Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

sábado, 8 de julio de 2017

Capi Teijeiro, desgranando zancadas

Buenos días amig@s, antes de comenzar una nueva entrevista me gustaría daros las gracias por todas las visitas que estáis haciendo a esta pequeña página, últimamente lo estáis petando. La verdad que los números son números y es lo de menos pero para mi lo más importante sin duda son el interés que mostrais, el cariño que me dáis alla donde voy y el detalle de aceptar como lo hacéis cada entrevista y cada atleta que accede a participar. Gracias a tod@s, unos leyendo y otros entrevistad@s asi sería imposible seguir y mantener ese gusanillo por seguir conociendo atletas y personas de nuestro mundillo runner.

Hoy tengo el gusto de contar de nuevo con Capi Teijeiro, decir Capi es casi sinónimo de grandeza, de alguien al que deberiamos ponernos de rodillas a su paso. Seguramente nuestro amigo al leer esto piense que no es para tanto, que él es una persona normal y que a lo mejor es un poco exagerado pero la verdad es que es alguien diferente y especial.

La verdad es que ahora mismo no recuerdo las veces que ha pasado por el blog, pero han sido unas cuantas, en esta le pedí que volviera para ponernos un poco al día en cuanto a carreras, retos presentes, futuros y alguno que otro pasado. No me quiero enrollar más pues no quiero quitar el protagonismo que se merece nuestro amigo. Bienvenido una vez más amigo Capi.

Bienvenido al blog  de nuevo capi. La verdad no se por donde empezar a preguntarte pero antes de la entrevista en sí quisiera interesarme por la salud de tu hermana Teruchi. ¿Cómo está?

Hola amigo. Lo primero decirte que es un placer volver a estar presente en tu blog.

Mi hermana, bueno, pues lo va llevando que no es poco. Creo que con la ayuda y el apoyo de tanta y tanta gente y sobre todo de la familia estamos haciendo que este tiempo sea algo mas llevadero. La verdad es que lo esta encajando bastante bien, pero esto es como todo, hay dias malos, buenos y regulares. Estamos a muy poquito de acabar el tratamiento y aunque se está haciendo largo, ya queda poquito.

Muchas gracias por interesarte, Teko.

En relación a la salud de tu hermana está tu reto para aportar tu granito de arena en hacer de alguna forma algo para luchar contra estos terribles golpes que nos da la vida. 1 Ciclo, 1 maratón. ¿Cómo lo llevas? Creo que si mal no recuerdo van 9 sesiones y otras tantas maratones.

Bueno, fue un reto que me marqué cuando comenzaron a darle los ciclos. Sentía que tenía que estar presente de alguna manera y bueno, decidí hacer este reto para que vea que estamos con ella.

Ahora mismo en estos momentos lleva doce ciclos. Y de momento voy cumpliendo con el reto que me he marcado. Llevo nueve maratones y tres ultras. Hasta hoy lo voy llevando bastante bien, aunque la última ultra (GTP 114 km) me ha costado bastante. Las piernas van bastante cargadas pero bueno vamos pasito a paso rematándolo.

A veces hablando con otros atletas que tu conoces muy bien llegamos a la conclusión de que eres como un extraterrestre. ¿Capi alguna vez tiene dolores en las piernas? ¿Hasta donde va llegar tu fuerza y pundonor?

Ja ja ja. No soy un extraterrestre. Si lo fuera iría volando, je je je. Pues supongo que me dolerán igual que a todo el mundo. Creo que una característica mía es que no suelo quejarme de lo que me pasa. Cierto es que de momento no he tenido ningún tipo de problema en cuanto a lesiones, pero como a todo el mundo, un día sales y ves que no vas, que las piernas te duelen, que el tobillo parece que te pincha, etc, etc, pero como te he dicho antes no suelo decir nada a nadie. Me lo guardo para mi.

De momento la fuerza me tiene que llegar para completar el reto. Quedan cuatro y hay que rematarlo lo mejor posible. Después de esto mi intención es llegar a los 100 maratones. Después ya veremos.

Una de esas maratones te pilló de crucero e hiciste el maratón dando vueltas en la cubierta del barco. ¿Recuerdas cuantas vueltas fueron? ¿Cómo fue?

Bueno, eso fue un reto dentro del reto 1 Ciclo....1 Maratón. Me pilló un ciclo en un crucero. Cierto es que podría haberlo hecho en tierra, pero estuve mirando y consultando y no encontré nada relacionado con  algo así. Y como soy así de novedoso pues decidí hacerlo en la cubierta del barco. Di 105 vueltas a la cubierta que medía algo mas de 400 metros. Comencé de noche, muy tempranito para evitar que hubiera mucha gente paseando por cubierta. La verdad que no tuve ningún problema pero cuando amaneció y ya corría viendo el mar si que se iba un poco la cabeza sobre todo cuando corría a favor del barco. Pero bueno fue una experiencia muy chula y creo que hice algo diferente y alocado  jejej.

Hace unos meses Bikilamanjaros y Cerro del Bu os unisteis en una bonita experiencia llamada THE PROYECT 282 para luchar contra el cáncer. En que consistió ese reto, cuéntanos un poco como nace y como fue.

Bueno, la verdad es que esta unión de los dos mejores club de montaña de Toledo (Je je je) hizo posible una experiencia única. Mis compañeros Ángel y Jesús (del Cerro del Bù) me plantearon hacer el camino manchego. De Ciudad Real a Toledo (137 km). Y, ya sabes, como a mi no me gustan estas cosas, le dije que sí sin dudarlo. Mas adelante surgió la idea de hacerlo a favor de alguien. Unos días antes que a mi hermana le detectaron el cáncer de mama y les comenté el caso a mis compis. No dudaron ni un segundo y al final se hizo a favor de todos los enfermos, familiares y de los que de una manera u otra sufren la enfermedad.

Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he vivido. Como se volcó la gente. Todo el apoyo por las redes sociales, prensa, televisión y radio.Y como nuestro mensaje llegó a tanta gente que les dio un poquito de esperanza, supo que hay gente que les apoya y que se acuerda de ellos

Salisteis de ciudad real y acabasteis en Toledo. Por que pueblo pasasteis y como os recibían.

Salimos de Ciudad Real y pasamos por Peralvillo, Fernan Caballero, Malagón, Fuente Fresno, Urda, Los Yebenes, Orgaz, Sonseca, Ajofrín, Cobisa y llegamos a Toledo.

Nos sorprendió gratamente el recibimiento de los pueblos. Fue algo especial. Nos habrían los ayuntamientos para colgar del balcón el lazo rosa. En Urda, gracias a Jose María Rabadán nos abrieron el santuario del Cristo de Urda y pudimos hablar un ratito con el Cristo. La verdad es que todos los pueblos se volcaron a tope. Nos tenían preparado algo de comer y de beber y nos agradecieron que les hiciéramos participes de este proyecto.

 

Se que habrá una segunda parte de esta unión y lucha en otro reto con destino a Ávila. ¿Cuando se hará?

Pues efectivamente, The Proyect 282 tiene dos partes. La otra la estamos comenzando a estudiar poquito a poco pero hasta después del verano no vamos a ponernos manos a la obra. En principio está pensada para Noviembre, pero hay que hilar muchas cosas primero.

¿Qué fue lo mas complicado? ¿Cómo fue la climatología?

La verdad que lo que fue el camino, quitando un par de tramos que desaparecieron del camino, je je je, lo teníamos bastante controlado y no tuvimos ningún tipo de problema.

La climatología, bastante adversa. Hizo una semana estupenda y el día del reto no dejó de llover en toda la noche. Frío no hizo demasiado pero la lluvia fue bastante molesta sobre todo por el puerto de los Yebenes. La mañana hasta llegar a Toledo fue bastante tranquila. Estuvo nublado pero era bastante buena para correr.

Entrevista en Prensa y radio, como fue la experiencia

Eso es algo en lo que me siento mas incómodo. Prefiero hablar de tu a tu. Con un micro delante no estoy acostumbrado y hay veces que me quedo pillado. Pero la verdad es que me hicieron varias entrevistas en radio y creo que fue bastante bien.

Los medios se hicieron eco de la noticia y nos encantó que el mensaje llegara a tanta gente. La experiencia fue muy positiva que esperamos que se repita en unos meses.

Mientras tanto sigues preparando montaña, ¿Cúal es el próximo reto?

La verdad es que la montaña me ha enganchado. Desde que Javi Bikila me llamó para acompañarle en el Bikilamanjaro, cada vez me he ido metiendo más y más en la montaña, aunque tengo que decir que el asfalto me gusta también mucho.

Pues te estoy escribiendo recién venido del Gran trail de Peñalara de 114 kms. El próximo reto es este domingo en Teruel. Maraton de montaña de Bronchales. Después, de momento, programado tengo el Ultra de Sierra Nevada de100 km con subida al famoso Veleta. Luego veremos si queda algún ciclo para rematar el reto.

¿Una semana normal de Capi como es? Como se prepara entrenos para cualquier carrera de estas que haces o ya lo llevas en las piernas y con poco vale.

Una semana normal de Capi, no creo que sea muy diferente a la de una familia con dos niños. En el curro voy a turnos así que cuando estoy de tarde, puedo entrenar un poquito mas "tranquilo" y cuando estoy de mañana pues ya se sabe, en los huecos de las extraescolares, en ratos de espera... siempre hay que estar preparado para decir :"Ahora", je je je.

Y preperar, lo que se dice preparar, no lo hago. Lo único que hago es rodar tranquilo durante la semana. La verdad es que no entreno casi nada por que al hacer un maratón semanal tengo también que descansar.

Otra pregunta que me hice alguna vez es…¿Capi suele ir al mecánico de vez en cuando, vamos al fisio?

Siii, claro. De vez en cuando voy a que Raquel me haga sufrir. Creo que es necesario, por lo menos en mi caso. Debería ir mas de lo que voy, pero bueno, creo que he conseguido un equilibrio y así lo voy haciendo.

Cuando te pones a pensar todo lo que has hecho en todos estos años, te pones a sumar maratones, medias, carreras… ¿Pensabas alguna vez que conseguirías algo así?

Ufff, la verdad es que no me lo imaginaba ni de lejos. La primera carrera que hice fue la de Aranjuez en 2006.  No llevo ni 11 años y llevo 14 Ultras, 82 maratones, 79 medias y 197 de menos distancias. Muchas carreras en tan poco tiempo, pero también te digo que nunca he tenido una molestias, nunca he estado lesionado y creo que es por mi manera de plantearme y afrontar las carreras.

Sin duda lo mejor es la gente del atletismo popular y se que la gente te apoya mucho. ¿En algun momento el ánimo de la gente te ha dado gasolina para seguir con algún reto?

Por su puesto. El ánimo, los mensajes, las llamadas, son gasolina, como tu dices, que va directa al motor. He conocido gente y sigo conociendo que me da muchísimas palabras de ánimo.

Para cerrar la entrevista pues aquí te dejo unas líneas por si se me ha pasado algo y quieres decirlo.

Solo quería decir a mucha gente que me dice que estoy loco, que es una locura lo que estoy haciendo. Se que hay mucha gente esperando que me lesione para decirme :"Te lo dije". Creo que los retos son eso, retos. Hechos dificiles de lograr. Cosas que cuesten de verdad.  Llevo haciendo lo que me gusta desde que empecé, disfrutando, conociendo gente, divirtiéndome, compartiendo la afición con Susana, y espero seguir muuuuchos años. Espero y deseo que todos estéis también muchos años haciendo lo que os gusta.

Muchisimas gracias por todo Teko. Creo que tu blog es referencia en Toledo y que sigue muchísima gente. Haces grande a los populares haciendo estas entrevistas con tanto cariño.

  Un abrazo muy fuerte y ya sabes, estoy aquí para lo que necesites.

Chaooooooo.

Capi Teijeiro

Muchas gracias por tus grandes palabras Capi. La verdad es que siempre te sigo y estoy muy orgulloso de cada zancada que das sea en asfalto o en montaña, sea como sea siempre das lo mejor de ti y siempre con el corazón. He de reconocer que desgranando un poquito más de ti y de tus aventuras he disfrutado mucho y si ya te admiraba ahora mucho más porque pensaba que eras un extraterrestre y me has convencido de que eres humano jejeje.

Seguiré pendiente de ti y de ese reto hacia Ávila con vuestra ilusión THE PROYECT 282 junto a Ángel y Jesús.Espero teneros a los tres por aquí y hablar de este reto, antes, durante y después del mismo.

Por cierto si queréis seguir las evoluciones de Capi aquí os dejo la dirección de su blog, se que tiene muchísimos seguidores pero siempre habrá alguien que no lo sepa, pínchate el enlace ..

http://losgemelosdeurda.blogspot.com.es/

¡¡ Gracias por todo amigo ¡¡

Antes de la despedida de esta entrevista me gustaría tener unas palabras para Teruchi, otra gladiadora, otra runner, una luchadora que está ganando la batalla al miedo, al futuro, a la vida. Es difícil poder digerir una noticia así, supongo que en esta batalla diaria habrá habido muchos estados de ánimo, los días buenos, los regulares y los menos buenos. Pero cada día que pasa vas ganando zancadas en este duro trail de la vida donde ya has llegado a una de esas metas. Ahora queda el ir dando bocados a otra fase de esta carrera. Ya lo dice esta página ´´Sigue tu ritmo y llegarás a tu meta´´. Mucha fuerza y mucho ánimo.

Sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. blog de tek0