Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos
mi proximo reto es...
Maratón SEVILLA

sábado, 12 de marzo de 2016

María Pérez, zancadas de campeona

Desde el pequeño toledano de Burujón llega nuestra próxima protagonista. Su nombre es María Pérez y hoy hace acto de presencia en este pequeño rinconcito de atletismo. A punto de cumplir 13 años la de Burujón está llamada a ser una de las grandes protagonistas sino lo es ya de todas las carreras populares a lo largo y ancho de la provincia. 



A partir de ahora esta página también tendrá un hueco de vez en cuando para nuestra cantera, para todos es@s atletas del futuro, creo que también se lo merecen. Espero que además les sirva de motivación para seguir y regalarnos zancadas de alegría, ilusión y optimismo allá por donde vayan. 



¡¡ MUCHAS GRACIAS POR VENIR ¡¡ 





Cuéntanos un poco quien eres,tu edad, de donde eres…tu club…y todo aquello que quieras para que aquellas personas que no te conocen se empiecen a familiarizar contigo.

Me llamo María, voy a cumplir el día 28 de este mes trece años. Vivo en Burujón y tengo una hermana, Valeria. Hace 5 años que soy del Club Atletismo Novés porque me encanta correr.

Cuando empezaste en el atletismo,¿recuerdas como fueron esas primeras zancadas? quien te inculcó esa pasión por el atletismo.

Empecé hace 5 años ya, un día vino mi padre de trabajar y nos dijo a mi hermana Valeria y a mi que, Jose Luis, un amigo y compañero suyo de trabajo, iba hacer un club de atletismo en Novés que si nos queríamos apuntar con él. A mi padre siempre le ha gustado correr también asi es que no me lo pensé. El comienzo de los entrenos fue duro pero me gustaba mucho y me animé. Vamos 2-3 días a la semana a Novés a entrenar.

¿Cómo te defines como atleta?

soy muy competitiva, constante, luchadora y trabajadora. El tiempo que he estado lesionada lo ha pasado fatal. También soy muy amiga de muchísimas atletas, porque aunque somos rivales en las carreras es más importante la amistad.

¿Cuantas carreras llevas disputadas y cuantas veces has subido al pódium?

No te podría decir el número exacto, pero muchísimas, ha habido épocas que competía todos los fines de semana, porque es lo que me gusta. He subido al podio en muchísimas ocasiones.

No se si eres consciente de que mucha gente pone tu nombre como alguien importante en el atletismo. ¿Esto te da fuerza?¿ o te pone nerviosa? ¿Responsabilidad?

Si que me lo dice mucha gente pero yo no le doy importancia, lo agradezco pero soy muy pequeña. Si que me pongo nerviosa y mucho en las carreras.

¿Como ha sido tu temporada de cross? Que planes tienes de aquí en adelante

la temporada empezó muy bien subiendo al podio en La Espada Toledana, gané la San Silvestre Toledana e hice muy buena carrera en el Cross Internacional de Atapuerca y un 5 puesto en el Cross Internacional de Itálica. Hasta que unos días antes del Campeonato Provincial fuimos a ver el circuito y me lesioné. Las dos citas importantes de la temporada, tanto el provincial que le corrí con el pie vendado y el Regional se me chafaron. Ahora van a empezar las pistas y a ver que tal, no estoy todavía en mi mejor estado de forma pero disfrutaré y haré lo que pueda, como siempre.





¿Que superficie es tu favorita? En cual te gustaría mejorar


Campo a través, sin duda. Mi madre me dice que soy una todoterreno, me gusta ponerme los clavos, el barro, los circuitos con cuestas, duros y exigentes. Necesito mejorar en pista, pero yo creo que como nosotros no entrenamos nunca allí no estamos acostumbradas y luego eso en las carreras se nota.



     Como se llama tu club? ¿Tu entrenador? Y que tal ambiente se respira entre todos los integrantes.

Se llama CLUB ATLETISMO NOVES, somos 50 menores y unos 20 adultos. Mi entrenador es Raul Alvarez Machicado. Nos hace trabajar duro pero luego tenemos nuestra recompensa con el resultado en las carreras. A todos los sitios donde va el club ocupamos casi todos los podios y eso es gracias al trabajo de nuestro entrenador, yo desde aqui le quiero agradecer y darle las gracias por todo, porque lo que soy en el atletismo se lo debo a él. Nos encanta ir a las carreras en el autobús y si es lejos mejor porque nos lo pasamos muy bien. Luego en alguna carrera nos paran a comer en el macdonals, imagínate cincuenta atletas todos igual vestidos entrando a comer jejeje. Ahora vamos a irnos un fin de semana de Campamento a Gredos y al final de temporada hacemos una excursión todo el día al río. Y lo bueno es que luego, después de los entrenos y las carreras quedamos para cumpleaños, fines de semana, fiestas del pijama etc ... Somos como una familia, desde aquí animo a quien se quiera venir a nuestro club, no se va arrepentir ...

