Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 13 de septiembre de 2014

Maritere García, de visita por el blog

Una vez mas me encuentro por aquí para compartir con vosotros una de esas entrevistas que de vez en cuando suelo hacer, tengo el placer de poder presentaros a una atleta ciudadrealeña, concretamente de Malagón. Su nombre es Maria Teresa García y desde mi punto de vista ha sido una de las grandes protagonistas en estas carreras veraniegas. Varios Pódiums, grandes sensaciones y con ganas de seguir creciendo en este pequeño o gran mundo de locos. La ilusión, su humildad y su tesón hace que maritere sea la atleta que es y seguro que crece mas.

7777

 

 

Cuéntanos un poco quien eres, a modo de presentación para los que no te conocen

mi nombre es María Teresa García, Mari Tere para los amig@s!, tengo 28 tacos ya. Soy licenciada en Historia del arte y Experto en Educador en Museos,actualmente trabajo en una tienda. Soy y vivo en Malagón, un pueblo de Ciudad Real.

Recuerdas cuando comenzaste a correr? como fueron esos primeras zancadas y porque empezaste

comencé a correr hace 6 o 7 años, pero llevándolo más en serio hace 1 año haciendo entrenamientos y competiciones. Todo empezó cuando terminó mi actividad como jugadora de baloncesto, ya que estuve en el equipo de mi pueblo durante 12 años, pero llegó un entrenador nuevo y decidió echarme, no me preguntes la razón porque todavía no la se, no me dio explicaciones, y como toda mi vida había echo deporte, no podía dejarlo,y salía a correr de vez en cuando.

Después de unos primeros entrenos llegaste a pensar en algún momento en dejarlo

hay días que tengo más ganas de entrenar que otros, pero en dejarlo no he pensado, y menos ahora que es cuando mejor estoy

Como te defines como atleta?

como atleta me defino una aficionada que empezó en esto porque no había otra cosa, y que trabajo para mejorar pero sin matarme! Cómo me dice mi pareja: no me gusta sufrir!

Recuerdas  como fue tu primera carrera

la primera carrera siempre se recuerda con nostalgia. Yo no estaba nerviosa me lo tomé como un entrenamiento más, y se me dio bastante bien, además fui por mi cuenta ya que todavía no pertenecía al Club Atletismo Malagón.

Puedes hacer una pequeña crónica de como fue

fue una carrera de la mujer en Miguelturra, un pueblo cercano,fue en abril del año pasado, eran 5 kilómetros y terminé en segunda posición. Fue muy gratificante. Aunque no me dieron trofeo porque no era competitiva me fui muy contenta

 Desde que empezaste hasta hoy ha merecido la pena el camino recorrido? Y hasta donde te gustaría llegar deportivamente, si es que tienes algún reto

Hasta ahora estoy contenta con el camino recorrido. ¿Algún reto? Seguir mientras pueda y mejorar todo lo que pueda

Que tipo de carreras son tu especialidad

mi especialidad carreras cortas y rápidas, de echo no me he atrevido con medias maratones todavía, es mucho tiempo corriendo para mi gusto

En cual te gustaría mejorar

me gustaría mejorar en las de 10.000 y poder conseguir pódium en alguna de las carreras del circuito Ciudad Real, es muy complicado ya que hay muchísimo nivel.

 De aquí a fin de año que carreras tienes previsto participar

de aquí a fin de año destacar la carrera de mi pueblo, que por cierto es el 12 de octubre y quien quiera participar animo a que lo hagan ya que se pasa un buen día. Además me presentare a las que pueda, pero eso ya lo decido sobre la marcha.

Algunos pódiums hasta la fecha, cuantas veces has subido al cajón y que carrera fue mas especial para ti y porque

mi mejor racha de pódium ha sido este verano sin duda, aunque el pódium que más me ha gustado hacer fue en la carrera de mi pueblo el año pasado, que espero repetir este año. Pero sin duda la vez que me he subido al cajón más especial fue en la carrera de Gálvez porque gané mi primer jamón y me hizo mucha ilusión!!además la carrera en sí fue especial porque era de noche por caminos y teníamos que llevar frontales, fue novedad para mi y me gustó bastante

Alguna carrera que recuerdes que se hiciera dura, puedes comentarnos un poco de esa prueba y esas sensaciones

carrera dura el Trail Extreme en Moral que hice en abril. Eran 10 kilómetros por caminos rurales y sierra con pendientes muy acusadas, pero me encantó! La sensación de no poder más pero no pararme en ningún momento me hizo sentirme agusto conmigo misma. Muy buena experiencia

 Esa carrera que sientas que has aprendido algo nuevo, que sientes que tus piernas evolucionan bien y te hayas sorprendida de esas sensaciones.

en la carrera que mejor noté mis piernas y más noté mi evolución repito con la de Gálvez, hice un tiempo buenísimo, de mis mejores tiempos, y para nada al terminar me sentí cansada

Como es el día a día en tu vida desde que amanece un nuevo día hasta que acaba, como haces para entrenar, ¿hay que ajustar mucho todo el día para sacar tiempo?

mi día a día es muy normal ya puedo combinar bien mi trabajo con los entrenamientos, no me supone un esfuerzo excesivo, sino creo que no lo haría.

Que es lo que mas te gusta del atletismo y lo que más te cuesta

lo que más me gusta de este mundillo es la superación personal, los buenos resultados con el trabajo bien echo y por supuesto las competiciones me encantan. Lo que más me cuesta es correr cuando hace mucho calor!

En que superficie te sientes mas agusto corriendo, asfalto, caminos…

mi superficie preferida para correr sin duda los caminos, es por donde entrenó normalmente y es donde más agusto me encuentro. Espero que salgan más Trail para hacer porque me encanta, me encuentro más cómoda, además disfrutar de esos paisajes

Como atleta sientes que aún puedes dar mas de si

yo creo que sí puedo dar más de sí, ahora me encuentro fuerte y noto que las piernas me están respondiendo muy bien, lo que más temo es una lesión, toco madera para que no pase!

Hasta aquí la entrevista a nuestra amiga ciudadrealeña, espero que siga así de ilusionada, siga haciendo de este deporte un modo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario