Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos
mi proximo reto es...
Maratón SEVILLA

viernes, 6 de enero de 2017

Diego López, de visita por el blog

¡¡¡ Hola amig@s buenos dias ¡¡¡ aquí un día mas para presentaros a un nuevo atleta que ha querido pasarse por este rinconcito de atletismo al que hace unos cuantos añitos dais vida con vuestro cariño y yo intento acercaros a varios de esos atletas que seguramente habéis visto en carreras pero no conocemos. Pues aquí hoy os voy a presentar al atleta talaverano Diego López.

Diego siempre en continuo proceso de evolución lo hemos visto en numerosas carreras en podiums y en otras tantas dando guerra a otros grandes atletas. Lo importante de todo sin duda es que está disfrutando con su trabajo y evolución y hoy ha querido pasarse para darse a conocer. Bienvenido campeón.

Bienvenido al blog Diego, espero que te sientas agusto con esta entrevista. Para empezar para las personas que no te conocemos mucho nos puedes decir un poco quien eres asi como presentación.

Soy Diego López de Talavera de la Reina de 24 años de edad y un enamorado del deporte.

Como llegas Diego al atletismo, como recuerdas esas primeras zancadas y quien te inculcó este amor al deporte o lo descubriste tu solo.

Como muchas personas saben vengo del mundo del ciclismo, comencé con 16 años, y en 2013 decidí dejarlo porque era muy costoso y había gente mucho más buena que yo y no tenía oportunidades de dar el salto.

Entonces después de pasarlo meses realmente mal ya que la inactividad no va conmigo pues decidí salir a correr a principios de 2015 (no aguantaba más de 3 kms de carrera continua) pero poco a poco empecé a salir con más frecuencia y así me enganché jeje.

¿ Y esas primeras carreras como fueron?

Un sufrimiento jeje acababa muerto, no podía ir por debajo de ritmo de 4:45 en una carrera de 6km, pero bueno poco a poco fuimos cogiendo ritmo

Cuando notas que tu evolución te hace llevar por un camino de alturas estando en los primeros puestos de las carreras y dando guerra a nombres ilustres.

Evolución he tenido es cierto ya que estamos a un buen nivel, pero tampoco estamos para tirar cohetes jajaja en carreras populares si estamos delante pero luego hay que dar la talla en carreras de nivel e ir mejorando esos puestos, aún queda mucho trabajo por delante.

¿Te asesora algún entrenador los entrenos? Quien o quienes te han llevado en estos años.

Sí claro, le debo prácticamente todo a mi actual preparador Antonio Núñez. Sin su ayuda no habría sido posible pegar este saltito de calidad, me lleva muy bien sin prisa pero sin pausa, sin saltar ninguna etapa, como siempre dijo poco a poco.

Estoy rodeado de grandes profesionales, no tengo queja, Antonio, su hermano Javier, Carlos Medisport. Cada uno en su apartado profesional ayuda a sacar el máximo de mí día a día.

Recuerdo verte en el club atletismo san pablo, ahora estas en clínicas Menorca. Como valoras este cambio y que esperas en esta nueva etapa.

Mi primer año federado fue con At San Pablo, a los que agradezco mucho que pudiera correr con ellos la anterior temporada y sobre todo el buen trato recibido por su parte. Son muy buena gente.

Este año correré con el Clínicas Menorca CAUG, un club con tantos títulos nacionales así como el campeonato de Europa por clubes campo a través que ganaron en 2015 y compartir equipo con atletas como Ricardo Serrano, Salinero, et. Una oportunidad que no podía rechazar. Estoy muy contento de que tanto Jesús Peinado como Mario confiasen en mí.

¿ En que otros clubes has estado?

Ninguno otro.

¿Tus virtudes como atleta y defectos?

Un defecto que se me viene a la cabeza es que soy bastante cuadriculado con el plan diario, si me surge algo de improvisto que me retrase o descuadre el día me pongo muy nervioso.

Una virtud, siempre cumplo con el entrenamiento diario, no me salto ningún ápice de lo que me manda mi preparador.

Como compaginas el dia a dia, como compaginas trabajo o estudios con los entrenos

Llevo casi 2 años trabajando en una tienda de equipamiento deportivo donde solo tengo media jornada (por suerte o por desgracia, ya que del deporte no voy vivir), me permite dedicar el tiempo suficiente a mis entrenamientos.

Cross,asfalto que superficie es la que mas te gusta para correr y en cual te gustaría mejorar.

Pues la verdad que el campo a través es muy divertido a la vez que duro,no me disgusta la verdad, pero debemos ir mejorando.

¿Larga o corta distancia? Cual es la distancia que mas te gusta y también dime en la que te gustaría mejorar bien porque se te atragante un poco o porque quieres evolucionar.

Por mis condiciones me adapto mejor a la larga distancia y aparte personalmente me gusta más que un 800 o un 1500 m.

El 2016 terminó, como valoras este año, ha sido bueno para ti o ha podido ser mejor

siempre se puede mejorar.

Creo que ha sido bastante bueno ya que he conseguido varias victorias, alcanzado un buen nivel en la parte final del año. Siempre hay cosas que mejorar, pero en lo general ha sido muy buen año

Y para este 2017 que le pides, donde quisieras llegar

Seguir mejorando sin prisa y sobre todo seguir disfrutando de cada entrenamiento y competición como lo hice en este año 2016.

¿Alguna fecha que tengas marcada en color rojo para este nuevo año? Y porque ese dia si lo tuvieras.

Mi principal objetivo es hacer un buen papel en el Regional de Cross en Guadalajara, es un día importante para el club ya que corremos en casa.

Luego ya habrá que fijar otros objetivos para mediados de año que podría ser el debut en una media maratón .

Que atleta o atletas han sido referentes para ti, a quien te gustaría parecerte

Está claro que mi referente es Antonio Núñez. Aparte por su trayectoria deportiva que es espectacular lo que ha conseguido a nivel nacional e internacional. Como persona es todo un ejemplo, yo destacaría la humildad que le ha llevado a conseguir todo ese palmarés y su cercanía a la gente que le ha llevado a ser tan querido y conocido allá por donde va.

¿Running o atletismo?

Atletismo

el 31 de diciembre está recien pasado, ¿también lo haciste corriendo en alguna sansilvestre? ¿En cual?

Por supuesto, en la San Silvestre de Talavera. Es la carrera con más ambiente de todo el año en nuestra ciudad, la gente se agolpa en las calles animando y la participación es increíble.

El único pero es que cada año se va perdiendo el espíritu que tenía esta prueba, ya que era una fiesta para el atletismo, una prueba gratuita, que la hacía todos los grupos de amigos, compañeros de trabajo… con el fin de acabar el año divirtiéndose y haciendo deporte.

Si crees que se me ha olvidado algo puedes mencionarlo o si lo deseas una despedida para los seguidores del blog.

Lo primero agradecerte a ti por realizarme esta entrevista y por tu labor en este deporte tan bonito. Y quería hacer una mención especial a mis compañeros de NuñezRun que siempre están ahí, nos apoyamos los unos a los otros y hacemos una gran familia. Así como mis amigos y compañeros de alguna que otra fatiga juntos, Elías y Jose. Y por supuesto mi familia que me apoya mucho y nos lo pasamos fenomenal en cada carrera que vamos todos juntos.

 

DIEGO LÓPEZ

 

Diego López ha pasado por este rinconcito, espero que haya sido de vuestro agrado, aqui te espero para otras nuevas entrevistas futuras para seguir contando como va tu evolución o lo que pueda surgir. Un placer conocerte por aquí y espero pronto hacerlo en persona. Un abrazo a todos amig@s.

sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. blog de tek0