Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

lunes, 3 de febrero de 2014

Jesús Reolid, sus nuevos retos, sus ilusiones

Ya estamos por aquí de nuevo, hoy en este ´´entrenamiento´´ por el blog voy a dar un poco de mención a un gran atleta, aunque creo que es aún mejor persona, un luchador, una persona incansable, alguien que hace lo que sea por un puesto de trabajo aunque ese lo que sea sea una gran locura, de nuevo aquí Jesús Reolid.

Por aquí ya pasó para contarnos su reto de correr desde ALBACETE - MURCIA+ Correr maratón, esos días previos a esa gran cita. También nos contó después ese proyecto que tenia en mente en Albacete, unas charlas y clases practicas sobre este deporte bendito del atletismo.

Hoy nos quiere contar otra ilusión, otro reto, aunque sea para el año 2015, ya se empieza a fraguar, ya ha dado luz y Jesús nos va contar un poco acerca de ello y aparte nos hablará de ese reto pasado. Aquí os dejo con esta entrevista

 

de las anteriores entrevistas que me ofreciste y de las entradas que escrito hacia ti algo ha cambiado tu vida, nos puedes comentar un poco todos esos cambios

Mis últimos cambios han sido volver a mi equipo de atletismo Don Quijote de Albacete y seguir con la marca @SportdrinkV que confían en mi y me prestan sus productos todo un gran honor para mi. También decir que encontré el amor de mi vida y ya tengo trabajo aunque no sea relacionado con lo mío, pero me siento muy agradecido y sigo luchando para cuando llegue mi
oportunidad como Entrenador.

el 2013 ha sido un año bueno para ti? como tienes planteado el 2014


2013 fue un año bueno para mi, si es verdad que no ha sido nada especial y tampoco he realizado grandes cosas, por varias cuestiones entre ellas no tener trabajo y estaba más dedicado a la montaña y disfrutar. No obstante si me siento orgulloso por varios motivos; Acabar 7° General en mi debut en el trail en Quixote Leguend. Conseguir un 4° puesto Sénior en la Maratón de Ciudad Real. Preparar el reto Albacete y Murcia en un mes y realizar gran parte del reto. Seria las tres cosas con lo que me quedo en este año raro lo llamaría.

tras el reto Albacete - Murcia + maratón, como fueron para ti esos días, ¿diste muchas vueltas? 

Tras realizar el reto de Albacete a Murcia. Me sentí muy motivado y con el apoyo de la gente me di cuenta lo que había eso y asimilando lo que fue para mi. Ya que sólo lo prepare en un mes y nunca había corrido tantas horas o kms seguidos. Fue una experiencia muy gratificante para conocerme más como deportista y persona.


aquí podemos ver a Jesús en ese reto 

tenias la ilusión de hacer todo lo mencionado anteriormente, ahora pensándolo en frio era físicamente posible todo lo que tenias pensado?  

La verdad que si piensas las cosas en frio o te dejas llevar por la opinión de algunas personas no haríamos ni la mitad de cosas que queremos hacer. Yo no pensaba llegar ha hacer tantos kms y a sentirme como me sentí ese día del reto de motivado y fuerte en lo físico. Y por supuesto que lo volvería ha realizar.

te sentiste arropado por la gente durante tu reto? antes, durante y al final?  

Me sentí muy muy arropado por la gente. Esos días fueron increíbles los mensajes que me llegaban por todos lados. Y los medios de comunicación se volcaron por la causa. La verdad que me emocionaba con tantos mensajes.

como fueron esas charlas que impartiste en Albacete, mas esos entrenamientos, cuéntanos como fue esa experiencia  

Para ser el primer finde de entrenos guiados en grupo que realizo. No fue mal fueron pocos alumnos pero muy obedientes y con ganas de aprender. Fue muy gratificante para mi y aprendes donde debes trabajar mejor para mi como entrenador y también te sirve para darte a conocer y que conozcan mi trabajo y mi estilo.

en su día lo hiciste en favor de un puesto de trabajo, ahora tienes trabajo. ¿Lo harías por amor?