¿Cuál ha sido tu mejor carrera? Y aquella que sufriste un poco mas de lo que te hubiera gustado


He tenido muchas pero para mi la más especial fue el año pasado en el Cross de Sonseca donde fui Campeona Provincial, lloré de emoción porque había entrenado mucho para conseguirlo. Y en la que más sufrí pero con un resultado magnifico porque fui Campeona Regional, fue en Segóbriga también el año pasado, ha sido la carrera más dura que he corrido, era un circuito muy duro, con muchos agujeros y muy exigente.


Que carrera nos recomendarías para asistir


Para salir fuera el Cross Internacional de Atapuerca sin duda, todo el que practica el atletismo debería de ir al menos una vez, es otra historia ... El de Itálica también me gustó mucho. Y de por nuestra zona, la que organiza nuestro club en novés. Cada año va más gente y todo el mundo se va muy contento por los premios y la buena organización, a ver si este año vienes ... La nocturna de La Puebla me encantó. La de mi pueblo, Burujón también además se sube a las Barrancas que son muy bonitas y no me quiero olvidar de la carrera de Ventas con Peña Aguilera, el año pasado me encantó, se me dio genial y además la organiza Lucinio que hace que sea un 10 de carrera. Este año repetiré si puedo.






Que atleta u atletas para ti son un referente y un espejo para el futuro

Atletas de élite me gustan mucho Toni Abadía y Roberto Alaiz, además que los conocimos en persona porque estuvimos con ellos en el mismo hotel en Sevilla y son muy buenas personas. De mujeres me gusta Alessandra Aguilar. y Populares David Magán es mi referente, me da muy buenos consejos cuando nos vemos, me quiere mucho y a mi me encanta lo buena persona que es y la humildad que tiene.





Que atleta para ti es la mas difícil de ganar y que te lo pone muy complicado en las pruebas donde vas

Hay chicas muy buenas en muchos club y cada año más. Todas son rivales porque no todos los días corres de la misma manera ni estás igual. Yo admiro mucho a todas desde la primera hasta la última. Lo que si que me he dado cuenta este año que hemos salido fuera a correr es que las atletas de Castilla y León están en otro nivel

Cual es tu sueño dentro de este mundo del atletismo

Mi sueño sería poder correr una marathon internacional como la de Nueva york

Sigue tu ritmo y llegarás a tu meta es el nombre de este blog. Que te sugiere este lema

Pues que trabajando duro y si te gusta y disfrutas llegarás a tu destino. La meta siempre hay que cruzarla cada uno dentro de sus posiblidades, pero sin olvidar que lo importante es disfrutar, un día me dijeron que me encantó la frase de " imposible es aquello que no intentas ... El último en llegar es simplemente el ganador más lento " y es totalmente verdad.

Por ultimo y para finalizar una despedida, di lo que quieras, es tu momento o si se me ha olvidado algo y quieras mencionar

Lo primero que quiero es darte las gracias por esta entrevista, me ha hecho mucha ilusión. Tu blog me encanta . Y no quiero despedirme sin dar las gracias primero a mis padres, a mi familia, a Raúl mi entrenador, a Jose Luis que es el que se encarga de que el club funcione a la perfección, aunque le damos mucha guerra jejejeje y quisiera nombrar a muchísimas amigas que tengo dentro de este deporte, todas las de mi club, las primeras, que son las mejores y todas me dan muchos ánimos. También a Sara de la Cruz, Alba Cádiz y Silvia Suazo ( Club ATletismo Toledo ), Elena y Raquel ( C.A. Los montes) Samar Khatiri ( Sigma sport ), Aitana Casado ( E.A. Polígono ), Zaira Navarro ( Trainingrey ), Marta y Laura ( C.A. Manchego ), Paula Calero ( San Pablo )





Hasta aquí la entrevista a María Pérez, espero que os haya gustado. Toda una campeona que siempre la hemos visto correr, hoy además ha querido estar con todos los que formamos esta familia del blog para darse a conocer. Desearte mucha suerte María, haber si nos vemos en alguna carrera pronto. 




SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0