la carrera dejándome ganar para motivarme más,después he conseguido mejorar mis tiempos y estoy sorprendido e ilusionado.

¿Llevas el recuento de las carreras disputadas y en cuantas has hecho pódium?

La verdad es que no me acuerdo de todas, mas o menos desde marzo de 2017 he corrido casi todos los fines de semana.

Cual es la distancia que mas te gusta correr.

Donde mas agusto me siento es en el 10 kms

Corres en bikila y tu entrenador Iván Galán y Sonia Labrado y bueno como llegaste ahí y hasta donde te gustaría llegar de aquí en adelante.

En mi segunda carrera subida a la Antigua de Mora en abril de 2017, Manolo encargado de la tienda bikila Mora me invitó a entrenar enToledo con Iván Galán y hasta el día de hoy.

¿Algún reto de aquí en adelante que se pueda contar? Te veremos dando el salto en otras distancias como la media maratón?

Me gustaría bajar el 10k de 32 minutos.Si,tengo en mente la media maratón pero no se si lo haré este año.

Como es tu dia a dia, como compaginas entrenamientos con la vida diaria.

Trabajo de mañana y las tardes las tengo libres para mis entrenamientos y ocio.

¿De todo el nivel que hay en Toledo que atleta es para ti tu ejemplo a seguir?

Para mí un gran referente en estos momentos es Iván Galán y David de la Cruz.

¿Cúal ha sido esa carrera que se te ha hecho mas dura de lo normal ?

El corpus deToledo una de mis primeras carreras donde por mi inexperiencia salí muy fuerte.

Que es lo que mas merece la pena de toda esta nueva vida que llevas desde que empezaste con el deporte.

La gente que voy conociendo los buenos amigos que he hecho y como me siento yo como persona.

Para terminar la entrevista que dirias a todas esas personas que aun no han empezado a correr y que están si empiezan que si no…como les animarias a practicarlo.

Para mí el atletismo en mi vida ha sido un antes y un después.Se lo recomendaría a todos por sus beneficios psicológicos,físicos y por el buen ambiente.

Si crees que se me ha olvidado algo y quieres mencionarlo es el momento, o una despedida para la gente que lo sigue.

Simplemente agradecerte el haber pensado en mi para esta entrevista y tener presente a todos los que me están dando su apoyo,un saludoTeko.

Ángel Martín Martín

 

Antes de cerrar esta entrevista quiero poner esta foto, es de Villaluenga de este pasado año 2017. La verdad es que en esta carrera era la primera vez que te vi, alguien me dijo que sí seguias asi ibas a llegar lejos y la verdad es que asi ha sido. El trabajo bien hecho, la constancia, la calidad que tienes y la salud te hace ser un gran atleta.

Por muchos momentos más, aquí tienes tu casa para cuando quieras, nos vemos en las carreras disfrutando de este bendito deporte. ¡¡ Mucha fuerza campeón ¡¡

sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. blog de tek0

No hay comentarios:

Publicar un comentario