Haría cualquier cosa por mi Rocío mi gran amor.

cuéntanos quien es Rocío, como ha comenzado esa historia de amor, que por lo que veo está siendo muy  muy importante para ambos


Pues la historia de amor con Rocío es increíble y aún me sorprendo. Ella no tenia nada que ver con el deporte y aunque este en un pueblo cerca del mío no la conocía de nada. Ella empezó a seguirme en Facebook desde que se dio a conocer el Reto Albacete y Murcia. Siempre me estaba dando ánimos, estaba ahí. Y empezamos a hablar cada día más a saber de nosotros. Hasta que la conocí en persona y supe que era la mujer de mi vida.

me comentaste que tenias una nueva ilusión en este caso para el año 2015, un ironman. ¿Porque un ironman?


He sido corredor toda mi vida y llega un momento que necesitas buscar nuevos retos y deportes. Ahora mismo podía hacer marcas personales en carreras o ganas puestos... Pero eso no me llena de todo, lo mío es explotar el cuerpo, disfrutar con un reto nuevo en la cabeza, hacer cosas nuevas. Y la idea de hacer todos los ironman de España me genera mucha ilusión. Y es un reto en todos los sentidos, no tengo bici, ni neopreno, la piscina me pilla a 30kms, soy un pato en el agua, etc. Por eso es todo un reto en todos los sentidos de buscar patrocinadores, personas que quieran ayudarme y echar muchas horas de entrenos y mejorar en todos los aspectos.


te ves capaz de hacerlo? existe algún reto imposible para ti? 


Reto imposible no existe. Reto difícil solo y eso antes o después se le gana la batalla. Como he dicho lo que me llena son los retos nuevos y si en alguno no puedo acabarlo no es fracaso si no más motivo para volver. Y de la experiencia se aprende y se vuelve más fuerte.

que necesitas para este proyecto Jesús, como se te puede ayudar? de que forma? 


En este reto de hacer todos los ironman de España empiezo de cero. Necesito una bici para ello, el traje de triatlón, el neopreno, casco de bici, es decir... Todo lo que seria para hacer un Ironmam. Y claro que no quiero que todo me salga gratis, solo intentar que esto no se convierta en un trabajo de dinero si no es por mi pasión al deporte y no dispongo de tanto material deportivo. Ayudar seria desde ayuda económicamente, patrocinadores o donar material deportivo. Todos las ayudas que reciba serán grabadas en el
trimono que llevare en los ironman

supongo que buscaras patrocinadores, firmas que avalen tu ilusión, con cuanto dinero se puede apoyar esa ilusión?


Cualquier cantidad hace mucha sólo por 10 EURO por 200 personas ya son 2.000 EURO una cantidad importante y donde se puede ya hacer mucho. En estos tiempos que estamos no puedo pedir un mínimo y mirare mil sitios para gestionar muy bien el dinero.Todas las ayudas tendrás cavidad en el trimono. Y tampoco quiero la mejor bici del mercado, por que si esto sale adelante tengo ya el
mejor motor con la gente que me ayude.

para este año 2014 ¿competiras finalmente en algún maratón?  

Quería hacer la maratón de Madrid pero no me lo puedo permitir económicamente. Si estaré en Ciudad Real y Murcia.

¿te consideras un emprendedor de la vida? 


Yo creo que si me gusta vivir cada segundo al máximo y hacer todo y estar con quien me gusta.

como dije antes, ya tienes trabajo, tiene que ver con lo que te gustaba? o ha sido otro puesto totalmente diferente?  

Tengo trabajo no tiene nada que ver con lo mío. Pero me siento muy agradecido de tener trabajo y seguiré buscando mi oportunidad como Entrenador.

¿a Rocío también le gusta el deporte? o estas adentrándola poco a poco en la materia


Rocío era una mujer muy lejos del deporte y también era fumadora. Pero es verdad que por amor se hace cualquier cosa y ella a realizado un cambio radical por estar conmigo y por su gran amor hacia a mi. Realizo su primera carrera en Diciembre, ya no es fumadora, y también es compañera de equipo. Sin duda es la mujer de mi vida y amor.

vi una foto donde entrabas en meta con ella, la llevabas en brazos, como surgió dicha llegada?  

Fue su primera carrera de Rocío y sin duda muy especial para ambos. Realizo su primera carrera de 5km en su pueblo donde vive. Yo acabe 5° puesto general y volví a por ella para animarla y entrar juntos a meta. La cogí en brazos porque me salió de dentro y me sentí muy orgulloso de ella por todo lo que significa para mi.


otro de tus cambios ha sido un nuevo equipo, creo que ya estuviste con ellos hace algunos años, ¿porque ese cambio?


La verdad que es un equipo honesto y muy normal. Y me apetecía volver con ellos y sentirme arropado cosa que no e sentido hasta que me salí de dicho equipo hará 2 años. Son una gran familia y en el reto Albacete y Murcia se portaron muy bien conmigo el Club Don Quijote.

ahora mismo le pondrías a la vida una gran sonrisa? o aun hay algo que no te hace estar lo feliz que te gustaría


La verdad que soy muy feliz gracias a Rocío. Esta claro que me falta dedicarme de pleno en ello. Pero tener a una gran persona a mi lado y que de verdad me quiere me hace sentir muy feliz por culpa de Rocío y Edurne nuestra niña.

te dejo a tu elección algo que quieras comentar, algo que se me haya pasado, lo que tu quieras


También me he dado cuenta de mucha gente que solo te siguen por interés. Desde que me enamorar e perdido seguidores y eso no importa porque no me da de comer los números de seguidores. Pero te das cuenta que parece que hay gente que le jode verme feliz y gente muy cercana me han engañado como personas. Pero la gente de verdad esta ahí como tu Miguel eres uno de ellos
siempre estas para todo.

por ultimo Jesús, si quieres poner agradecimientos o mencionar alguien importante en este tiempo donde has pasado por todos los estados

Sin duda conocer a Rocío me ha cambiado la vida para mejor y me esta ayudando mucho en mi nuevo reto. Dar siempre las gracias a mis amigos @SportDinkV y Club Don Quijote Albacete.

Es una pena que nuestra pasión por el deporte tenga un precio. Pero confío en mi gente y sin duda que si esto sale adelante. Trabaje como nunca y me esforzaré como nunca para que todo esto no caiga en saco roto y estén orgullosos de aportar su dinero en mi.

Mil gracias Miguel de Verdad.

 

Hasta aquí la entrevista o más que una de ellas, es una charla con un amigo al que me gustaría que todo le fuera como se merece, ojala salga adelante este gran proyecto. 

Si queréis colaborar con Jesús, existe un número de cuenta en el que podéis aportar lo que queráis.

CAJAMAR 3058-7086-26-2810008446

Me gustaría dejar clara una cosa y se que Jesús también va estar de acuerdo con estas palabras. El motivo de esta entrevista es el de hacer un reconocimiento a esta persona que ha sido entrevistada, el lo ha pasado mal y está viendo la luz poco a poco. Siempre es de gusto hablar de cosas bonitas de ilusiones y me alegra mucho que haya podido contarnos estas cosas. En ningún momento el me dijo de entrevista, yo vi lo de su reto de ironman en twitter y a raíz de ahí le dije lo de la entrevista, igual que lo del número de cuenta, he sido yo el que ha propuesto el ponerlo. Si alguien quiere o puede ayudar ahí dejo una puerta para esos ingresos. 

Es una gran persona y me alegraría muchísimo que pudiera cumplir sus ilusiones
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario