Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

viernes, 29 de enero de 2016

II Carrera Malpica de Tajo ´16

El pasado Domingo 24 de Enero en la localidad toledana de Malpica de Tajo se celebraba la segunda edición de su carrera popular en honor a San Sebastián. 


Mi primera carrera de esta temporada 2016 traía un objetivo claro disfrutar. Después de la lesión muscular el tema tiempo y marca queda en un segundo plano, ahora quiero correr, disfrutar de mi zancada y seguir disfrutando de este gran deporte o mejor dicho volver a disfrutar. 

A una hora bien temprana salimos hacia Malpica de Tajo Lucino, Elvira y quien escribe, no había duda íbamos a runnear un poquito :).

Una vez en el sitio de destino recogemos el dorsal y empezamos a ver caras conocidas. Pronto veo a integrantes de los Runners San Miguel y poco a poco nos vamos acoplando unos con otros en los minutos previos al calentamiento. También veo Lungarán, al gran CHECHU LUNGA, increible persona. 

La salida se iba a retrasar una media hora, cosas que pasan, pero bueno a mi la verdad me vino bien para calentar mejor e intentar hacer una buena carrera. 

Aprovechamos antes de la salida para hacernos una gran foto los RUNNERS SAN MIGUEL, había mucha ilusión entre los componentes del equipo, es bonito encontrarnos tantos runners con la misma equipación compartiendo el mismo objetivo correr y disfrutar. 


Todo preparado, va comenzar la II edición de esta carrera joven pero a la que creo que tiene mucho que decir y crecer a lo largo de los años. 

¡¡ NOS VAMOS ¡¡

Salimos a fuego o mejor dicho salen jeje. Como siempre voy calentando la maquinaria hasta que las piernas me dicen que estan listas y dispuestas a volar o al menos dentro de mis humildes limitaciones. La primera parte un poco de callejeo por el pueblo, curvas a izquierdas después a derecha para salir a una zona de camino totalmente plano y en muy buen estado. Veo que la gente corre muchísimo, llego a un grupo donde hay un par de integrantes de mi equipo y bueno voy fuerte y me veo mejor. Después veo a lo lejos otro grupillo donde está Rocío Fernández pero de momento me olvido de ellos pues las cosas hay que ir poco a poco.

Lo mas importante es que en la primera vuelta las piernas me van bien, voy marcando un ritmo de 3:45 aproximadamente, voy en mi ritmo, parece que las piernas empiezan a respetarme y a dejarme volver a correr. En la segunda parte de la carrera es un poco mas complicada pues la hice prácticamente solo aunque tenía como objetivo enganchar el grupo de Rocío, como siempre para seguir creciendo y superándote. La verdad que cada vez les iba teniendo mas cerca pero yo a lo mío, piano piano. 


Último km y ya estoy encima del grupo al que ya le quedan pocos integrantes una vez que Rocío se los ha fumigado a todos, que grande es esta muchacha. Llego al final a ella y al darme cuenta ya la dejé atras a lo mejor es que yo estaba haciendo también una gran carrera, me vino bien para creerme que lo vivido no hace tanto tiempo no es un espejismo imposible de volver a vivir, solo que ahora hay que ir con un poco mas de prudencia. 

Útimos metros antes de llegar a meta, la primera carrera del año ya estaba terminada y con buenas sensaciones. 

Finaliza la carrera, después entrega de trofeos, aquí nos llaman para darnos una placa por ser uno de los equipos con más integrantes. La verdad que me hizo ilusión junto a mis compañeros el ir a recogerlo, nos quedan muchos momentos bonitos por vivir en este 2016 con los Runners. 


Felicitar a CARLOS de Ocio Runners por la gran organización, al pueblo de Malpica de Tajo por sus aplausos a nuestro paso y por supuesto felicitar a todos los participantes que os propusistéis acabar los 8,4 kms o los 4,2 kms como a los andarines. 

Nos vemos el domingo en la media maratón de Getafe, pero antes cierro esta crónica con mi gran primo Chechu Lunga ganador de la carrera y como siempre digo ante personas de este calibre GRAN ATLETA PERO MEJOR PERSONA, gracias siempre por tu sonrisa y tu buen trato primo. 

¡¡Nos vemos amig@s¡¡


SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario