Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

martes, 4 de marzo de 2014

Laura Méndez Esquer, bienvenida al blog

Un día mas intentando haceros llegar este maravilloso mundo del atletismo, un mundo que es más bonito que en el que vivimos normalmente, un mundo donde la gente ´´normalmente´´ valora a la otra persona y sus éxitos. En definitiva un mundo para seguir disfrutando cada día,entrenando y conociendo atletas de todos los niveles y dentro de esos atletas se encuentra Laura Méndez Esquer.

Hace unas semanas se disputó en Sabadell el campeonato de España de pista cubierta, en una de esas carreras estaba Laura, una joven atleta, una valiente con agallas que disputó la final dando un 110% de si misma y que estuvo a punto de conseguir una de esas codiciadas medallas. Al final no pudo ser. Su rabia, su pataleo me dio mucha pena, pensaba en esas horas de entrenos y todo lo que conlleva preparar una competición así. Si añadimos la clase corriendo sobre la pista hizo en mi que buscara a esta atleta y ponerme en contacto con ella para proponerle esta entrevista. Su respuesta aquí la tenéis .

Me alegra poder presentaros a Laura

 

 

¿Puedes comentarnos un poco quien eres? como comenzaste en este mundo del atletismo, a quien le debes esta vocación.

Soy Laura Méndez Esquer atleta medio fondista del club playas de Castellón, empecé en el mundo del atletismo cuando tenia 11 años,antes hacia natación y fútbol, mis comienzo fueron porque siempre corría la carrera popular de mi pueblo y quedaba de las primeras, uno de los chicos del club passet a passet es el que me decía que lo podía hacer bien en atletismo y así empecé...

esta vocación se la debo a Vicente que es el que me inicio en este mundo, pero quien me a apoyado siempre a dedicarme mas enserio es mi padre, por que tuve una época en que me lo quería dejar(la típica edad del pavo)

Recuerdas como fueron esas primeras carreras que disputaste y en que superficies.

mis primeras carreras fueron en asfalto, como te e dicho antes siempre me llevaba una copa para casa, pero cuando ya me federe era mucho mas difícil ganar y corría en cross y pista (no era de las mejores)

hace pocos días fue el campeonato de España pista cubierta de Sabadell, como has valorado tu presencia allí?

Ahora que e visto el campeonato me pondría un notable, siempre hay fallos pero yo creo que lo hice muy bien

Como fue esa primera semifinal donde te clasificaste para disputar esa final de 1500 m

Este año estaba muy tranquila, sabia que estaba en muy buen estado de forma, en la semifinal quería desgastarme lo menos posible y así lo hice, esta fue mi mejor semifinal de siempre, controlando en todo momento y acabando con muchísimas fuerzas.

aquí Laura en la pista

Tras pasar a la final como recuerdas esa carrera? nos puedes comentar un poco como viviste esa final y ese momento de la caída que supuso para ti.

tenia muy claro desde el primer momento lo que quería hacer, iba muy bien a esos ritmos ya que e corrido un par de 1500 esta temporada sobre 4.20, cuando Solange cambio me vi con muchas fuerzas y reaccione muy bien, a falta de 200metros mire la pantalla y vi que iba 3, pero cuando llegue a la curva de los 100 últimos metros sabia que algo me estaba pasando y a falta de 30 metros cuando caí ya no recuerdo nada...no se quien me ayudo a levantarme, por que cuando llegue a la ambulancia es cuando empecé asimilar todo lo que había pasado..y me puse muy triste, e pasado la semana recibiendo mensajes de muchísima gente y eso es lo que me ha subido el animo.

Pese a todos los pesares, creo que fuiste una gran protagonista parte positiva destacando tu valentía, tu fortaleza en llevar ese ritmo en carrera, creo que lo vivido te hará mas fuerte, ¿lo crees así?

.Si, viendo el vídeo de la carrera me e dado cuenta que e sido protagonista(que para nada me gusta serlo jajaja) pero si esto me hace mucho mas fuerte...si quieres conseguir tus sueños hay que seguir trabajando y si el trabajo esta bien hecho seguro que habrá recompensa

¿La táctica ese día fue la correcta? ¿o debiste reservar algo mas para el final?

la táctica era la que había hablado con mi entrenador y la que habíamos decidido, para nosotros fue la correcta, por que como e dicho antes esos ritmos los llevo en las piernas y e pasado varias finales a ritmos muy lentos, con tropezones, donde no me siento nada bien

aquí una foto de esa final, con Solange Pereira e Isabel Macías

¿físicamente y mentalmente te encuentras mejor?

físicamente estoy con muchísimas ganas de empezar de nuevo a tope...ya que esta semana a sido medio de descanso...mentalmente estoy cada vez mejor

Tras Sabadell seguirás con tu vida adelante, que competiciones tienes a la vista hasta fin de año.

el día 16 competiré en el campeonato de España de cross en Mérida y empezaremos a preparar el aire libre, a partir de mayo ya empezare con las ligas, meetings

Ganadora de la san silvestre valenciana, ¿que otras competiciones has conseguido ganar?

gane otra san silvestre en Elda y en pista cubierta gane los controles que corrí, quede segunda en el meeting de Luxemburgo que es donde hice mi marca personal en 1500ml, la semana antes del campeonato de España gane el control de la RFEA y medio muchísima confianza ya que la semana anterior había estado resfriada

aquí Laura entrando en meta en esa San Silvestre valenciana

y portada en deportes también

Tu sueño como atleta, ¿cual es? hasta donde te gustaría llegar?

mi sueño mas grande es participar en unos juegos olímpicos...me gustaría competir en algún europeo o mundial, que espero que no este muy lejos

He leído por ahí que te gusta mucho las pizzas, tienes una titulada con tu nombre en la pizzería de tus padres. Recomendarías comer pizza antes de una gran carrera ? o solo si es de la de casa :))

Si tengo una pizza que se llama laurix, es como me conoce mucha gente...yo creo que una pizza mejor comérsela después de una competición...es un buen recuperador jajajja

Por tus características como atleta ¿cual es la superficie que mejor se adapta a ti?

la mejor superficie es la pista...por mi forma de correr

¿Y la que mas trabajo te cuesta?

el cross y el asfalto...el asfalto me deja los gemelos hechos polvo...y el cross si hay mucho barro tampoco se me da bien

Cuando desconectas del atletismo,¿como es tu vida, que sueles hacer normalmente?

me gusta mucho salir a la montaña hacer senderismo...el sofá no me gusta nada soy muy inquieta y no puedo estar en casa..quedar con mis amigas

Actualmente en el playas de Castellón, ¿en que otro club has llegado a competir?

Empecé de pequeña con el passet a passet de almussafes, luego estuve en la ribera y en el silla

Para los que no estamos puestos en este mundillo de la élite, ¿se puede vivir del atletismo?

Del atletismo puedo sobrevivir, gracias a sponsors y becas, para complementar colaboro como coordinadora de multideporte en las escuelas deportivas del ayuntamiento de Sagunto

¿Actualmente tienes sponsors?

Tengo la ayuda del ayuntamiento de Sagunto, de suplementate,de medisport y mi club el playas de castellon

para las personas que aún no hacen este deporte y a los que lo hacemos nos ven como bichos raros, ¿que les dirías?

A toda esa gente le diría, que se pongan a correr, que esto engancha y si vas con un grupito de gente te lo puedes pasar bomba.

Espero que estés mejor y poco a poco vayas adelante, me gustaría que estas ultimas líneas las emplearas para una despedida, digas lo que quieras, espero que haya una próxima vez y esta vez para mostrar una medalla :)

Esta gran temporada de invierno no habría sido tan buena si no fuera por mi entrenador manolo Ripolles, David López capape ,eloy jaenada y mi familia que todos juntos hacemos un gran equipo.

Hasta aquí la entrevista de Laura, su motivación constante, su amor a este deporte, su clase corriendo,  el apoyo de su ´´equipo´´ y todo lo que queráis añadir, en definitiva ella es así y ha querido compartirlo con nosotros,tiene las puertas abiertas del blog para cuando ella quiera.

aquí os dejo un video de esa final de 1500 m en Sabadell por si queréis vivir ese momento y no lo visteis en su día por televisión.

Final 1500 m, disputado en Sabadell hace unas semanas

 

Gracias a Laura por la entrevista, mientras tanto… ´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta ´´

No hay comentarios:

Publicar un comentario