Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

jueves, 24 de abril de 2014

David Magán, ´´el coleta´´, visita el blog

 en un lugar de la mancha de cuyo nombre he de acordarme, nació un galgo corredor  de zancada impecable, de valores humanos impresionantes, un campeón, un gran atleta pero mejor persona.

Su nombre es David, de apellido Magán, ha querido compartir con nosotros un poco de su vida, tanto personal como deportiva. He de agradecer su compromiso ante esta entrevista, su esfuerzo y su dedicación. El atleta pueblano hace un pequeño parón para esta entrevista,después continuará su esfuerzo y dedicación en este deporte. Su próxima carrera el próximo domingo, ese maratón de Madrid. David debuta en solitario en una prueba de 42,195 m. Antes de esa prueba, debe de pasar por otra, la entrevista.

IMG_5502

Aquí os dejo con David

Antes de nada David darte la bienvenida al blog, del que de una u otra forma has formado parte en otras ocasiones, ahora eres el protagonista y vamos hablar de ti, dar a conocer ese David Magán persona y atleta. Para las personas que no saben de tus comienzos, nos puedes comentar un poco como nació tu vocación por este deporte?

primero darte la enhorabuena por este fantástico blog y por las entrevistas tan buenas que as echo y que te quedan,gracias por poder compartir y poder ser entrevistado por ti.Empecé hace unos cinco años más o menos, con mi grupo de amigos es decir el grupo de litronas,mis amigos lo dejaron y yo continúe,salía 4 días en semana, unos 40' o menos,pero te cuento una anécdota, fue en la despedida de mi hermano, yo llevaba toda la noche de cachondeo, ese día me fui a dormir a las 9 de la mañana, cuando a las Once me llama un amigo de mi hermano y me dice que si salgo con el a correr, yo sin pensármelo cojo unas zapas que no eran de correr y me voy con el,tenia una resaca muy buena, pero aún así corrí muy bien dejando a mi amigo reventado y yo como nuevo, desde entonces el amigo de mi hermano, conocido como chuche me dio unos consejos muy buenos y gracias a el sigo en esto.

¿Imaginabas algún día que te diera por esto del atletismo?

que va,nunca me imagine que me iba a gustar el atletismo, es más cuando yo estaba sentado con mis amigos bebiendo unos litros decía que eran tontos de correr y mira ahora el tonto soy yo...Jajaja... La verdad que estoy muy contento con lo que hago y me encuentro mejor

Y una vez que te enganchas a este deporte, ¿como valoras lo que era tu vida hasta tus comienzos en el atletismo?

pues la verdad es que no hacía nada de deporte, solo pensaba en salir con los amigos e incharnos a litronas,ahora te das cuenta de que el deporte es muy bonito, y hay que disfrutar de ello,pero no me arrepiento de lo que hacía antes, la vida es así y da muchas vueltas, pero en estos momentos estoy muy contento con seguir practicando el atletismo

¿Recuerdas cual fue tu primera carrera? Como viviste ese día

mi primera fue en la san silvestre pueblana,además quede 4º en la general y primero local,hay no entrenaba solo hacia rodajes y bicicleta, es más otra anécdota,cuando iba a rodar con un amigo de mi hermano,el gran chuche,me comento que lo que tenia que hacer eran series,yo me quede como asustado y le dije que son las series, para que veas que no tenía ni idea de lo que era correr.

¿Hasta la fecha cuantas carreras has corrido y cuantas veces has subido al pódium?

más de 60 carreras y unos 35 pódiums, alguno más porque en algunas carreras te dan jamones etc

IMG_5721

¿Es David Magán el atleta mas en forma de la provincia? Como ves a tus rivales y a quien ves el mas peligroso de cara a una carrera

para nada soy el atletas más en forma,soy un humilde corredor y me considero un atleta popular,para mi es un hoby, y para mi todos son rivales peligros, cada vez hay más gente buena y para mi todos los atletas se merecen mi respeto y mi admiración por estar corriendo cómo yo,por eso son todos importantes en una carrera, desde el primero asta el último

Cuando vas a una carrera, ¿estudias el recorrido previamente? O te vas adaptando sobre la marcha

Que va,no.Hay veces que hablas con los compañeros que como es el recorrido, pero la verdad que no es una cosa que me preocupa, la verdad que si que es lo que mas me pregunto es cuando hay que dar varias vueltas al mismo recorrido, eso sí lo llevo mal,pero luego acabo adaptándome

¿Que distancia David es la que mas te gusta para correr, un 10 kms, media maratón, cross o maratón? Y en cual de ellas te gustaría mejorar aun mas.

Mi distancia favorita son las medias, son en las que mejor me encuentro, mi marca es de 1h10'51",esta marca pertenece a la media de talavera del 2013.Es difícil que pueda bajarla,hay que entrenar mucho y con el trabajo que tengo es difícil,Javier Núñez, que es un gran atleta me dijo que podía bajar mucho más, puede ser, pero como he dicho antes,hay que entrenar mucho.

En los 10 km es una distancia que tampoco me disgusta y la verdad es que me gustaría bajar de 31',ahora mismo estoy en 31'38.

En la distancia rey que es el maratón, he echo uno,en compañía de anvi y Ricardo, todavía no te puedo decir lo que siento, ya te lo diré cuando acabe el de Madrid. Las distancias cortas no me gustan, a pesar de hacer buenas carreras, no van conmigo

Cual ha sido la carrera donde mas has disfrutado y esa carrera donde aunque no lo haya parecido has sufrido mas

Ufff han sido muchas carreras en las que he disfrutado y he sufrido a la vez,por ejemplo la media de talavera donde hice una buena marca,o las de la Chopera de Leganés, se sufre mucho subiendo la cuesta del cementerio,el maratón de Londres, que yo hice media, disfrute muchísimo, de ver a la gente como se volcaba, pero a la vez sufrir de ver a Ricardo que iba sufriendo,y que no iba bien, en fin en todas he disfrutado y he sufrido, pero la que mas he disfrutado fue en la 2 carrera que hacía que fue en la san silvestre de Toledo, quedando el 13,y saliendo muy atrás, me lo pasé muy bien.

Esa carrera con la que siempre has soñado en cuanto a sentir sensaciones o por otros motivos, la has llegado a disputar o aún no ha llegado

para mi todas las carreras son muy importantes, pero es la más reciente pasada, la del maratón de Londres, fui muy ilusionado, y muy contento por correr en una ciudad tan importante, y con un público, la verdad que me hubiera gustado correr el maratón entero, pero la organización dijo que no se podía,pero la verdad que contento de la media que hice,y ahora a por el maratón de Madrid,es un carrera que no estaba en mis objetivos,pero ya que en Londres hice media,había que aprovechar el entreno, por eso estoy deseando de que llegue el día para a salir a correr y darlo todo

 Recién llegado de Londres, experiencia increíble que has vivido con Ricardo, con Anvi…. Que ha supuesto para ti esta aventura.

ha sido una experiencia inolvidable que nunca olvidaré, momento únicos, hemos formado un gran equipo, y eso es difícil encontrar de conseguir, para mi han sido mi familia en Londres .Ricardo es una gran persona que me está ayudando mucho y me aconseja, y anvi lo mismo una gran persona que siempre está ahí apoyándome y ayudándome, los dos son grandes personas y me tiraría escribiendo de ellos un par de folios.. Jajaja,ha sido una carrera muy importante para mi,pero lo más importante que Ricardo esta disfrutando este deporte, y se merece todo y mucho más

¿Puedes hacernos una pequeña crónica de la copa del mundo de Londres?

en principio yo iba a salir la segunda mitad de carrera, ya que saldría del principio y acabaría el maratón. Nos comunicaron que el primer guía no podía acabar el maratón, entonces Ricardo pensó que yo saldría la primera mitad y anvi la segunda,era yo el que iba a salir con Ricardo desde la salida,los ritmos iban saliendo como Ricardo quería, por debajo de 4' o a 4':A veces Ricardo me decía que me controlará,y así respectivamente, a partir del km 5 Ricardo ya empieza con dolores y así iba a estar asta el final, una anécdota que nos paso en el km 20, se nos acerco un motorista y nos empezó hablar en inglés, como no teníamos ni idea lo que decía,se lo comente a Ricardo,que era lo que pasaba,podía ser que nos habían sancionado, por ir yo tirando de Ricardo, pero eso no era, asique decidimos irnos a la derecha, cuando miro por detrás y veo muchos coches que venían hacia nosotros,ya me imagine lo que me quería decir el poli, y es que venían las negritas, hay me emocione y empecé a tirar más de Ricardo, que me dijo que donde iba,impresionante ver como corren estas tías, y en el 21 hicimos el cambio, allí ya estaba anvi preparado para completar los 21Km que iban a ser de trauma donde anvi se llevó la peor parte,ya que Ricardo iba con muchísimos Dolores y incluso queriendo abandonar. Antes de llegar a meta tuvieron que parar tres veces para estirar, pero al final reto conseguido Ricardo acabo,muy contento de haber bajado de tres horas y en las circunstancias que iba,impresionante, que fuerza de voluntad, y que gran mérito la que hace este atleta

Descríbenos brevemente que significa para ti Ricardo de Pedraza y anvi

como te he dicho anteriormente para mi son como mi familia, somos un grupo que no regañamos, que nos lo pasamos bien, que nos reímos, y que sabemos ayudarnos unos de otros,porque para mi poder ayudar a Ricardo es lo más grande, es decir me da igual competir una carrera, por correr con el, y también de poder ayudar a anvi entrenar, son muy grandes y aquí estaré para lo que quieran, digo lo mismo para los demás aquí estoy sí os puedo ayudar en algo

 Como haces la preparación de una carrera, por ejemplo un 10 kms, lo haces tu o un entrenador.

siempre he tenido alguien que me ha pasado los entrenos, el ha sido un gran atleta que ahora se dedica al fútbol sala, su nombre es DANIEL DE LOS REYES VELASCO, le tengo que dar las gracias, por que por el he mejorado muchísimo, y he ido creciendo y siempre estará ahí para cuando le necesite, y ahora en la preparación de Londres y Madrid ha sido el entrenador personal de Ricardo de Pedraza, DAVID RODRÍGUEZ,que por supuesto que he mejorado mucho con sus entrenos,gracias a los dos,decir que los entrenos son específicamente para Ricardo, que no son para mi,pero que han ido muy bien,algún día he echo los entrenos a mi ritmo, y otros con Ricardo y anvi,pero muy contento de ayudarlos,a mi me da igual, no voy a ganar nada,ellos se lo merecen

Sales de Málaga y te metes en malagón o para que nos entiendan David, vienes de Londres y tu reto ahora es Madrid, como afrontas este maratón, sino recuerdo mal tu segundo maratón tras valencia y primero donde vas a correr solo, ¿como te ves?

la maratón de Madrid no estaba en mis objetivos,ni mucho menos hacerla sin apenas entrenarla a mi ritmo,además es un circuito duro y es difícil hacer marca, como todos sabéis yo iba hacer con Ricardo y anvi el maratón de Londres, pero a falta de un mes y medio Ricardo me avisa que no voy a poder hacer el maratón entero que sólo lo puede hacer el guía que empieza, en esos instantes me quede un poco tocado,pero al rato pensé que a mi lo que me importaba es ayudar a Ricardo, asique le conteste que iba hacer el maratón de Madrid, a lo primero quería hacer la media, pero ya no quedaban inscripciones, asique sin pensarlo a por el maratón. Ricardo me animo y me dijo que a por ello,y también yo quería soltar todo el entreno que esto conlleva, estoy un poco nervioso, es mi primer maratón, y tengo que saber controlarme, la marca me da igual, si puedo hacer 2 h. 35' seria un buen resultado, ya que tampoco hemos entrenado lo suficiente a mi nivel, asique vamos ello y acabar que es más importante

Tras el maratón de Madrid, como afrontas lo que queda de año, hay algún otro maratón en mente o te vas a centrar en carreras populares

bueno pues cuando acabe el maratón estaré tres o cuatro días de descanso,luego me gustaría ir con anvi para hacer una media en Almagro, el quiere hacer marca personal, y la verdad que me gustaría ayudarle,creo que estaré recuperado, y así hacerle de liebre o que el me haga a mi,es el 18 de mayo,creo que estaré y luego después no tengo nada en mente, bueno si,tengo que hacer otra media con esta gran persona que me está entrevistando, eso lo dejo en tus manos.. Jajaja

Ya has conseguido un gran recorrido en este mundo del atletismo,¿ pero hasta donde te gustaría llegar? Hasta donde llegan esos sueños deportivos

pues la verdad que eso no me preocupa,hay mucha gente que me dice que podía hacer más cosa,pero con lo que hago me siento feliz,soy un popular, no tengo nada que ganar ni perder y meterme en otras cosas y no poder prefiero estar como estoy, ahora mismo mi objetivo principal es ayudar a Ricardo en todo lo que pueda, Hasta que el quiera prescindir de mi...también ayudar a mi club,, San Pablo de los montes, y si se puede bajar algunos segundos en media y diez, pero de hacer otras cosas más importantes no me veo,y no es objetivo

Cuéntanos David como afrontas un día de carrera normal desde que te levantas hasta que te vas a descansar, tras una carrera descansas mucho? Jeje

como tu ya sabes,trabajo en una sala de despiece, donde hay días que me levanto a las cuatro o cuatro y media y otros días a las cinco o cinco y media, acabando entre las dos o tres,depende el día,los días que salgo de reparto, es como si fuera mi primer rodaje del día,ya que te echas en tus hombros un guarros,media ternera, corderos, paquetes, y tienes que ir corriendo, ese es mi caso,o si me quedo en la sala, son entre ocho y diez horas de pie,pero esto no es escusa, por la tarde a entrenar y ya está. Después de las carreras, suelo descansar poco, porque los domingos por la tarde tengo que currar, tengo que ir a por unos guarros, casi son dos horas,también decir que voy para poder levantarme más tarde el lunes,pero que no me obliga nadie, pero como digo yo siempre, hay que tener mucha fuerza de voluntad, y así son mis días de curro

Tu apodo es el coleta, en alguna ocasión ha pasado por tu mente cortártela? O es tu sello de identidad y va contigo

la coleta es sagrada para mi..Jajaja, que va ese apodo me lo han sacado los propios corredores populares y también la gente que va haber las carreras, pero en realidad me gusta,no me enfado, ni me sienta mal,asique podéis seguir llamándomelo,es muy bonito que la gente te identifique por la coleta, es de admirar, en sí tengo muchos nombres, por ejemplo DAVID, MAGÁN, SCHUSTER, COLETA, cada uno me llama de una forma,pero me lo tomo muy bien, asique cada que me llame como quiera.

Como comenzaste a seguir el blog, como lo encontraste, es algo que se me acaba de ocurrir

conocí el blog por medio de tuiter,yo solo tenia WhatsApp, y un día mi hermano me dijo que me hiciera una cuenta de Twitter, así fue como conocí tu blog. Estoy encantado de haberlo conocido es genial, te lo curras mucho y eso es de admirarte, sacar tiempo de donde no lo tienes

El David magán atleta se parece mucho al David magán persona? O te transformas cuando te pones las zapatillas

soy el mismo,el de persona va andando y el de atleta volando...Jaja,es una broma, soy el mismo y el que me conoce lo sabe,soy un chico humilde, que no quiere protagonismo, y es así, la verdad que lo paso mal,cuando ganó una carrera o algo,todo el mundo te felicita y esas cosas, no es porque me feliciten, es que no me siento bien, la verdad que tampoco ganas nada importante, pero que agradezco a todos que se acercan a felicitarme, pero que sepan que soy una persona tranquila y humilde y no me gusta fardar como otros

Cuéntanos David el papel de juanitec en tu vida, aparte de ser tu hermano, háblanos de el y que significa para ti en cada momento antes, mientras y durante una carrera, tienes mas hermanos o hermanas?

para mi, mi hermano es muy grande,es el que se preocupa del blog,( http://runnerssanmiguel.blogspot.com.es) es el que hace las fotos y esos montajes tan buenos que ya tu sabes, también hace alguna crónica y me acompaña a las carreras que puede.El también forma parte de que yo este corriendo, sufre mucho cuando viene a las carreras, me anima mucho,también se encarga de retransmitir cuando estoy corriendo por WhatsApp o por tuiter, para que los demás se entere, es un mérito el trabajo que hace y eso es de agradecer,y tengo que decir que a muchas carreras voy por el, porque se viene conmigo, porque muchas veces paso de ir solo, por eso es muy grande,y está haciendo mucho por mi,y eso es de agradecer,es muy buena persona.solo tengo un hermano, juanitotec y yo

El atletismo que es lo mas gratificante que te ha dado, lo que mas valoras

conocer ha mucha gente,que para mi es lo más importante de este deporte, y también como nos ayudamos unos con otros, me quedo con esto del atletismo

Tu equipo de futbol es el atleti, ¿tu estilo de música cual es?

si señor soy del atlético, desde chiquitito, por eso me llaman schuster, por que tenia el pelo como el jugador, aquí tenéis una foto con el pelo rubio, así lo tenia el jugador schuster, fueron los amigos de mi hermano los que me lo pusieron, y yo muy contento de que me lo llamen.

la música me gusta todo tipo, aunque si me pones bacalao puedo correr más... Jajaja

Tu equipo actual es Runners San Miguel, en alguna ocasión has corrido con el equipo de san pablo, ¿te ves con otra equipación en un futuro?

no lo descarto, pero muy contento de pertenecer a los Runners ad san Miguel y al san pablo de los montes, son un club muy grande donde hemos echo algunas carreras y lo hemos pasado muy bien,yo soy de esos,que el resultado me da igual, lo importante es disfrutar con ellos y pasarlo bien y los Runners que me han iniciado en esto y me han dado a conocer, muchas gracias a todos

Aquí dejo unas líneas para que escribas lo que quieras, si crees que se me ha pasado algo, cuéntanos o si tienes alguna queja, es tu momento o calla para siempre ejejeje

muchas gracias por la entrevista que me as echo, eres muy grande, te mereces mucho más, eres un campeón, y mucho saludos a todos los que me apoyan y me siguen, a todos los Runners,al club del san Pablo, a mi familia, en general a todos, espero que os haya gustado. habrá cosas repetidas y cosas mal expresadas, pero es que estas cosas no van conmigo, creo que lo he intentado, muchas gracias a todos, un abrazo de parte de vuestro amigo humilde el COLETAS

Hasta aquí la entrevista, espero que os haya gustado, como espero que el maratón de Madrid vaya bien, disfrutes y tengas buenas sensaciones. Ya sabes David que aquí tienes el blog para contar lo que quieras y cuando quieras.

Madrid espera al crack, ¡¡ SUERTE DAVID ¡¡

 

4 comentarios:

  1. TEK0... David... ante todo sois personas, llenos de humildad y pasión por este deporte como es el running, todo esto es gracias a vosotros...gracias

    ResponderEliminar
  2. Buena entrevista. Teko y Coleta enhorabuena, habéis estado geniales. Suerte el Domingo en Madrid a los dos

    ResponderEliminar
  3. Antes firmaba Jesús García Tenorio Calvo

    ResponderEliminar
  4. Gracias tekoo por la entrevista,eres un genio.El domingo nos vemos en Madrid para darlo todo,pero sobre todo para disfrutar de la ciudad, un fuerte abrazo y gracias por confiar en mi y por darme tu amistad.Espero volver a pasar en tu blog,y contarte más experiencias de carreras y cosas que tu me pidas.Muchas gracias amigos siempre estaré aquí para lo que quieras.SALUDOS DE DAVID MAGAN "COLETAS"

    ResponderEliminar